ARTICLES
-
VIAJAMOS POR EL MUNDO. INSTRUMENTOS DE CUERDA.
https://onedrive.live.com/view.aspx?resid=60E63590BFEC360E%21scfbc87d89c3440f6926aa62223b0f423&id=documents
Àrea de coneixementContext educatiu -
Danzas folclóricas de España
https://drive.google.com/file/d/1G9BmaYGAZ9NKWJrOtxROUGHFIxeclN2f/view?usp=drive_link
Àrea de coneixementContext educatiu -
Nuestros instrumentos
https://view.genially.com/67fb873937e947ec4004d241/interactive-content-nuestros-instrumentos Nuestros instrumentos © 2025 by Laura Gomis Vidal is licensed under CC BY-SA 4.0
Àrea de coneixementContext educatiu -
Ludwig van Beethoven
https://view.genially.com/67fb79916e9e942c7b3f0ed7/interactive-image-ludwig-van-beethoven
Àrea de coneixementContext educatiu -
Del canto gregoriano al sintetizador: Un viaje musical digital.
https://view.genially.com/67f8e810c08c8840c0a80f42/presentation-del-canto-gregoriano-al-sintetizador-un-viaje-musical-digital
Àrea de coneixementContext educatiu -
La Historia de la Música: Un Viaje a Través del Tiempo
1. Los Primeros Sonidos: La Prehistoria y las Primeras Civilizaciones Hace miles de años, antes de que existieran los instrumentos modernos, los primeros seres humanos ya creaban sonidos. Usaban objetos naturales como piedras, huesos o troncos de árboles para hacer música. Los primeros músicos eran las personas de las tribus que usaban estos sonidos para comunicarse, celebrar eventos importantes o hacer rituales. Los antiguos egipcios, griegos y romanos también crearon instrumentos musi...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Introducción al MIDI
Pincha aquí para acceder a una infografía sobre los fundamentos básicos del MIDI y a una actividad. Puedes reproducir el texto de la infografía.
Àrea de coneixementContext educatiu -
Infografía MIDI
Pincha aquí para acceder a una infografía sobre los fundamentos básicos del MIDI y al planteamiento de una actividad.
Àrea de coneixementContext educatiu -
AUDIOCUENTO. LA MÚSICA COMO POTENCIADORA DE UN MENSAJE
LA CREACIÓN DE UN AUDIOCUENTO ES UNA ACTIVIDAD QUE DEBERÍA SER OBLIGADA PARA TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS DE SECUNDARIA. FOMENTA: * La imaginación y creatividad * El gusto por la lectura * El gusto e interés por la buena expresión oral VAMOS A PONERLE UN AMBIENTE SONORO A UN CUENTO INFANTIL PREVIAMENTE ELEGIDO POR EL GRUPO O EQUIPO DE TRABAJO. *Cooperación e inclusión están aseguradas en esta actividad PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR UN AUDIOCUENTO. GUÍA 1. Elegir el c...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Cuestionario de terminología musical utilizada en la clase de danza
https://forms.office.com/Pages/DesignPageV2.aspx?prevorigin=shell&origin=NeoPortalPage&subpage=design&id=FBHdc33vx0CGaVadMufim4yfiiOQ6h1IrxommRMheypUOTFaNFdQRlhQVkJLOTdXWlc2VEE3T1pGTi4u&topview=Prefill
Àrea de coneixementContext educatiu -
Cuento musical "Pedro y el Lobo"
A modo de introducción, actividad de repaso de los instrumentos que se escuchan en el video: https://wordwall.net/play/89568/641/776 Ver el video de "Pedro y el Lobo" en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=4718nVmDmss Actividades: https://wordwall.net/play/89570/454/342 https://wordwall.net/play/89604/689/942
Àrea de coneixementContext educatiu -
Evolució de la Música
Breve introducción a los inicios de la música.
Àrea de coneixementContext educatiu -
Infografía INCREDIBOX
Incredibox es una herramienta interactiva y divertida que permite crear música de manera intuitiva. Utilizando sonidos y ritmos, los estudiantes pueden combinar diferentes capas de música para formar composiciones únicas. Esta actividad está diseñada para fomentar la creatividad, la colaboración y la expresión artística en un ambiente inclusivo, atendiendo las necesidades educativas de todos los estudiantes, incluidos aquellos con necesidades educativas especiales (NEE). INCREDIBOX: CR...
Àrea de coneixementContext educatiu -
PRODUCTO FINAL
https://graasp.org/builder/items/5a88e543-bbad-4a36-86c3-47e6889076ef?mode=list PRODUCTO FINAL
Àrea de coneixementContext educatiu -
Experiencia EDIA de Música 1º de ESO adaptada a Educación Infantil: «Detectives del ruido»
La situación de aprendizaje propuesta en el REA original «¿Demasiados decibelios? « está destinada al nivel educativo de 1º de la ESO y la adaptación es para Educación Infantil. Por este motivo, la adaptación de la tarea ha consistido en introducir la propuesta a través de una actividad de motivación, realizar una lluvia de ideas sobre lo que sabemos a cerca del tema, investigar y concluir. El nivel y curso de aplicación es tercero de Educación Infantil, es decir, alumnado de 5 a 6 años. L...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Competencia digital docente
Competencia digital docente B2, es un curso de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del CEP de El Ejido, en el que se ha desarrollado una SdA titulada COMPONIENDO
Àrea de coneixementContext educatiu -
Competencia digital docente
Competencia digital docente B2, es un curso de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del CEP de El Ejido, en el que se ha desarrollado una SdA titulada COMPONIENDO
Àrea de coneixementContext educatiu -
El alumnado de 1º ESO del IES Alba Plata se sumerge en el mundo de la zarzuela con el REA “Otra vida de zarzuela”
–“¿Alguien ha oído hablar de la zarzuela? ¿Os suena de algo?” – –“Ni idea, maestra”, –“¿Eso no va de cantar?” –“Yo creo que se parece a la ópera”. – Así comenzamos el REA “Otra vida de Zarzuela” en los tres cursos de 1º ESO del IES Alba Plata de Fuente de Cantos (Extremadura, España). Poco o nada sabían de la zarzuela y menos aún que este género les serviría de vehículo para alcanzar un buen número de objetivos de aprendizaje, entre los que podemos destacar: Conocer algunas m...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto EDIA. REA “La galería sonora”: música y artes plásticas en Primaria
El REA “La Galería Sonora” pretende fomentar el desarrollo creativo y la sensibilidad artística del alumnado a través de la exploración de la relación entre el sonido, la música y las artes plásticas. En este recurso se desarrolla una situación de aprendizaje dirigida a estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria y enmarcada en el área de Educación Artística, en la que el trabajo en equipo y el uso de la tecnología son aspectos fundamentales. LEER MÁS
Àrea de coneixementContext educatiu -
El Tratado de Canto de Georg Friedrich Wolf (Halle, 1784)
El siglo XVIII está plagado de fuentes primarias esenciales para conocer la práctica vocal y estilística del Canto. Entre las más conocidas se encuentran aquellas italianas como Pier Francesco Tosi (1723), Giambattista Mancini (1774 & 1777) y Vincenzo Manfredini (1775). En el mundo germánico, como no podía ser de otra forma, la tendencia durante todo el siglo fue la imitación y la búsqueda de la personalidad propia a partir de modelos foráneos. Ahí están Johann Adam Hiller (1780) o Friedrich ...
Àrea de coneixementContext educatiu