RECURSOS D'APRENENTATGE
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Práctica sobre la ley de Ohm utilizando simulador de circuitos electrónicos QucsStudio
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Cargas Térmicas
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Análisis de Circuitos de Corriente Continua con Crocodile
En este proyecto se enseñará a los alumnos la temática expuesta anteriormente mediante la metodología flipped classroom y emplearán el software “Crocodile clips” para aplicar y asentar los conocimientos adquiridos. Este programa permite el montaje y simulación de circuitos eléctricos y ofrece innumerables posibilidades al alumnado para experimentar con los componentes y magnitudes eléctricas.
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Esquemas de instalaciones eléctricas. 1º IT CFGM Instalaciones de Telecomunicaciones.
Realización de esquemas de instalaciones eléctricas básicas para alumnos de 1º curso del CFGM de Instalaciones de Telecomunicaciones.
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AYER & HOY
Comparativa entre dos generaciones: cómo se usan las herramientas para peinados y recogidos.
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Acceso a buzón de correo mediante consola.
Esta práctica busca poder acceder a un buzón de correo mediante los protocolos SMTP, POP3 e IMAP a través de conexiones cifradas. Se realizará envío y recepción de correos.
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Placa Base y utilidades rendimiento
Para saber qué componentes son compatibles con la placa base, o por saber sus características, tendremos que consultar su manual. Además se utilizarán programas útiles de rendimiento.
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Práctica guiada de instalación de un servidor Proxy (Squid) en Linux
Práctica guiada de instalación de un servidor Proxy (Squid) en Linux
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fb_informatica
FICHAS INTERACTIVAS DE LIVEWORKSHEETS PARA EL MÓDULO DE INFORMÁTICA. FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
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Actividad MITM
Actividad relativa a Seguridad informática
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El modelo TCP/IP: analizando protocolos
Ejercicio práctico para descubrir la arquitectura del modelo TCP/IP mediante el uso de un analizador de protocolos
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Práctica: Subredes y direcciones IP
Práctica diseñada para alumnos del módulo de Redes Locales perteneciente al grado medio de sistemas microinformáticos y redes. Trabaja las direcciones IP de redes y subredes así como inicia al alumno en el diseño de redes con Packet Tracer
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Aprende a programar un juego
Iniciación a la programación informática
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Caso práctico para la elaboración y manipulación de hojas de cálculo de Excel
Caso práctico para la elaboración y manipulación de datos presentados en hojas de cálculo Excel. Partiendo de unos datos, se le pide al alumno realizar diversas tareas y acciones sobre los datos para obtener unos informes determinados.
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Práctica para ubicar físicamente unos determinados dispositivos mediante programación Python
Práctica para la resolución y determinación geográfica de scanners. Programa a realizar en lenguaje Pithon
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PRÁCTICA - Subnetting y Rutas Dinámicas con RIP v2
Incluye el enunciado de una práctica de subnetting y enrutamiento dinámico con Packet Tracer
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Laboratorio Conectividad Redes Linux
Este práctica está diseñada para que se identifique el direccionamiento de un equipo y se modifiquen sus parámetros para establecer conectividad entre ellos.
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Elaboración de una tabla dinámica sencilla. Excel.
Ejercicio guiado paso a paso para la elaboración de una tabla dinámica.
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manual_de_scratch
Este proyecto trata de realizar un manual de scratch con scratch para que aprendan a utilizar los elementos básicos de la programación
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Montaje y Mantenimiento de Equipos. Juego de identificación de componentes de placa base
Es un programa en scratch para jugar identificando los diferentes componentes de una placa base. Asimismo, se ha programado siguiendo los estándares de POO, con lo que resulta fácil de aprender, modificar y extender el código
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