RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
proyecto_mellichef_curso
Proyecto globalizado donde el alumnado elabora una receta tradicional de la localidad junto con dos cocineros y la graban para subirla al blog del centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
erase_una_vez_mi_cuerpo
Proyecto sobre el cuerpo humano y su cuidado, para alumnado de 5 años.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
erase_una_vez_mi_cuerpo
Proyecto sobre el cuerpo humano y su cuidado, para alumnado de 5 años.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Torneo STAR WARS BATTLENET
Experiencia basada en Gamificación educativa, Flipped Classroom y aprendizaje cooperativo, que consiste en un torneo por equipos ambientado en la saga cinematográfica de ciencia-ficción STAR WARS y en el videojuego Star Wars BATTLEFRONT (EA.com), en la que cerca de 100 alumnos/as de nuestros Ciclos Formativos de Informática de grado medio y superior se enfrentan poniendo en práctica su capacidad de cooperación, sus conocimientos técnicos y su ingenio. Cada equipo debe coordinarse para diseñar...
- battlenet
- oretania
- gamificacion
- flipped classroom
- ABP
- APRENDIZAJE COOPERATIVO
- Administración de Sistemas Informáticos en Red
- Desarrollo de Aplicaciones Web
- Sistemas Microninfomáticos y en Red
- Formación Profesional
- Grado Superior
- grado medio
- star wars
- lúdico
- redes
- programación
- Docente
- MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
- SIMO Educación
- Innovación Educativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
donde_esta_el_agua-_final
Tarea final sobre pensamiento computacional
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
donde_esta_el_agua-_final
Tarea final sobre pensamiento computacional
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN ANIMAL EN NUESTRO AULA
A través del ABP este Proyecto pretende dar a los alumnos de Ciclo Inicial la oportunidad de ser investigadores. Se plantea un suceso que pone patas arriba el aula cuyo culpable ha sido un animal. A través de diferentes actividades los alumnos deberán descubrir de qué animal se trata (un ornitorrinco). A lo largo de todo el proyecto los alumnos crearán u blog donde dejarán reflejadas sus conclusiones diarias de las pistas que van investigando y recogiendo. Usarán diferentes métodos: vídeos, a...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Animal Project
El proyecto "The Animal Project" trata de acercar algo muy interesante para los alumnos como es el mundo animal y aprovechar ese eje vertebrador para introducir la lengua extranjera (L2) y las nuevas tecnologías dentro del aula. El proyecto fue extrapolado tanto a la comunidad educativa, como a las familias; no sólo en la búsqueda de información, sino también en la descarga de nuevas aplicaciones para poder ponerlo en marcha. A su vez las familias han aprendido con sus hijos textos en inglés...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CURRÍCULO EN TORNO A LAS CIENCIAS
Proyecto interdisciplinar creado para trabajar en 1º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estrados Lectores
Aprendizaje Basado en Proyectos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso