ARTÍCULOS
-
Curación de contenidos
La curación de contenidos, hace referencia al proceso de buscar, filtrar, organizar, mezclar, y editar y compartir la información mediante nuevos contenidos, más complejos y de más valor para la comunidad a la que se dirigen. ne este post se desarrolla el proceso de la curación de contenidos, y se introducen algunas de las herramientas que podemos utilizar
Área de conocimientoContexto educativo- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO Y EL CAMBIO EDUCATIVO
Uno de los principales escollos del cambio educativo continúa siendo la cultura escolar, es decir, ese conjunto de creencias, valores,usos y costumbres, patrones, en definitiva, que se transmiten a través de los años y que se instalan entre las comunidades educativas (profesorado, alumnado, personal de servicios, familias y administraciones públicas) como unas reglas tácitas de juegoque determinan el tipo de relaciones que mantienen entre sí.
-
Radio Vedruna La Bañeza
Proyecto en el que se realiza una radio educativa con alumnos de 5º y 6º de Primaria a través del portal gratuito http://www.radionomy.com/es
- final
- individual
- josé luis garcía fraile
- radio
- vedruna la bañeza
- www.radionomy.com
- 6º de primaria
- 5º de primaria
- radionomy
- Bachillerato
- bilingüismo
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Educación plástica
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Competencias y evidencias en el proceso de un proyecto de investigación en Educación Primaria
http://blog-portafoliopbb.blogspot.com.es/2014/12/evidencias-y-competencias.html En este artículo se recogen las competencias que se ponen principalmente en juegodurante el proceso de un proyecto en el área de Conocimiento del Medio y se complementa con la lista de evidencias que capturan mejor el aprendizaje en este contextoyla aplicaciónde las tecnologías para su publicación en el e-porfolio. Se acompaña con una guía para orientar al alumna...
-
E-portfolio del estudiante Proyecto de Conocimiento del Medio
Aquí encontramos un planteamiento sobre cómo podría estar diseñado un e-portfolio para estudiantes, en este caso en concreto, estudiantes a partir de 6º de primaria en el proceso de un proyecto de investigación. Como ejemplo de plantilla se presenta"Mi portafolio de cono" http://blog-portafoliopbb.blogspot.com.es/2014/12/e-portfolio-del-estudiante.html
- 6º
- "mi portafolio de cono"
- planteamiento
- mi portafolio de cono
- e-portfolio
- proyecto de conocimiento del medio
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Ciencias Sociales
-
MIS NOTAS PERSONALES
Cuando necesito algún recurso en concreto, lo busco, si lo encuentro, lo añado a mi listado particular.Lo comparto con vosotros.
- notas personales
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Ciencias Naturales
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
- ABP
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación primaria
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Gazpacho Andaluz
Memoria del Proyecto Final de actividad con Scratch que gira en torno al Gazpacho Andaluz.
Área de conocimiento -
Tablero final del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada.
Tablero final donde intento recoger las apps, actividades y proyectos más significativos, según mi opinión, relacionados con el Mobile Learning y RA. Curso apasionante.
-
4 sugerencias para crear una línea de tiempo en 3D
Herramientacon muchasventajas (además de que no interrumpe tu línea de tiempo con publicidad). En las secuencias cronológicas interactivas podrás presentar cómo ha evolucionado un tema, así como diversos acontecimientos.
-
Puerta corredera con S4A, utilizando srach y arduino
Se trata de realizar el automatismo de una puerta corredera, utilizando una maqueta conectada a Arduino. Y utilizando el programa S4A, interactuar entre scrach y la maqueta/arduino. El proyecto de scrach disponible aqui.
Área de conocimiento -
Proyecto Final
Proyecto Final Curso Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación
Área de conocimiento -
CURSO BÁSICO PARA HACER MAPAS MENTALES
DIPUTACIÓN FORAL DE GUIPÚZCOA,DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO ENLACE AL RECURSO "El mapa mental es una técnica que permite la organización y la manera de representar la información en forma fácil, espontánea, creativa, en el sentido que la misma sea asimilada y recordada por el cerebro. Así mismo, este método permite que las ideas generen otras ideas y se puedan ver cómo se conecta...
- básico para hacer mapas mentales
- curso
- foral de guipúzcoa
- de innovación y sociedad del conocimiento
- departamento de innovación y sociedad del conocimiento
- enlace al recurso
- al recurso
- eduteka
- diputación foral de guipúzcoa
- departamento de innovación y sociedad del conocimiento enlace al recurso
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Metodología
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Apps para que estudiar sea mucho más fácil
Coger apuntes únicamente en papel ya es historia. Ahora el móvil puede resultar mucho más útil de lo que pueda imaginarse a la hora de estudiar gracias a la multitud de aplicaciones que pueden descargarse para llevar al día las clases y aprobar los exámenes.
-
Proyecto final de Francisco Martín
Con este proyecto se elabora un pequeño programa con scratch que informa sobre el escritorio y sus partes de Ubuntu 14.04 y similares
Área de conocimiento -
Concurso de Navidad de Inevery Crea: Videofelicitación de Navidad 2014
Me gustaría compartir con vosotros el concurso de Inevery Crea de Navidad: Videofelicitación de Navidad 2014. Consiste en crear una felicitación navideña de los alumnos en vídeo respondiendo a la pregunta ¿Qué haría yo para mejorar la educación?" Al ganador se le dará de premio un pack formado por: ARNOVA ChildPad.Equipada con Android™ 4.0 "Ice Cream Sandwich" el sistema operativo de Google,tiene u...
- concurso
- navidad de inevery crea
- videofelicitación
- navidad
- videofelicitación de navidad 2014
- inevery crea de navidad
- inevery crea
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Parábola de los polígonos
Sencillo juego de arrastre de dos polígonos diferentes que hacen reflexionar sobre la composición homogénea/heterogénea de los grupos sociales, la tolerancia, la diversidad personal y social....
Área de conocimiento -
CAPTURA PANTALLA
http://evateixeira.blogspot.com.es/2014/11/examen-adaptado-para-un-tdah.html
Área de conocimiento -
EXAMEN ADAPTADO TDAH
http://evateixeira.blogspot.com.es/2014/11/examen-adaptado-para-un-tdah.html
Área de conocimiento -
MemoriaScratchAlgoritmos
Memoria sobre el proyectillo en Scratch donde podemos ver dentro, tres algoritmos realizados con Scratch: - El primero para pasar de grados centígrados a Farhenheit. - El segundo, para ver si un año es bisiesto o no. - El tercero, para escribir la tabla de multiplicar del número que se introduzca. Con ellos, se pretende ver el uso de las estructuras básicas de programación: secuencial, condicional e iterativa.
Área de conocimiento -
Trucos para memorizar datos al estudiar
A la hora de estudiar existen diferentestécnicas de estudio, pero siempre dependerá del tipo de estudiante la que mejor le convenga. Pensando en esta gran variedad de opciones para memorizar textos y aprender a recuperar información que hemos leídote presentamos algunos trucos para memorizar mejor el contenido.