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Aprendamos programación lineal
Actividad de programación lineal
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Scratch - Hundir la flota
Os presento el trabajo que he hecho en el curso de 'Pensamiento Computacional en el aula con Scratch'
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"Play with fractals": proyecto Flipped para alumnos de CFGM Video, Disc-jockey y sonido.
Este proyecto Flipped fue creado para el curso del INTEF. https://lamadejainfinita.blogspot.com.es/2017/11/el-proyecto-final-de-nuestra-formacion.html La finalidad fue promover la motivación en alumnos de grado medio FP, creando un producto final real y con una aplicación concreta. El objeto principal era trabajar el diseño de fractales con Photoshop. Sin embargo, con la concepción flipped el proyecto ha crecido abarcando varias áreas que van desde las matemáticas hasta la programación. El ...
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¿Qué es Arduino?
Características generales de la placa Se trata de una placa open hardware por lo que su diseño es de libre distribución y utilización, que incluso podemos construirnos nosotros mismos (En la Figura 1 se observa el aspecto de la placa). En la siguiente web puede encontrarse mucha información relativa a la placa: http://arduino.cc/ Figura 1. Aspecto de la placa Arduino Duemilanove. El programa se implementará haciendo uso del entorno de programación propio de arduino y se transferirá empl...
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TIC - Buenas prácticas
Echa un vistazo al canal de Youtube de la profesora María Dolores Arias. Ahí encontrarás tutoriales de AppInventor basados en el proyecto de la Fundación Créate y dedicados a alumnos de Tecnología, programación y robótica de 1º y 3º de la ESO del Colegio San Luis de los Franceses.
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Análisis de REA: Programando para aprender arte... y más
Análisis del REA PROGRAMANDO PARA APRENDER... ARTE Y MÁS Enlace http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1445270083090 Autor: Rosa M. Fernández Alba Análisis del recurso: 1.- ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN: Aparecen los objetivos aunque de forma muy general, los contenidos si están muy bien definidos y son muy completos, también están muy bien detalladas las competencias que se trabajan. Se describe la secuencia de actividades, la temporalización del proyecto y los recursos y herramientas...
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Análisis de un recurso REA
A la caza del REA perfecto. Nos toca indagar, buscar y analizar un REA. En principio nos ofrecen como Santo Grial de ejemplos la plataforma Procomún (INTEF), punto indispensable de búsqueda en el cual, me centro en aquellos que tengan sentido para las asignaturas que imparto. Dispone de un filtro potente para no perderte en la cantidad ingente de REA que hay. Voy a intentar analizar el siguiente REA que, lleva por título“Programación de Sistemas Electrónicos” fue publicado el 2/11/2018 por ...
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Web Code.educaLAB
Code.educaLABes el nuevo sitio web del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), con el objetivo fundamental de recoger las mejores prácticas, recursos didácticos, informes e iniciativas en lo relativo al uso educativo de la programación, la robótica y el pensamiento computacional.
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Análisis del proyecto: Interactive storytelling with Scratch
URL :http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1493796208943 Me parece un proyecto muy interesante para mi clase de 1º de ESO. Podría ser un recurso para las asignaturas de informática e inglés al mismo tiempo.La estructura y organizción está bastante completa. Se especifica bien todas las actividades a realizar y el método de evaluación. Podría utilizar este REA en el aula porque creo que los alumnos lo encontrarían muy interesante. Al mismo tiempo que aprenden a programar practican el inglé...
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Jornada en Donostia
Kaixo: Los días 17 y 18 de junio se va a celebrar en Donostia, la jornada "Programación y robótica educativa, IA, RV e impresión 3D". Os animo a participar en ella. Para el que quiera a presentar alguna comunicación, el enlace es:https://sites.google.com/site/jornadadonostia2016(Hastag:#PR3D2016) Un saludo, Mertxe.
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Coordenadas en el plano y simetrías. Juego de Guerra Naval.
Proyecto: “Orientación y coordenadas en el plano”. Contextualización: Partimos de 25 alumnos de 6º de Primaria. Ninguno ha tenido contacto con Scratch. Nuestro centro cuenta con PDI en el aula de 6º y con una sala de Informática con 15 puestos. Todas las sesiones dedicadas al proyecto se realizarán en el centro, no podemos mandar actividades a casa pues muchos de nuestros alumnos no tienen ordenador en casa o bien no tienen conexión a Internet. Temporalización: Cada sesión será de 45 minuto...
