ARTÍCULOS
-
¡A por el botijo perdido!
https://view.genial.ly/60ae91bb94c4ed0da995c893/interactive-content-rea-el-botijo-perdido-ma-tentudia-calurano-tena Este REA se ha creado para trabajar de forma transversal la concienciación de la necesidad del desarrollo sostenible. Se considera que una adecuada concienciación sobre el cuidado del Medio Ambiente es esencial desde infantil, puesto que son los niños la piedra angular para conseguir una sociedad futura concienciada con este tema. No se puede tratar como un tema estanco, sino c...
Área de conocimiento -
Proyecto final flipped classroom
" alt="Resource image" />PROYECTO FINAL FLIPPED CLASSROOM Títulodel proyecto Campaña de sensibilización para el buen uso y de la no contaminación del agua. Descripcióndel proyecto: ¿qué reto queremos resolver? Conocer el ciclo del agua y su importancia en nuestra vida diaria. Concienciarnos sobre el buen uso del agua. Ayudar a los demás a sensibilizarse sobre este tema. Contextode trabajo Este proyecto se realizará en el área de Ciencias de la Naturaleza en una clase de 20 alumnos de 6º de primari...
Área de conocimientoContexto educativo -
¡Adelgacemos el gasto!
" alt="Resource image" />¡Hola! Aquí tenéis el enlace a mi propuesta de proyecto flipped realizado en el curso de formación "Dale la vuelta a tu clase". Se trata de una propuesta para la concienciación y reducción del gasto energético y así contribuir con la mejora de la situación del medio ambiente. Está dirigido para los cursos 5º y 6º de educación primaria. ¡Espero que os sirva de ayuda!
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Creamos un libro de recetas?
" alt="Resource image" />Tras la realización del curso "flipped classroom" del INTEF he creado este proyecto para desarrollarlo en el 2º tramo de Educación Primaria. Concretamente para los cursos de 5º o 6º. Se propone trabajarlo para desarrollar contenidos relacionados con la nutrición, hábitos saludables e instrucciones (trabajadas a través de recetas de cocina. Podéis ver un breve resumen del proyecto que he propuesto en este enlace. Espero que os parezca interesante y que os sirva de ayuda. Y si os gusta, cont...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto flipped clasroom " Del campo a la taza
Hola compañeros, Os presento mi proyecto flipped " Del campo a la taza" para trabajar en el tercer ciclo de primaria en las áreas de C. naturales y sociales, en el cual se trata de realizar un póster digítal, donde se explique el proceso de siembra, recolecta y transformación la caña de azúcar en el azúcar que consumimos y la importancia del consumo moderado de azúcares en la dieta de las personas. Del campo a la taza
Área de conocimientoContexto educativo -
Los Webmixes del C.E.I.P. Virgen de Barbaño
" alt="Resource image" />Estimada comunidad educativa: Nuestro Equipo Symbaloo está formado por once docentes preocupados por la personalización digital del aprendizaje. Pertenecemos al CEIP. Virgen de Barbaño, de Montijo (Badajoz). Hemos creado un webmix con diez itinerarios, que han sido diseñados en el marco del Proyecto de la Biblioteca del centro. La temática va cambiando cada curso y este curso estamos trabajando en “El papel de la Mujer en la Historia”. Van destinados a alumnos y alumans desde Educación Infa...
Área de conocimiento -
Análisis de un REA: "REDES" Un Juego de Mesa para fomentar el buen uso de Internet.
" alt="Resource image" />ANÁLISIS DEL REA TITULADO: UN JUEGO DE MESA PARA FOMENTAR EL USO CORRECTO DE INTERNET Autor: Manu Sánchez Montero del CEIP Maestra Ángeles Cuesta. Enlace al REA http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/juego-mesa-fomentar-uso-correcto-internet/43371.html Enlace con opción descarga del material: http://blogdemanu.hol.es/juegos/redes/ Estructura y Organización: El recurso no se presenta como una unidad didáctica o una proyecto en sí, sino como un material complementario para mejorar...
Área de conocimiento -
¿Se deben legalizar las drogas?
" alt="Resource image" />Una pequeña aportación para reflexionar con chicos de 11 y 12 años. Saber qué conocen del tema y generar debate. Podéis enfocarlo desde Ciencias Naturales, Sociales, Ética, Tutorías... Al gusto del consumidor. http://redondorodriguez.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
LETICIA-SANA
Presento mi Blog lETICIA -SANA: http://leticia-sana.blogspot.com.es/ Pues este es mi blog, nunca pensé que llegaría a tenr uno, y al final, todo el trabajo está realizado, con muchas dificultades en el camino, pero nada es imposible y si se quiere se puede,...Prometo poner en práctica con mis alumnos y alumnas todo lo aprendido en este curso, algunas actividades ya las estamos llevando a cabo. Esto ha llegado a su fin!!
