RECURSOS D'APRENENTATGE
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CLAUER TAULES DE MULTIPLICAR
Es tracta d'un recurs de suport educatiu molt senzill per poder consultar les taules de multiplicar.
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Coordenades Educació Vial
Aquesta fitxa combina la situació a l'espai a partir de la cerca de coordenades amb elements d'Educació i Seguretat Vial.
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Construir cuerpos geométricos de papel
¿Quieres aprender cómo se llaman los cuerpos geométricos haciéndolos tú mismo? Imprime estas figuras planas y conviértelas en cajitas. Habrás conseguido figuras 3D, jugando. Tienes las figuras geométricas en color, también podrás obtenerlas en blanco y negro para que puedas colorearlas a tu gusto.
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Cuerpos Geométricos con palillos y plastilina
Haz un ejercicio práctico para reforzar los conceptos vértices, aristas y caras cuando trabajes los cuerpos geométricos, usando palillos y plastilina.
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gymkhana_en_casa
Gymkhana creada para toda primaria con el objetivo de hacer un final de trimestre divertido en casa. Se necesita un dispositivo móvil con lector de códigos QR.
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Juego para comparar fracciones
En este objeto se proporcionan tarjetas de fracciones para jugar comparando sus valores.
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Divisibilidad con Scratch
Proyecto para el curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch
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Trabajo de la divisibilidad a través de la gamificación, flipped classroom y el trabajo cooperativo.
Proyecto para trabajar la divisibilidad de un número y los números primos, a través de el aprendizaje cooperativo, las flipped clasroom y la gamificación.
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Go-moku
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación simula un juego japonés denominado Go-moku que se desarrolla en una cuadrícula de 19×19 líneas. Las piezas (llamadas "piedras") se colocan por turno, alternativamente, en las intersecciones, hasta que un jugador consigue colocar 5 (go) piedras consecutivas en linea. Se puede util...
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La tríada (resta)
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación simula un juego para dos personas. En su turno, cada jugador elige dos números cualesquiera del 1 al 9, los restará y después pondrá sobre una línea una marca en el valor obtenido (cada jugador utilizará un color determinado). El objetivo del juego es conseguir tres marcas seguid...
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La tríada (suma)
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación simula un juego para dos personas. En su turno, cada jugador elige dos números cualesquiera del 1 al 9, los sumará y después pondrá sobre una línea una marca en el valor obtenido (cada jugador utilizará un color determinado). El objetivo del juego es conseguir tres marcas seguida...
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La tríada (multiplicación)
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación simula un juego para dos personas. En su turno, cada jugador elige dos números cualesquiera del 1 al 9, los multiplicará y después pondrá sobre una línea una marca en el valor obtenido (cada jugador utilizará un color determinado). El objetivo del juego es conseguir tres marcas s...
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Dos puntos
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación representa dos puntos que se mueven sujetos a una restricción. Se trata de descubrir cual es la relación entre los puntos.
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Dos puntos y circunferencia
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación representa dos puntos que se mueven sujetos a una restricción y una circunferencia. Se trata de descubrir cual es la relación entre los puntos.
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Veintiocho cerillas
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación reproduce un acertijo en el que se tienen que recolocar veintiocho cerillas según la distribución indicada.
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Veinticuatro cerillas
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación reproduce un acertijo en el que se tienen que recolocar veinticuatro cerillas según las distribuciones indicadas.
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Dieciséis cerillas y 5 cuadrados
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación reproduce un acertijo en el que se tienen que recolocar dieciséis cerillas según la distribución indicada.
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Doce cerillas y 4 cuadrados
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación reproduce un acertijo en el que se tienen que recolocar doce cerillas según la distribución indicada.
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Ocho cerillas y un pez
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación reproduce un acertijo en el que moviendo solo 2 o 3 cerillas se tiene que mantener la forma de un pez.
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Cuatro cerillas y una aceituna
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación reproduce un popular acertijo en el que se tiene que mover dos cerillas para mantener una aceituna dentro de una copa.
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