RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Valorar información de Internet - ESO.pdf
Documento de apoyo que incluye criterios básicos para valorar información y contenidos de Internet con el alumnado de 2º y 3º ESO (13-15 años).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Invertebrate animals: "Arthropods"
En este itinerario estudiaremos las características de los animales invertebrados: artrópodos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
MATEMÁTICAS Y COVID-19
El modelo SIR de epidemias. lo he resubido para cambiar el video y poner el enlace de Naukas de donde lo guardé.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
El aparato locomotor
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio del aparato locomotor para alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Aparato Locomotor
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio del aparato locomotor para alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNITS 6 AND 7. PLATES TECTONIC
ESTUDIO DE LA DERIVA CONTINENTAL, LA TECTÓNICA DE PLACAS DE 2º ESO COMO RECURSO BILINGÜE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIT 4 SOUND
UNIDAD DE ESTUDIO SOBRE EL SONIDO PARA 2º ESO COMO MATERIA BILINGÜE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIT 3. HEAT AND TEMPERATURE
Unidad sobre el calor y la temperatura para trabajar en 2º ESO como materia bilingüe.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIT 3. HEAT AND TEMPERATURE
Unidad sobre el calor y la temperatura para trabajar en 2º ESO como materia bilingüe.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIT 3. HEAT AND TEMPERATURE
Unidad sobre el calor y la temperatura para trabajar en 2º ESO como materia bilingüe.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuadro general de protección
Cuadro general de protección de una instalación eléctrica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Via Verde
La Educación Ambiental es, hoy en día, un aspecto importante del actual currículo. Ésta ha pasado de formar parte de determinadas áreas como las Ciencias Naturales y Sociales, a ser considerada como un tema que debe impregnar todas las etapas, áreas y materias del currículo; es lo que se ha venido a llamar "temas transversales". Según este criterio, los contenidos de las diferentes áreas curriculares han de ser analizados y formulados teniendo en cuenta las finalidades educativas, especialmen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La población y la vivienda en Andalucía
Población en Andalucía (datos 2004) Tipos de Vivienda: Cueva, Choza, Cubierta plana, Construcciones de labor agrícola, Casa señorial palaciega rural, Casa urbana con patio y cancela, casa carolina, Carmen, Alta serrana, Con techumbre a dos aguas, Tapial, De arquitectura singular, Turística. Morfología Urbana: Pueblo calle, Pueblos campamentos, Pueblos de colonización, Pueblos concéntricos, radiales Pueblo damero, Pueblo de crecimiento desordenado, Pueblos dispersos, Pueblo estrella, Fortaleza...
Contexto educativoTipo de recurso -
La Prehistoria y la Edad Antigua
Recurso educativo en Abierto dedicado al estudio de la Prehistoria y la Edad Antigua, haciendo especial atención a su impacto en la Península Ibérica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El relieve en España
Unidades del relieve español
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los ecosistemas. Material para el alumnado
Durante este recurso se trabajará sobre la identificación de los componentes bióticos y abióticos de un ecosistema, entendiendo las principales características de los biomas acuáticos y terrestres e iniciándose en investigaciones relacionadas con el medio natural.
Área de conocimientoContexto educativo -
Los ecosistemas
Durante este recurso se trabajará sobre la identificación de los componentes bióticos y abióticos de un ecosistema, entendiendo las principales características de los biomas acuáticos y terrestres e iniciándose en investigaciones relacionadas con el medio natural.
Área de conocimientoContexto educativo -
El medio ambiente natural
Durante este recurso se trabajará sobre el concepto de medio ambiente natural, tanto sus elementos como las implicaciones de su utilización abusiva. Se concienciará sobre la importancia de la biodiversidad y la conservación de las especies. Se estudiará el ecosistema, la biosfera y la ecosfera. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la realización de las diferentes act...
Área de conocimientoContexto educativo -
El medio ambiente natural. Material para el alumnado
Durante este recurso se trabajará sobre el concepto de medio ambiente natural, tanto sus elementos como las implicaciones de su utilización abusiva. Se concienciará sobre la importancia de la biodiversidad y la conservación de las especies. Se estudiará el ecosistema, la biosfera y la ecosfera. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la realización de las diferentes act...
Área de conocimientoContexto educativo -
La reproducción. Material para el alumnado
Durante este recurso se trabajarán todos los conceptos relacionados con la reproducción y su significado biológico, tanto a nivel sexual como asexual. Se conocerán aspectos importantes sobre la reproducción sexual de los seres vivos y las consecuencias afines a la misma. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la realización de las diferentes actividades propuestas. Par...
Área de conocimientoContexto educativo