Grupo de trabajo. The Storyteller

Gema María Serrano
Grupo de trabajo. The Storyteller
Área de conocimiento
Contexto educativo
1078 Visitas
Compartir

The Storyteller, ha tenido como objetivo principal, acercar al alumnado a diferentes cuentos a través de la lengua inglesa, el grupo de trabajo se ha desarrollado en el CEIP Rey Juan Carlos I, donde a lo largo de la etapa de educación infantil y educación primaria, además las especialidades de inglés y educación física, se han determinado una serie de tareas basadas en diferentes libros, donde nuestro alumnado de manera activa y motivadora ha realizado una gran variedad de actividades.

Los cuentos, historias, etc, a lo largo de la educación del alumnado es muy importante, ya que los discentes pasan por diferentes etapas. En el inicio de la Educación Infantil han sido meros oyentes y poco a poco tendían a tener más interés por cada una de las páginas, desarrollando actividades coordinadas con la temática del libro contado por el docente. Al final de la Educación Infantil e inicio de la Educación Primaria la motivación por conocer el contenido de cada una de las páginas de los cuentos, libros… han sido tantas que hemos aprovechado esas edades para fomentar el gusto por la lectura y la gran variedad de elementos positivos que les rodean. En cursos más superiores de la etapa de Primaria, la lectura comprensiva tanto en inglés comenzó con dificultades pero el apoyo visual y la colaboracion del auxiliar de conversación, ha hecho que ellos mismos crearan sus propios libros. Además los especialistas de educación física, han dado un giro a la temática, uniendo el ejercicio fisico con la literatura, desarrollando cuentos motores, donde han experimentado otros variables de nuestra temática.

Como actividad final, teniamos programado un cuenta cuentos en inglés de los más mayores del centro a diferentes clases de compañeros menores, pero no hemos podido llevarla a cabo. La participación ha sido muy favorable, y todos los miembros del grupo mostramos una gran satisfacción por el trabajo realizado durante estos meses.