ARTICLES
-
Indicadores de Evaluación UDI: Nos vamos a Atenas de Viaje de Estudios
http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1445270079434
Àrea de coneixementContext educatiu -
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA: Nos vamos a Atenas de Viaje de Estudios
PROPUESTA DE UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación (BOE 4-5-2006). Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (BOE 10-12-2013). ...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Unidad integrada competencias clave (Subgrupo A2 Ed. Octubre 2015)
Unidad integrada competencias clave (Subgrupo A2 Ed. Octubre 2015)
Àrea de coneixementContext educatiu -
UDI Elaboramos un folleto de un Parque Natural
Udi con r_brica_y_tablas de Patricia Marín Ontiveros
Àrea de coneixementContext educatiu -
Elaboramos un folleto de un Parque Natural
https://issuu.com/maripaz49/docs/udi_con_r_brica_y_tablas
Àrea de coneixementContext educatiu -
UDI Nos vamos a Atenas de Viaje de estudios
http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1445270083779
Àrea de coneixement -
BREVE COMPARATIVA COMPETENCIAS BÁSICAS (LOE) VS COMPETENCIAS CLAVE (LOMCE)
Hola compañeros Os dejo una breve comparativa entre Competencias Básicas y Competencias Clave. Un saludo Enlace:http://tenerifeere.org/aulavirtual/pluginfile.php/1288/mod_resource/content/1/comparativa%20Competencias%20B%C3%A1sicas%20-%20Competencias%20Clave.pdf
Àrea de coneixementContext educatiu -
BREVE COMPARATIVA COMPETENCIAS BÁSICAS (LOE) VS COMPETENCIAS CLAVE (LOMCE)
Hola compañeros Os dejo una breve comparativa entre Competencias Básicas y Competencias Clave. Un saludo Enlace:http://tenerifeere.org/aulavirtual/pluginfile.php/1288/mod_resource/content/1/comparativa%20Competencias%20B%C3%A1sicas%20-%20Competencias%20Clave.pdf
Àrea de coneixementContext educatiu -
3.4. CREANDO INDICADORES DE EVALUACIÓN: U.D.I. APRENDEMOS A COMER BIEN PARA CRECER CON SALUD. GRUPO C_5
A continuación se muestran la relación entre los elementos curriculares que integran la UDI y los instrumentos de evaluación que utilizaremos para cada estándar de aprendizaje.
Àrea de coneixementContext educatiu -
UDI: Aprender a comer bien para crecer con salud Grupo C5
Bueno, aquí está la Unidad Didáctica Integrada (UDI) realizada para el Curso de Competencias Clave del INTEF. Espero que os sea de ayuda. Un saludo.
Àrea de coneixementContext educatiu -
Algunas reflexiones sobre las Competencias Clave para la tarea 1.1
He leído con mucho interés el artículo enlazado, ofrece una definición clara y concisa de lo que se entiende por competencia clave y un buen resumen sobre el origen y la trayectoria del concepto. Particularmente me han interesado algunos de los problemas y objeciones a su implantación en el ámbito educativo que menciona y con los que me he sentido muy identificada. Parece claro que el planteamiento del aprendizaje por competencias ha sido consecuencia lógica de la necesidad de abordar las de...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Definiendo Competencias Clave en términos de desempeño para la tarea 1.3
COMUNICACIÓN EN LENGUA MATERNA: Habilidad para expresar, comprender e interpretar conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones de forma oral y escrita, y para interactuar lingüísticamente de una manera adecuada y creativa en todos los posibles contextos sociales y culturales, como la educación y la formación, la vida privada y profesional, y el ocio. Dimensión cognitiva Conocimientos de vocabulario variado y adecuado Conocimiento de la gramática funcional Conciencia de las di...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Tarea 1.1 Las Competencias Clave
Las competencias clave tienen su origen en las políticas educativas supranacionales de la Unión Europea, surgen desde un principio como una manera de atender a las necesidades de la sociedad actual, primeramente en el ámbito laboral y, posteriormente, en el ámbito educativo. Tal y como se enuncia en el artículo de Javier Valle, la idea de competencias clave procede del mundo laboral De ahí, las diferentes críticas de muchos docentes ante este nuevo paradigma educativo. Lo que si viene siend...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Tarea 1.3. Definiendo Competencias en términos de desempeño.
Competencia matemática Definición La competencia matemática hacer referencia a la capacidad que usar el lenguaje matemático para resolver problemas de la vida cotidiana. Dimensión cognitiva Conocimiento de los números, sus propiedades y sus operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división), así como de las distintas medidas de longitud, capacidad y masa; las representaciones gráficas y las comprensión de los distintos elementos matemáticos. Dimensión instrumental Resolu...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Tarea 1.3. Definiendo Competencias en términos de desempeño.
Competencia matemática Definición La competencia matemática hacer referencia a la capacidad que usar el lenguaje matemático para resolver problemas de la vida cotidiana. Dimensión cognitiva Conocimiento de los números, sus propiedades y sus operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división), así como de las distintas medidas de longitud, capacidad y masa; las representaciones gráficas y las comprensión de los distintos elementos matemáticos. Dimensión instrumental Resolu...
Àrea de coneixementContext educatiu


