RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La proporcionalidad en nuestro entorno
Realización de un proyecto para aplicar el contenido dado en clase sobre la proporcionalidad en la vida real. De esta manera se pretende realizar una actividad motivadora para el alumnado. Potenciar el desarrollo de sus competencias. Atender la diversidad dentro del ula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi barrio
La SdA “Mi barrio” está diseñado para 5º de Educación Primaria, y en él, el alumnado tendrá que elaborar un plano virtual para presentar su barrio, a través de líneas, figuras geométricas, los lugares interesantes de su barrio, así como explicar cómo ir de un lugar a otro. Está pensado para realizarlo durante tres semanas y el idioma es Lengua Castellana. El alumnado en estas edades no conoce bien su barrio, así que se presenta la oportunidad de conocer a través de líneas y puntos la repre...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS EXPLORADORES
En esta situación de aprendizaje el alumno aprenderá matemáticas, en concreto las formas geométricas a partir de diferentes actividades basadas en un enfoque globalizador e interdisciplinar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
1,2,3... contamos al revés
Estas actividades están realizadas por Encarnación Travé Amezcuañ La temática de este proyecto está centrada en las matemáticas, más concretamente aprender a contar. De esta manera, podrán ser accesibles y factibles para todos los estudiantes, favoreciendo la inclusión. Este material educativo se comparte como Recurso Educativo Abierto y ha sido realizado con la herramienta de autor eXeLearning, dirigido para niños de 4 años de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Robótica.
Proyecto de Robótica para alumnado de 5º de primaria en el cual se trabajará a través de la programación por bloques en Scratch.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
Situación de aprendizaje: Por un planeta más sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POR UN PLANETA SOSTENIBLE
Esta situación de aprendizaje tiene como intención educativa movilizar los saberes básicos de los bloques "sentido de la medida", "sentido algebraico", "sentido estocástico" y "sentido socioafectivo" para que nuestro alumnado, además de desarrollar la competencia matemática, se convierta en agente activo del cambio y sea capaz de resolver tareas significativas que promuevan el uso de medios de transporte más ecológicos y anime a la comunidad educativa a utilizar la bicicleta en desplazamiento...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso