ARTICLES
-
Análisis del REA "Los estados de agregación de la materia"
" alt="Resource image" />Estructura y organización: El recurso tiene los objetivos claramente explicados. Aplicación en el aula: Es perfectamente aplicable en el aula, muy completo y contiene actividades para repasar los conceptos explicados Elementos de diseño: Es fácil navegar por las diferentes secciones, que vienen claramente explicadas y con enlaces que nos permiten acceder fácilmente. Aspectos relevantes: Me ha parecido muy interesante la forma de secuenciar los contenidos y los ejercicios para repasa...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Esta es mi recomendación.
" alt="Resource image" />En mis clases sulo usar páginas que me ofrecen recursos variados como por ejemplo: "Física y química más fácil" (http://angelninoarribas.blogspot.com.es/) dónde se pueden encontrar recursos para usar en clase. Hemos comenzado a usar https://scratch.mit.edu/ para realizar actividades sencillas de programación para la resolución de problemas. Un saludo
Context educatiu -
¿Y si... hubieras nacido en la Edad Media?
" alt="Resource image" />Os presento el proyecto que hemos elaborado en el curso de de Aprendizaje Basado en Proyectos. Ha sido muy interesante y un placer trabajar con el equipo E1. Espero que os pueda servir, creo que es un proyecto realmente interesante: Proyecto Elevator Pitch
Àrea de coneixementContext educatiu -
¿Cúal es mi huella de carbono? Mi primer proyecto Flipped Classroom
" alt="Resource image" />Éste es el proyecto diseñado para el curso de Flipped Classroom. Está dirigido a alumnos de 2ºEso para tratar los contenidos de las fuentes de energía, de la asignatura de Física y Química. El objetivo principal del proyecto es que los alumnos sean conscientes de nuestros requerimientos energéticos ysean capaces de calcular su contribución al cambio climático en forma de aporte de CO2. http://fikiflipped.blogspot.com.es/2017/11/llegamos-al-final-del-curso.html http://https://drive.google.co...
Context educatiu -
Blog sobre Física y Química para 2º ESO
" alt="Resource image" />Blog con contenidos de 2ºESO en Andalucía. Enlaces a diversas páginas web, vídeos, actividades de repaso, ... https://fisicayquimica2esociencias.blogspot.com.es/
Context educatiu -
¿Cuántos pesos tienes?
" alt="Resource image" />Para finalizar el curso Flipped, publico este post con el resumen del proyecto llevado a cabo. Es un proyecto encuadrado en la asignatura de Física y Química de 2º de ESO que pretende acercar y trabajar los conceptos de masa y peso, y su relación con la gravedad y con la ley de la gravitación universal. Espero que os guste Un saludo y muchas gracias a todos https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=9114923552475915305#editor/target=post;postID=7908058731800785926;onPublishedMenu=allposts;on...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto mlearning y realidad aumentada
http://popplet.com/app/#/4374488
Context educatiu -
La medida. Sistema internacional de unidades
Documento pdf sobre sistemas de medidas orientado a alumnado de 2º ESO. Está enriquecido con multitud de ejemplos prácticos y actividades complementarias. Adjunto un enlace al recurso: http://www.apuntesmareaverde.org.es/grupos/mat/2ESO/2_05_Medida.pdf Este recurso se puede aplicar en el aula pues incluye de forma resumida los conceptos básicos sobre unidades y el sistema internacional de medidas. Por otra parte los ejercicios que facilitan ayudan a la asimilación de los conceptos
Context educatiu -
Mi primer proyecto Flipped classroom: CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA LA CONCIENCIACIÓN SOBRE LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Y LUMÍNICA
Mediante diversas actividades los alumnos profundizarán en el conocimiento sobre las causas y las consecuencias de la contaminación acústica y lumínica en su vida, sus instrumentos de medida y escalas. Adquirirán herramientas para conocer la situación de ambos tipos de contaminaciones en Andalucía y en su entorno más próximo mediante el uso de webs. Una vez tomada conciencia sobre el problema se buscarán ideas para promover la concienciación en su entorno familiar, educativo y social. Estas i...
Àrea de coneixementContext educatiu -
La Física y Química que hace que las recetas de cocina funcionen
El contenido anterior tiene las características siguientes: Estructura y organización: No aparecen objetivos como tales, sí un resumen. Contenidos. No aparecen los contenidos de forma explícita. De hecho la actividad abarca un conjunto de aprendizajes unas veces más del campo de los fenómenos físicos, otras veces más sobre las reacciones químicas, de manera que cada uno aparce a medida que se describen las recetas. Aspectos competenciales, no figuran. En realidad el artículo, de...
