ARTICLES
-
Aproximación a los ODS desde los REA del Proyecto EDIA
Mi nombre es Laura Ramiro Béjar y actualmente soy profesora de Inglés en IES Maimónides de Córdoba. Este artículo está basado en mi experiencia con un grupo de alumnado de 4º de ESO del IES Mario López en Bujalance, provincia de Córdoba, donde trabajamos la situación de aprendizaje “Introduction to the Agenda 2030: Sustainable Development Goals” en el curso 2022-2023. En este Instituto se imparten enseñanzas de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. LEER MÁS...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Mostrando el interior de un colegio asturiano www.orgtransparente.org/en
La universidad de Oviedo ofrece la plataforma gratuita www.orgtransparente.uniovi.es/en o www.orgtransparente.org/en describe el sistema educativo español a través de medio centenar de breves videos que analizan un centro educativo de enseñanza primaria: el Colegio Público Eduardo Martínez Torner de Gijón. El proyecto “Materiales y estrategias audiovisuales para nuevos tiempos de dimensiones internacionales” ha sido uno de las 2 mejores propuestas de innovación educativa de esta universida...
Àrea de coneixementContext educatiu -
SCAPE ROOM LUZ Y COLOR
https://view.genial.ly/63fce534f7a55900116b6f2f/interactive-content-escape-room-luz-y-color
Àrea de coneixementContext educatiu -
Bienestar Digital: Pautas positivas y responsables en TikTok. Descúbrelo el 22 de febrero en Los Miércoles de TikTok
¿Te gustaría saber cómo puedes orientar a adolescentes y jóvenes para que hagan un uso positivo y saludable de las pantallas? ¿Te interesa saber cómo TikTok protege la seguridad y privacidad de los menores? ¿Conoces las funcionalidades y recursos de TikTok para gestionar el tiempo que pasan en la plataforma? Elmiércoles 22 de febrero a las 16.30 horaste contamos cómo acompañar a jóvenes y adolescentes en el uso seguro y responsable de TikTok y cuáles son las funcionalidades de la plataforma ...
Àrea de coneixementContext educatiu -
El Mundial como oportunidad para motivar a los alumnos
Muchas veces, siendo docentes, buscamos contextos cercanos a nuestros alumnos para que los aprendizajes sean significativos. La motivación es imprescindible para que los niños se vuelvan protagonistas del proceso de enseñanza – aprendizaje y puedan aplicar lo aprendido en distintos contextos de la realidad. Actualmente, la mayor parte de los alumnos (por no decir también los adultos) están pendientes del gran evento que comienza a fines de noviembre: el mundial de fútbol. En muchos pizarron...
Àrea de coneixementContext educatiu -
EL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL COMO ELEMENTO CENTRAL DEL PROCESO DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS p
Al profesor basado en las teorías del aprendizaje se le consideraba un experto, que emitía o hacía prejuicios basado en ensayos verbales, también escritos y hasta veces empíricos. Pero actualmente, gracias a los llamados prototipos cualitativos (evaluación) y cuantitativo (medición) de la investigación y en el marco legal actual, la educación superior venezolana ha evolucionado partiendo de elementos innovadores como las Neurociencias, Neuroeducación, Neuropedagogía, Didáctica crítica y las t...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto mLearning y RA en Educación
Hola, comparto el enlace a la presentación del trabajo final realizada para el curso mLearning y RA del INTEF. En esta presentación se explica el proceso para realizar un proyecto empleando herramientas de creación de códigos QR y archivos de audio online compartidos en la nube de forma que el alumnado sea capaz de ir aprendiendo las diferentes propiedades y usos de los elementos químicos más importantes de la tabla periódica. https://www.genial.ly/59fa000b4f0bdb13982c9b3e/la-tabla-periodica...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Flipped Classroom: Los nuevos inventos para nuestra clase
A continuación os dejo elProyecto Flipped Classroomque he realizado sobre los inventos que los discentes van a crear para nuestra clase. Espero que os guste. Se aceptan sugerencias. Un saludo.
Àrea de coneixementContext educatiu -
MI BIBLIOTECA ESCOLAR
Hola a todos. Os dejo el blog que he estado haciendo como tarea para el curso de bibliotecas escolares y uso del programa AbiesWeb. http://bibliotecaescolarmena.blogspot.com.es/?m=0http://bibliotecaescolarmena.blogspot.com.es/?
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto final: ¡¡Tenemos hambre!!
Hola, Éste es mi proyecto: https://docs.google.com/presentation/d/15rIq5rei-3LH-SB9S-Yik6EoDRblFhXoAEyQh_n49TQ/edit?usp=sharing ¡¡Que aproveche!!
Àrea de coneixementContext educatiu -
Europeana, galardonada con el Open Education Award for Open Culture
The Open Education Awards for Excellence organizados por el Open Education Consortium dan reconocimiento anual a las mejores contribuciones en educación abierta como cursos abiertos y MOOCs, investigación abierta e innovación, datos abiertos o pedagogía abierta. Europeana ha sido reconocido como el mejor proyecto 2018 en la categoría Cultura Abierta, "una iniciativa ejemplar que promueve el acceso libre y abierto a colecciones de patrimonio cultural. Un proyecto que muestra el patrimonio de l...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto final Soledad Aranda Romero
https://docs.google.com/presentation/d/1j5r6bNFV6I3AEw8XlO5t3xRcVSn-LR-EXuu0MW8KWr0/edit?usp=sharing
Àrea de coneixementContext educatiu -
El último de una generación | Artículo
Don Luis era el último de una generación. Un maestro en retirada. De matemáticas, de naturales, un generalista de la antigua EGB que terminó su carrera con los primeros alumnos de una ESO en gestación... https://yosoytuprofe.com/2018/11/13/el-ultimo-de-una-generacion/
Àrea de coneixementContext educatiu -
TRABAJO FINAL E-LEARNING DE Ma LUISA MARTÍNEZ DELGADO
En el siguiente enlace podéis escuchar el podcast alojado en ivoox, del trabajo final del curso e-learning. https://www.ivoox.com/trabajo-final-m-luisa-martinez-delgado-audios-mp3_rf_30838539_1.html
Àrea de coneixementContext educatiu -
LES ANIMAUX
1. TÍTULO: LES ANIMAUX EN DANGER 2. DESCRIPCIÓN: creación de un póster interactivo sobre los animales en peligro de extinción en EOI nivel A1. 3. CRONOGRAMA: cuatro sesiones de dos horas y 15 min cada una, en total dos semanas. 4. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO FINAL: Elaboración de un póster interactivo sobre un animal en peligro de extinción en francés. El póster debe incluir imagen, vídeo, sonido y texto. 5. SECUENCIA DE ACTIVIDADES: A. En casa deberán ver el vocabulario relacionado con los ...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Aprender a aprender: por qué y cómo usar diarios de aprendizaje en clase.
No todo el alumnado aprende de la misma forma y, como intención inicial al encargarles estos diarios reflexivos, estaría el que los estudiantes sean conscientes de cómo trabajan y aprenden en clase, cómo piensan, qué sienten cuando están aprendiendo, qué les queda después de realizar una tarea o actividad. En definitiva, se trata de poner a la luz conscientemente lo que de otra manera quedaría en el inconsciente. ACCESO AL ARTÍCULO
Àrea de coneixementContext educatiu -
El e-portfolio en el Azahar
Grupo C del curso El Portfolio educativo Antonio Vargas El Objetivo del Portfolio es servir de registro de actividades realizadas por el alumnado y como medio de autoevaluación para un seguimiento interactivo de logros. https://portfolioazahar.blogspot.com.es/
Àrea de coneixementContext educatiu -
Transformación de una receta. Infografía con Piktochart
Infografía de transformación de una receta. Curso INTEF
Àrea de coneixementContext educatiu -
Flipped Classroom: Los nuevos inventos para nuestra clase
A continuación os dejo el Proyecto Flipped Classroom que he realizado sobre los inventos que los discentes van a crear para nuestra clase. Espero que os guste. Se aceptan sugerencias. Un saludo.
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto Igualdad Real Ya
El Proyecto Igualdad Real Ya, nace de la ilusión por el modelo Flipped Classroom, a través del cual formaremos a nuestro alumnado para convertirlo en agente de cambio y lucha contra la violencia machista. http://orientaeducaourense.blogspot.com.es/2017/11/proyecto-igualdad-real-ya_13.html
Àrea de coneixementContext educatiu