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Energía para sexto de Primaria- Flipped Classroom
En este artículo voy a recoger todo lo que se nos ha pedido en la actividad del curso de INTEF - Flipped Classroom. Para ello os redirijo al blog creado para la ocasión en el que pongo el proyecto, añado las calificaciones y observaciones de los compañeros que me han coevaluado. El proyecto trata de una campaña publicitaria que fomente el consumo de energía procedente de renovables que tiene tres artefactos que desarrollar: un póster, un Podcast y un anuncio o publirreportaje. https://eustaq...
Área de conocimientoContexto educativo -
Compartiendo el blog.
" alt="Resource image" />Espero que os guste http://afianzamos.blogspot.com.es/
Área de conocimiento -
Blog del Mooc iniciativa y cultura emprendedora
" alt="Resource image" />http://elenasantoanbelba.blogspot.com.es/
Área de conocimiento -
PROYECTOS DE REFERENCIA: ANÁLISIS E INSPIRACIÓN (INDIVIDUAL)
" alt="Resource image" />Después de leer y analizar los proyectos compartidos por nuestros compañeros y compañeras en la comunidad, la verdad que estoy encantado de aprender y tener la oportunidad de conocer como se se trabajan y se planifican los proyectos, se puede ver las ganas y el trabajo que hay detrás de todos ellosy sirven de inspiración para un novato en esto del AbP. Me es difícil quedarme con uno o dos proyectos ya que de todos se pueden sacar ideas, pero me gustaría mencionar el proyecto titulado "TRABAJ...
Área de conocimiento -
Analizando los alimentos mediante códigos QR
" alt="Resource image" />El artículo que ahora presentamos es una entrada del blog de 6ºB del CEIP Miguel Berrocal de Villanueva de Algaidas (Málaga). En él, David Pineda (@pinclan1981), nos cuenta los diferentes proyectos que acomete con su alumnado. En el que hoy presentamos, los chicos y chicas de 6º se dirigen al supermercado de la localidad a analizar los diferentes alimentos con ayuda de sus móviles y tablets. El blog en si, es una obra de arte para todos aquellos que estamos luchando por la incorporación de l...
Área de conocimientoContexto educativo -
Tarea 3.4. Creando indicadores de evaluación
" alt="Resource image" />Estimadas compàñeras y compañeros: A través del siguiente enlace podeis acceder al documento que establece la relación entre los elementos del currículo: objetivos, competencias, contenidos, estándares de aprendizaje evaluables y criterios de evaluación, correspondiente a la UDI "Trabajamos en el huerto" del subgrupo B2. Un saludo.
Área de conocimientoContexto educativo -
INDICADORES DE EVALUACIÓN PARA UNA TAREA FINAL SOBRE EL VIAJE DE FIN DE CURSO DE 6º DE E. PRIMARIA
" alt="Resource image" />SUBGRUPO A4 Área/materia: LENGUA Criterios de evaluación Competencias Indicadores de evaluación Instrumentos CE.3.1. Participar en situaciones de comunicación oral dirigidas o espontáneas, (debates, coloquios, exposiciones) sobre temas de la actualidad empleando recursos verbales y no verbales, aplicando las normas socio-comunicativas y las estrategias para el intercambio comunicativo, transmitien...
Área de conocimientoContexto educativo -
Creando indicadores de evaluación
" alt="Resource image" />Como colofón al curso sobre competencias clave concretamos la programación y transposición didáctica con los indicadores de evaluación por áreas de nuestra tarea planteada en anteriores artículos relacionada con el viaje de fin de curso del alumnado de 6º de Educación Primaria. En el archivo adjunto presentamos varias tablas por áreas. Esperamos que os sean de ayuda. Un Saludo.
Área de conocimientoContexto educativo -
INDICADORES EVALUACIÓN UDI: "TRABAJAMOS EN UN HUERTO ECOLÓGICO".
" alt="Resource image" />Para concluir la UDI, os dejo la evaluación de dicha unidad, evaluando cada EAE de forma individualizada. https://drive.google.com/file/d/0ByuMOR_HYeOoMEVMUGJ4cUZPVDA/view?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
TRABAJAMOS EN UN HUERTO ECOLÓGICO
" alt="Resource image" />IDENTIFICACIÓN DE LA UDI Título: TRABAJAMOS EN UN HUERTO ECOLÓGICO Etapa / Ciclo/ Nivel: PRIMARIA / 3º CICLO / 6º CURSO Área/Materias: Matemáticas. Lengua Castellana. Ciencias de la Naturaleza. Ciencias Sociales. Educación Artística Ed. Física Competencias clave: Competencia lingüística. (CCLI ) Competencia matemática y básica en ciencia y tecnología. (CMCT) Competencia ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Unidad Didáctica Integrada: “Trabajamos en un huerto ecológico”. 6º curso de Primaria
" alt="Resource image" />La metodología de trabajo en el huerto ecológico escolar propuesta en la presente unidad didáctica integrada permite abordar de forma global o interdisciplinar una pluralidad de objetivos educativos de Educación Primaria, así como una amplia variedad de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales de los diferentes ámbitos y áreas presentes en dicha etapa educativa. Desde la perspectiva de la innovación educativa y de la educación ambiental, el huerto como recurso educativo supone...
Área de conocimientoContexto educativo