Àrea de coneixement -
Análisis REA "Física & Química"
" alt="Resource image" />Análisis REA "fÍSICA & Química" Análisis REA Nombre recurso Educativo: Recurso de Física & Química Enlace: http://fisicayquimicaenflash.es/ Autor: Ramón Gallego Domínguez Análisis del recurso 1.- Estructura y organización: Es un trabajo donde se recopila información para que pueda ser utilizada por los alumnos y profesores. Conjuga parte teóricas y prácticas donde la primera se puede aplicar. Este Recurso a su vez te lleva a otros recursos donde los alumnos se pueden apoy...
-
Proyecto Flipped: Teoría Cinética
" alt="Resource image" />Comparto mi proyecto flippeed classroom para trabajar la Teoría Cinética de la matéria en 2º de la ESO. https://diariotxellfc.blogspot.com.es/2017/11/proyecto-final-con-aportaciones.html Espero que os sea de utilidad.
Context educatiu -
EL PODER DE LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA
Este articulo ha sido realizado en la plataforma eScholarium. Su título es “El poder de la electricidad estática” y ha sido diseñado para alumnos de 2º ESO, para la asignatura de Física y Química con el objetivo principal de que el alumnado tenga una participación activa y colaborativa. Los contenidos desarrollados son “las fuerzas que rigen los fenómenos de la electricidad”. El enlace es: https://eschoform.educarex.es/lnk/1-mfS-Z
Àrea de coneixementContext educatiu -
¿Cómo caen los cuerpos? ¿Cuál cae primero?
El interactivo permite al alumno formalizar el fenómeno de caída libre a través de la manipulación de variables como la cantidad de aire, el material, el radio y la masa de algunas esferas. ¿Cómo caen los cuerpos? ¿Cuál cae primero?
Àrea de coneixementContext educatiu -
Recursos Educativos Abiertos.
Con este grupo de trabajo hemos intentado mejorar nuestra competencia digital docente manejando y diseñando recursos educativos con la herramienta de código libre eXelearning. Esta herramienta nos ha permitido seleccionar contenidos y diseñar tareas interactivas para nuestros alumnos y alumnas, además hemos aprendido a manejar otras herramientas tipo paddlet, Genial.ly, educaplay y sacar más provecho a aquello que ya conociamos. En fin ha sido una tareas grata y dinámica a la que hemos enco...
Àrea de coneixement -
Tarea 3 - Actividad P2P
" alt="Resource image" />Hola a todos: Os dejo aquí el link de mi Tarea 3: http://elquarksabiondo.com/2016/02/23/actividad-p2p-reflexion-e-intervencion-en-el-aula/ Un saludo
Àrea de coneixementContext educatiu -
PROYECTO FLIPPED: “Con mucha energía. Porque si hablo como lo hacemos en clase en la calle no me entienden”
Quiero compartir con vosotros mi Proyecto Flipped. Corresponde a la asignatura Física y Química de 2º de ESO (Antigua Ciencia de la Naturaleza) y pretende trabajar todo el bloque dedicado a la energía. Para ver más detalles puedes visitar mi blog FLIPPSOMONTANO. Pediros que si lo veis, me hagáis cualquier comentario, corrección, ayuda, lo que queráis. Y si os apetece establecer algún tipo de contacto conmigo para mejorar el proyecto en común... Bienvenidos.
Context educatiu -
Gymcana sobre energía
" alt="Resource image" />Gyncana dirigida a alumnos de 2º ESO URL:https://www.haikudeck.com/p/67UwIt0AMP/gymcana
Àrea de coneixementContext educatiu -
Mapa conceptual Tarea 2.1
" alt="Resource image" />Electricidad: https://prezi.com/hxzwks5ytqh_/electricidad/
Àrea de coneixementContext educatiu -
La medida (2º ESO)
" alt="Resource image" />La medida Física y Química 2º ESO Objetivos de la etapa: Concebir el conocimiento científico como un saber integrado en distintas disciplinas y que forma parte del concepto universal de cultura. Diseñar y llevar a término experimentos para explicar fenómenos sencillos, utilizando el material adecuado. Contenidos: El método científico: etapas Medida de magnitudes. Sistema internacional de unidades. Trabajo en el laboratorio Evaluación: Reconocer e identificar las caracterísitcas del método...
Àrea de coneixementContext educatiu