RECURSOS D'APRENENTATGE
-
¿POR QUÉ EXISTE LA H EN ESPAÑOL?
Si queremos utilizar de manera correcta y con seguridad nuestra lengua, necesitamos llevar a cabo un aprendizaje progresivo de vocabulario y de las reglas ortográficas, lo que supone un reto constante en el aula. Por ello, proponemos este REA dirigido al alumnado de 4º de ESO cuyo objetivo principal es afianzar el aprendizaje de las reglas de ortografía de la H, así como comprender su uso desde la reflexión lingüística y la práctica en diferentes contextos comunicativos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proposta dactivitat 2 (1).pdf
Activitat sobre la Oració subordinada substantiva 4t d’ESO
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EXAMEN RECUPERACION CASTELLANO_5.pdf
EXAMEN DE LOS CONTENIDOS MÁS IMPORTANTES DE LENGUA CASTELLANA A FINAL DE CURSO EN PRIMERO DE ESO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CONTROL LENGUA CASTELLANA.pdf
LECTURA COMPRENSIVA EL SUSTANTIVO EL ADJETIVO ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN EL RETRATO LENGUAS Y DIALECTOS
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
cuadernillo.pdf
Cuadernillo de aprendizaje Unidad 1, La comunicación. 2ºESO
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
MANGA.pdf
PARA 1º ESO. ORIGEN TÉRMINO E IMAGEN SONGOKU.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
unidad_didactica_curso_igualdad_1
Unidad didáctica de lengua sobre el papel de la mujer en la narración.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
udi-reservabiosfera-etwinning
Proyecto eTwinning, basado en una UDI sobre el la RBTTI. Se trabajó junto con una escuela portuguesa ( Castelo Branco) y fue g Se basa en la construcción de un juego de mesa educativo y divulgativo de la R. Biosfera del Tajo-Tejo Internacional.
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
Evaluacin_Institucional_de_Lenguaje_74
Actividad
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Las subordinadas sustantivas
Ejercicio interactivo con el que aprender los diferentes tipos de oraciones subordinadas sustantivas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La conjugación verbal
Ejercicio interactivo con el que repasar los tiempos y las conjugaciones verbales.
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
TRABAJO FINAL CURSO INTEF 2016 EVALUACIONES EXTERNAS
Pruebas de comprensión lectora ESO
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
TRABAJO FINAL CURSO INTEF 2016 EVALUACIONES EXTERNAS
Pruebas de comprensión lectora ESO
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
TRABAJO FINAL CURSO EVAL EXTERN.INTERNAC. - EL MESTER DE JUGLARÍA
Trabajo final del curso Evaluaciones Externas Internacionales del Sistema Educativo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Prueba de evaluación de Lengua Castellana y Literatura 4º ESO
La prueba trata dos tipologías textuales: Argumentación y Narración
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Actividad 3.4 Indicadores de Evaluación
Actividad 3.4: Indicadores de Evaluación, para 2º ESO, materia Lengua Castellana y Literatura
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La Generación del 27
Definición, características básicas y autores principales de la Generación del 27
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Poesía española de posguerra
Actividad sobre la poesía española de posguerra para profundizar en los autores principales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs