ARTÍCULOS
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Grupo de trabajo. The Storyteller
The Storyteller, ha tenido como objetivo principal, acercar al alumnado a diferentes cuentos a través de la lengua inglesa, el grupo de trabajo se ha desarrollado en el CEIP Rey Juan Carlos I, donde a lo largo de la etapa de educación infantil y educación primaria, además las especialidades de inglés y educación física, se han determinado una serie de tareas basadas en diferentes libros, donde nuestro alumnado de manera activa y motivadora ha realizado una gran variedad de actividades. Los c...
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GRUPO DE TRABAJO: CUENTA CUENTOS BILINGÜE.
Desde el equipo de Educación Infantil del C.E.IP. Mare Nostrum hemos creado un grupo de trabajo denominado "Cuenta Cuentos Bilingüe". Con ello hemos querido acercar a los más pequeños al gusto por la lectura y dotarlos de destrezas lingüísticas para el aprendizaje de otro idioma, en nuestro caso el inglés.Para la consecución de nuestros objetivos hemos propuesto la narración de diferentes cuentos además de la realización de diferentes actividades lúdicas relacionadas con la lectura. En este á...
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PFC: Gestión y uso de la aplicación Smile and Learn en Centros Educativos.
En este presente curso académico, el C.E.I.P. Rosalía de Castro de Ceuta ha llevado a cabo un Proyecto de Formación basado en el programa o la aplicación: Smile and Learn. Dicho programa se basa en trabajar contenidos curriculares de forma digitalizada a través de juegos y actividades muy motivadoras para el alumnado. Este programa nos sirve como complemento idóneo a nuestras áreas curriculares, ya que forman y motivan a nuestros alumnos/as para mejorar en su proceso de enseñanza y aprendizaj...
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Recursos para el aprendizaje en línea
Dada la excepcional situación en el ámbito educativo español, en este artículo, te queremos recomendar dos sitios webs en los que puedes localizar recursos y diversas informaciones de utilidad para la enseñanza a distancia: Aprendo en casa: web puesta en marcha por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en la que se canaliza información sobre recursos, materiales, herramientas, aplicaciones, etc, para familas, alumnado y docentes. De igual modo, hay una sección en la que se inclu...
Área de conocimiento- Ciencias Biológícas
- Cultura Clásica
- Economía
- Educación Física
- Ética
- Filosofía
- Física
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
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Escenarios Pedagógicos de Europeana/ Nueva edición del MOOC "Europeana en el aula: construyendo las competencias del siglo XXI"
Ya están disponibles en la comunidad de Europeana en Procomún los escenarios pedagógicos creados por los/as profesores/as españoles/as, de diferentes niveles educativos y asignaturas, durante la última edición del MOOC “Europeana en el aula: construyendo las competencias del siglo XXI”. Échales un vistazo y aprovecha las posibilidades que ofrecen los recursos de Europeana en tus clases: - Somos exploradores: Descubrimos Egipto (Educación Infantil). - Historia de las imágenes. Del códi...
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Conoce los escenarios pedagógicos del blog Teaching with Europeana
¿Utilizas los recursos digitales de Europeana en tus clases? ¿Quieres hacerlo pero no sabes por dónde empezar? ¿Buscas nuevas ideas para crear tus propios escenarios de aprendizaje? En el blog Teaching with Europeana, encontrarás un catálogo de escenarios pedagógicos listos para usar en tus clases, organizados por materia y nivel educativo/edad, muchos de ellos con enfoque STEM. Se van actualizando cada semana. Además, ¡estás de suerte! En la actualidad, ya puedes consultar algunos escenario...
Área de conocimiento -
Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
El Observatorio de Tecnología Educativa lanza un nuevo artículo sobre una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de tra...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
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TiddlyWiki. Organizar y visualizar la información
Juan José de Haro presenta en el Observatorio de Tecnología Educativa TiddlyWiki, herramienta que permite organizar la información para acceder a ella con facilidad y rapidez. Una de las ventajas que aporta TiddlyWiki es la gran portabilidad que nos ofrece, ya que permite acceder a dicha información de forma local o a través de Internet. El archivo creado es un HTML, que puede ser visualizado por cualquier navegador. Este archivo permite añadir elementos para organizar contenidos complejos, ...
Área de conocimiento -
Grupo de Trabajo: "Elaboración de material AICLE II"
GRUPO DE TRABAJO: “ELABORACIÓN MATERIAL AICLE II” El contexto social, económico y cultural del CEIP Rey Juan Carlos I de Ceuta, la normativa europea y la legislación educativa de nuestro país en enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras justifican la necesidad de la implantación de un Proyecto Bilingüe en nuestro centro. El objetivo fundamental de nuestro Proyecto Educativo es la educación integral del alumnado en sus diferentes ámbitos: físico, intelectual, afectivo, social y moral, p...
Área de conocimientoContexto educativo -
Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...
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Contexto educativo -
Hexographer: un uso didáctico en gamificación
Nuevo artículo del "Observatorio de Tecnología Educativa" en el que se describe la herramienta "Hexographer" para crear tableros de juego. Aplicación muy útil para gamificar el aula y guiar el aprendizaje de los alumnos a través de sus casillas hexagonales. Las nuevas metodologías tienen un impacto muy positivo en los procesos de enseñanza-aprendizaje. La gamificación no pasa inadvertida como técnica de aprendizaje fundamental para añadir diversidad metodológica en las clases. Dada su vers...
Área de conocimiento -
Análisis de un REA: LiveWorkSheets
Hola a todos. En este artículo quiero daros a conocer un recurso educativo abierto (REA) que conocí hace ya un tiempo, aunque todavía no me he lanzado a trabajar con él, pero que me parece una gran opción tanto para elaborar tus propios contenidos como para reutilizar otros ya creados por los usuarios. Se trata de LiveWorkSheets, y está disponible tanto en inglés como en español. Como indica su propia descripción, se trata de fichas interactivas que ahorran papel, tinta y tiempo. Puedes cre...
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Conoce el sitio Web educativo ZiggityZoom
ZiggityZoom es un sitio Web educativo en Inglés dedicado al grupo de edad de 2 a 8 años, con manualidades divertidas en línea para la familia , juegos, artesanía y bricolage, alimentación, imprimibles y blog para padres. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2018/10/conoce-el-sitio-web-educativo.html
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Dibustoria, historia de mujeres en visual thinking
Dibustoriaes un proyecto, con vocación didáctica,que nace con la intención de relatar una Historia dibujada. En este espacio se quiere dar presencia a mujeres con historia, con vidas fantásticas que han marcado nuestro presente pero que no son ampliamente conocidas. Para ello, utilizando la técnica delVisual Thinkingo Pensamiento Visual, se muestra en un resumen gráfico los hitos más destacables de sus vidas. Cada reseña biográfica aparece dividida en secciones o partes ordenadas cronol...
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Componentes del Visual Thinking (parte II)
Si ya conocías los elementos básicos para realizar un dibujo en visual thinking, llega la segunda parte con un listado algo ampliado. Si quieres verlo en mayor tamaño puedes hacerlo desde aquí.
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Fases del Aprendizaje Basado en Problemas
Los pasos a seguir para implementar con éxito el Aprendizaje Basado en Problemas en el aula: Más información en:https://pleducacion.wordpress.com/2017/10/02/que-es-eso-del-aprendizaje-basado-en-problemas/
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Elaboración de material AICLE
" alt="Resource image" />El grupo de trabajo ha enfocado al diseño y elaboración de material que facilite la adquisición de la lengua extranjera. Para ello hemos tratado de confeccionar un material atractivo que para que el alumnado aprenda la lengua de forma sencilla, divertida y motivadora. Los objetivos que se establecieron al comienzo y que se han conseguido satisfactoriamente son los siguientes: -Elaborar material AICLE enfocado al uso de canciones, juegos y cuentos para facilitar la adquisición de la lengua...
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Creando en las distintas especialidades. Kids Smartpen
" alt="Resource image" />El Kids Smartpen es un lápiz óptico capaz de interpretar los sonidos y fonemas de un idioma codificadoen papel, potenciando las habilidades lingüísticas de los alumnos. Este recurso tecnológico no sólo facilita la adquisición de contenidos sino que enmarca la práctica educativa en un ambiente lúdico, convirtiendo los espacios de aprendizaje en lugares amenos y en consecuencia, recrea el ambiente apropiado para el desarrollo de las diversas actividades llevadas a cabo. El alumnado a través d...
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SEMBRAMOS RICAS RECETAS: PROYECTO FLIPPED CLASSROOM
" alt="Resource image" />Hola a todos y a todas Aquí presento mi primer proyecto basado en el modelo Flipped Classroom. Este lleva por título "Sembramos ricas recetas", a partir del cual se va a trabajar con la implementación de un huerto escolar la importancia del consumo de frutas y verduras para tener una alimentación sana, equilibrada y saludable. Todo ello enfocado a alumnos y alumnas de 5 años, en conexión con el área de LEngua Extranjera- Inglés, aunque es un proyecto flexible capaz de ser adaptado a cualquie...
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Hablando,speech therapy
speech therapy . Ideas recursos materiales seleccionados para estimular y aprender el lenguaje.
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