RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Explorando la Inteligencia Artificial: Fundamentos, Ética y Aportación a la sociedad
Recurso educativo centrado en fomentar el desarrollo de competencias digitales en el uso de herramientas TIC, tanto para la búsqueda y selección de información, de manera crítica, como para la creación de contenidos digitales, con especial atención a la inteligencia artificial. A través de un enfoque tecnológico, ético y social, se busca que el alumnado comprenda el funcionamiento, el potencial y los riesgos de la IA, promoviendo un uso más consciente, crítico y responsable de esta tecnolog...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Com preparar un pòdcast_Marta Marcote.pdf
Documento en PDF dirigido a alumnos de 4º de ESO que cursan francés como asignatura optativa. La presentación explica cómo crear un episodio breve de un podcast (entre 1 minuto y medio, y 2 minutos) en francés sobre una temática cercana al alumnado, como las presentaciones personales, su rutina diaria o sus aficiones. El podcast seguirá el modelo de entrevista personal, en el que un alumno asumirá el rol de entrevistador, haciendo preguntas cortas y directas, y los demás alumnos serán los ent...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Exploradores del Saber
Actividad para alumnado de 1º de la ESO para trabajar contenidos digitales en el aula.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DEMOSTRACIÓN DE LA LEY DE OHM
La Ley de Ohm es uno de los fundamentos de la electricidad y la electrónica, y establece la relación entre la tensión (voltaje), la intensidad de corriente y la resistencia en un circuito eléctrico.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EXPLORAMOS LAS FAMILIAS DE INSTRUMENTOS.PRESENTACION.pdf
Esta actividad está diseñada para que los estudiantes de 4º de Primaria aprendan a identificar, clasificar y conocer las familias de instrumentos musicales: • Cuerda (frotada, pulsada y percutida) • Viento (madera y metal) • Percusión (altura determinada e indeterminada) A través de un enfoque colaborativo y digital, los alumnos investigarán, compartirán conocimientos y presentarán sus aprendizajes de manera dinámica.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Análisis_Director_Digital_JesúsCantos_CSMV_0.pdf
PROPUESTA DETALLADA , CENTRADA EN LA FIGURA DEL DIRECTOR Y EL USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA SU DESARROLLO PROFESIONAL PARA EL ALUMNADO DE DIRECCIÓN DEL CONSERVATORIO SUPERIOR “JOAQUÍN RODRIGO” DE VALENCIA. Por Jesús Cantos Plaza .
- música
- direccion
- análisis musical
- interpretación musical
- conservatorio
- educación superior
- profesional
- competencia digital docente
- creación
- contenidos digitales
- búsqueda
- información
- digital
- comunicacion digital
- Colaboración
- Análisis de datos
- prezi
- musescore
- Edición de vídeo
- anotación
- google classroom
- director de orquesta
- director
- análisis
- tecnología
- presentación multimedia
- material didactico
- Recurso digital
- español
- video
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
6 steps to create a video
Este recurso educativo proporciona una guía práctica en 6 pasos para la creación de vídeos, promoviendo habilidades de comunicación, organización y uso de herramientas digitales. Está diseñado para ser implementado en el aula de inglés en 6° de primaria, alineándose con los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). El enfoque del material facilita la participación activa del alumnado al ofrecer instrucciones claras y accesibles, fomentando la planificación, la práctica y l...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La curación y búsqueda de contenido digital educativo
Indicaciones relevantes para aprender sobre la curación de contenidos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


