RECURSOS D'APRENENTATGE
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COVID19, Big Data y cadenas de ADN
REA del módulo profesional de "Administración de Sistemas Operativos" del CFGS de Administración de Sistemas Informáticos en Red sobre el uso de la programación de scripts bajo GNU/Linux para el análisis de grandes conjuntos de datos, aplicado a clasificación de pacientes posiblemente infectados con alguna de las cepas del virus Sars-Cov2 causante de COVID19.
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Estructura de un computador
Objeto de aprendizaje
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RÚBRICAS PARA EVALUAR FICHAS INTERACTIVAS DE LIVEWORKSHEETS CICLO SUPERIOR DE INFORMÁTICA
EN MI PERFIL ENCONTRARAS LOS ENLACES DE LAS FICHAS INTERACTIVAS PARA EL CICLO SUPERIOR DE INFORMÁTICA
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RÚBRICAS MÓDULO INFORMÁTICA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
RÚBRICAS PARA LAS ACTIVIDADES DE LAS FICHAS INTERACTIVAS DE LIVEWORKSHEETS PARA EL MÓDULO DE INFORMÁTICA. FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
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Configuración y Administración de Conmutadores
Recurso de aprendizaje para aplicar en el Módulo Profesional Planificación y Administración de de Redes del Ciclo Formativo de Grado Superior Administración de Sistemas Informáticos en Red.
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Introducción Ventanas y componentes con Java Swing
Introducción Ventanas y componentes con Java Swing
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OBJETO DE APRENDIZAJE
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plcs_con_scratch2
El proyecto está enmarcado en un curso de aprendizaje de Scratch para profesores. Se propuso como tarea la elaboración de un proyecto educativo de aplicación real en el aula. A modo de ejemplo, se muestran un par de programas: Cinta transportadora básica: https://scratch.mit.edu/projects/219177049/ GrafCet básico: https://scratch.mit.edu/projects/218621847/
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PROYECTO SOBRE COMO PROGRAMAR CON SCRATCH LA BARRERA DE UN APARCAMIENTO
Proyecto en Scartch creando una simulación que permita el control automático de un barrera de entrada y salida de vehiculos con un sensor de proximidad en un estacionamiento que además permita llevar el control del ingreso y salida de vehículos.
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Montaje y configuración de equipos informáticos
Taller de montaje y arreglo de equipos informáticos para un Instituto de Enseñanza Secundaria
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Programación de ordenadores con ALICE
Teniendo en cuenta que las TIC abarcan un amplio campo de actuación que la asignatura de Informática de 4º de ESO es incapaz de cubrir, se sugiere que mediante este proyecto se estudie la programación de ordenadores, perfil profesional muy demandado por las empresas del sector de la Informática.
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tarea en exelerning li.
hace referencia alos temas de las tecnologías de información y comunicación
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Configura una wifi
Genera un videotutorial donde se observe como configurar un red wifi
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Proyecto "El corazón y la circulación con Scratch"
Con la realización de este proyecto se plantea como objetivo que los alumnos aprendan mediante la programación con Scratch, el funcionamiento del sistema cardiovascular, centrándose en el corazón y la circulación de la sangre. Se pretende que simulen la actividad del corazón (cavidades, sístole-diástole, recorrido de la sangre rica en oxígeno y rica en dióxido de carbono...) y representen el circuito que sigue la sangre en la circulación pulmonar y sistémica. Pretendemos plantear el ciclo car...
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Proyecto Scratch instalaciones eléctricas básicas
Se trata de un proyecto en el que se presenta la memoria de trabajo y un ejemplo de programa en Scratch para el aprendizaje de los circuitos básicos de control de iluminación en instalaciones eléctricas en viviendas básicas.
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Componentes de un PC
Proyecto Scratch que muestre los componentes de un equipo informático, como se conectan e interactúan una vez conectados.
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5º RETO
Plan de difusión y sensibilización del proyecto
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Cuarto reto
El reto de la unidad 4 lo he realizado junto con Fernando Anel, compañero del curso #MoocBot y Natalia, una niña de 7 años que cursa segundo de primaria. Nos planteamos crear una aplicación interactiva para la etapa de primaria. Nos decidimos por las materia de ciencias de la naturaleza. Además como hay que escribir las respuesta, también se trabaja la asignatura de lengua. Scratch fue la herramienta elegida para implementar la aplicación, que después de varias pruebas, pasó a ser evaluada po...
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Paseo por Ciudad
Lea y Cepillo-Bot protagonizan un juego-historia, con preguntas divertidas. Paseo por Ciudad. Magda Gómez y Fernando Anel
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