ARTICLES
-
Mi proyecto sobre "Mobile Learning y Realidad Aumentada": Laboratory Equipment
Este proyecto está pensado para alumnado de 3ºESO, que esté cursando Física y Química y que esté incorporado al programa AICLE. El objetivo es que el alumnado conozca el nombre y el uso del material de laboratorio en inglés, al mismo tiempo que mejore su competencia en comunicación lingüística. Para ello generaremos tres códigos QR para cada uno de los materiales más frecuentes en nuestro laboratorio, uno con el nombre escrito, otro con el audio del nombre y otro con la definición de ese mate...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto final Gymkana a partir de códigos QR y Auras
Os comparto el proyecto final para el curso. Es una presentación realizada en Prezi, en la que se detalla la idea de una gymkana entre centros de educación permanente, para realizar dicha actividad conjunta, trabajar con aplicaciones de realidad aumentada y elaborar un producto final. Espero que la disfruteis. http://prezi.com/frbwoc4pvmwg/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
Àrea de coneixementContext educatiu -
5.2 Proyecto final curso "MOBILE LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA "
Título Fotomontaje y Realidad Aumentada Alumnado (número, edades, nivel) 15 alumnos/as Entre 24 y 35 años 3º de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico Materia Fotografía Aplicada al Diseño III Objetivo, competencia y contenido Los objetivos, competencias y contenidos según el Decreto 111/2014, de 8 de julio, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía son: OBJETIVOS GENERALES OBJETIVO 2. Dominar los lenguajes y los recursos expresivos de la represent...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Mobile Learning y Realidad Aumentada - Control de Calidad en la Soldadura
Buenas noches: A continuación os presento mi proyecto final. https://drive.google.com/file/d/1z5isOQcfLjWYwLssvOWr6kBQ8FqCbtLK/view?usp=sharing Os comento brevemente en qué consiste: El alumno fotografía su cordón de soldadura y comparte la imagen en redes sociales con el resto de compañeros de clase, los cuales deberán evaluar su trabajo apoyándose en los apuntos teóricos de clase y generando para ello un archivo Lino-It. El objetivo es que generemos una base de datos de rápido acceso...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Actividad de aula con Realidad Aumentada
Actividades propuestas: Taller de Radio. Historia de las Matemáticas con personajes y Resolución de problemas Dirigida a: Alumnos de 4º ESO Apps a usar: Editor de audio y audio en la nube (Souncloud), Portfolio (Blogger), Generador de códigos QR (QR generator) o la aplicación Aurasma. Descripción de la actividad: La Historria de las Matemáticas y la Resolución de problemas son fundamentales y vertebran el currículo de Matemát...
Àrea de coneixement -
Presentación Proyecto final:PREZI
Hola compañer@s, adjunto mi proyecto final del curso que he diseñado utilizando las apps: SOUNDHOUND + AURASMA, que creo que va a aportar unos resultados prometedores. Espero que os guste, saludos!!
Context educatiu -
MI OPINIÓN PERSONAL
Para el trabajo MI OPINIÓN PERSONAL hemos utilizado la aplicación Aurasma. Los alumnos en Navidad leyeron un libro e hicieron un resumen y una opinión personal de la lectura.Los títulos eran todos distintos, pertenecientes a la biblioteca de aula. La actividad consistía en que al enfocar la tapa del libro de lectura de cada alumno, saliera un vídeo del mismo dando su opinión personal y que cada alumno al acudir a la biblioteca, pudiera visualizar la opinión de sus compañeros. Hemos tenido ...
-
MURAL PARA EL DÍA DE LA PAZ
Trabajando en el aula de 5º y 6º en la semana de la paz, surgió la idea de plasmar nuestros deseos de paz en un mural. Cada niño recortó en papel de periódico la silueta de un muñeco y lo personalizó poniendo un gorro diferente, sin aparecer nombres. Grabamos pequeños vídeos con el deseo de paz de cada uno de los alumnos de la clase y con aurasma asociamos cada uno a su muñeco. Añadimos al mural unas sencillas instrucciones para que toda la comunidad educativa sepa que puede enfocar con auras...
-
Proyecto final del curso "Mobile learning y realidad aumentada"
Título de la actividad: Seguimiento de la actualidad económica en España. http://es.pinterest.com/jasanchezgarcia/ Curso/Área a la que va dirigida o para la que está pensada: alumnado de la materia de Economía 1º bach. Objetivo de la actividad: aprender a manejar las principales magnitudes macroeconómicas, consultar las fuentes de datos en la red para seguir su evolución y analizar e interpretar los resultados obtenidos. Princi...
Context educatiu -
TRABALENGUAS-REALIDAD AUMENTADA
Imagen para trabajar los trabalenguas mediante el teléfono móvil en Lengua castellana utilizando Aurasma para crear Realidad aumentada (RA)
Àrea de coneixement -
Las reflexiones de Karmentxu (Mari Carmen Balugo)
Objetivo: Las figures geométricas Alumnes : 1ESO Metodologia: Salimosde la escuela y nos dirigimos por grupos de 6 alumnos a realitzar un trayecto que ya hemos preparado en classe con el GOOGLE MAPS. Durante el trayecto tendran que ir fotografiando todos los objetos que contengan alguna figura geomètrica de las estudiades en classe. Una vez fotografiada envian por twiter la foto con el #SLCfiguras para comprovar que es correcto. El professor contesta si o no. Una vez en cla...
Context educatiu -
Gimcana a El Catllar
¿Qué esconde este plano? Tendrás que utilizar tu móvil con AURASMA cargado y seguir mi canal:josemariah La próxima salida será para visitar el castillo de El Catllar, además de visitar el castillo está previsto hacer otras actividades a lo largo del día, entre ellas una yincana por el pueblo, la imagen de realidad aumentada es sobre el plano del pueblo las imágenes de los edificios que han de encontrar. (Todo eso usando su...