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Proyecto aprender programando
Proyecto educativo. "Medidas de seguridad. Aprender programando" Este proyecto tiene como objetivo facilitar al alumno la identificación de los distintos tipos de amenazas de un sistema informático, y una vez identificados, que sean capaces de elegir las medidas de seguridad que pueden ser utilizadas para mitigar dicha amenaza. Para el emparejamiento de dichas amenazas con sus controles el alumnado utilizará una estrategia de pensamiento computacional, tanto para la búsqueda de información,...
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Uso de scratch para profundizar en el tema de mecanismos
Descripcióndel proyecto: ¿qué reto queremos resolver? El proyecto tiene varios puntos de trabajo: Iniciación del alumno al pensamiento computacional: modelización de problemas Creación de pequeños algoritmos que describan problemas sencillos Uso de un lenguaje de alto nivel (scratch) para iniciar al alumno en la programación Estudio del funcionamiento de mecanismos sencillos (palancas, poleas) y reducción a sus parámetros fundamentales Contextode trabajo (niveles y áreas impli...
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Proyecto de Scratch: Robótica virtual
Descripción Es una actividad inicial de introducción a la robótica que sirve de toma de contacto con los lenguajes de programación y en la que, trabajando en el mundo virtual, tratan contenidos como: sensores, percepción del entorno, navegación autónoma, además de profundizar en el estudio de las características de distintos planetas del sistema solar. Se utiliza como contexto la exploración espacial porque resulta un tema atractivo que despierta curiosidad aunque podrían ser otros: control d...
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Videojuego con Scratch
DESCRIPCIÓN En nuestro centro se está desarrollando un proyecto de educación medioambiental. En el primer trimestre surgieron problemas relacionados con la separación de residuos y el reciclaje. Por ello se propone al alumnado la reflexión sobre este tema y cooperar activamente a la concienciación de sus compañero/as de primer ciclo de ESO. OBJETIVO Realizar un programa de aplicación utilizando scratch para dar solución a un problema real y cercano al alumnado. DESCRIPCIÓN DEL...
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5º RETO DE #MOOCBOT: PLAN DE DIFUSIÓN Y PLAN DE SENSIBILIZACIÓN
https://docs.google.com/document/d/1pnvQOGg_YHmOd4SEUloxFVDlcROJze1W_6rwjTG-Zf0/edit
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Recursos inhumanos (Néstor Alonso @Potachov)
Néstor Alonso (@Potachov)
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Llega #direcTIC, el webinar mensual de EducaconTIC
Cuando iniciamos esta nueva etapa os comentamos que unas de nuestras entradas mensuales recogería un seminario web, webinar, centrado en el tema del mes. Pues bien, llega #direcTIC. Estos seminarios, son programas en directo en los que abordaremos, por medio de entrevistas, diferentes temáticas. Os invitamos a participar en #direcTIC, a través de Twitter, con vuestras reflexiones y preguntas. Como sabéis este mes estamos trabajando “Robótica y programación”, en este sentido, el #direc...
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La programación como nueva alfabetización (Pau Nin @pau_nin)
Están siendo unos días apasionantes. Como sabéis, estas semanas estamos en pleno desarrollo del Mooc “Cómo introducir la programación y la robótica educativa en todas las materias” -MoocBot en las redes-, organizado por Intef y Educalab. Esta primera edición ha tenido más de dos mil participantes y puedo afirmar que incluso ha supuesto el inicio de una comunidad de educadores que persiguen objetivos comunes. Cada vez más docentes muestran interés por adentrarse en la apasionante aventura q...
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El Pensamiento Computacional (PC) en la escuela
El desarrollo del pensamiento computacional permitirá a nuestros alumnos mejorar sus competencias en la resolución de problemas, y con ello adaptarse y aprovechar los cambios tecnoógicos que se están produciendo de forma cada vez más vertiginosa en nuestra sociedad. La escuela no puede ser ajena a esto, y debe tener en cuenta que potenciar el pensamiento computacional de nuestros alumnos, es un aspecto importante de su formación como ciudadanos de esta sociedad. En el siguiente documentohttp...
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