RECURSOS D'APRENENTATGE
-
3.4 Pedro Fernando Flores Palmeros
Desarrollo del tema introductorio del curso Fundamentos de programación - Material Generado para el Diplomado en Reucursos Educativos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje 2020
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
introduccion_a_la_informatica
Que es la informática
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Introducción a la Seguridad Informática
Unidad 1 del módulo "Seguridad Informática" del 2º curso del CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
INVENTOS
Cuando una idea se viene a la cabeza es mejor desarrollarla
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PEC5.2
Ejercicio para conocer mejor las diferencias entre el software libre y el software de fuentes abiertas
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Secundaria Obligatoria
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipus de recurs -
Ecuaciones de segundo grado con Scratch
Ecuaciones de segundo grado con Scratch y determinación del número de soluciones
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Copias de seguridad y restauración de cursos en Moodle
Contenido sobre la importancia y los pasos a seguir para crear copias de seguridad de cursos en el aula virtual de Moodle. Restauración de cursos o determinados recursos. Importación de recursos y cursos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LAS PARTES DE LA COMPUTADORA EJERCICIOS TEÓRICOS-PRÁCTICOS
Aplicación basada en exelearning con Jclic como Objeto de Aprendizaje
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LA
ACTIVIDADES EN JCLIC
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Talenta Nostra con las TIC
Proyecto para trabajar con los alumnos de 3º y 4º de la ESO sus talentos, respetar las diferencias y valorar los talentos de las personas con discapacidad.
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
Proyecto mlearning Acrosport
Proyecto de Educación Física - Acrosport, para alumnos de 1º Eso utilizando apps en el aula como parte de la metodología.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Gymkana Cultural - Códigos Qr
Elaboración de una gymkana utilizando Códigos QR y mlearning
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ABP: El interior de un ordenador
Se trata de que los alumnos estudien el interior de un ordenador con la metodología de ABP y usando apps conforme la taxonomia de Bloom
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Configura una wifi
Genera un videotutorial donde se observe como configurar un red wifi
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Instalación de Tomcat en Ubuntu
Instalación de Tomcat en Ubuntu
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Trabajamos con robots en Infantil: Bee-Bots
Proyecto de robótica educativa para alumnos de Ed. Infantil 5 años y/o primeros cursos de Ed. Primaria
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Elaboramos nuestro Emocionario
Proyecto para trabajar mlearning con determinadas apps y enfocado al desarrollo de un emocionario.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Desarrollo de algoritmo con Scratch
Proyecto en el que los alumnos deben desarrollar el algoritmo para que la aplicación resuelva una ecuación de 2 grado conociendo los valores de sus coheficientes. La aplicación debe indicar si la ecuación tiene o no solución.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Juega a sumar puntos con tus conocimientos digitales
Memoria del proyecto del curso INTEF "Pensamiento computacional en el aula con Scratch"
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Introducción a la programación
Introducción a la programación de ordenadores usando ordinogramas y pseudocódigo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs