RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Museo Digital
Proyecto de apertura del aula al mundo. Se trata de el seguimiento de dos personas que están realizando un viaje por el mundo y colaborar con ellos en el aprendizaje y difusión de otras culturas. Orientado para alumnado de 4º ESO, el recorrido por el mundo será un viaje que no van a olvidar nunca.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Niños, pequeños obreros
Este escenario pedagógico pretende que las alumnas y los alumnos puedan comprender de forma más profunda la Revolución Industrial mediante el uso de fuentes primarias extraídas de Europeana
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia de las imágenes. Del códice a la imagen digital
Los alumnos realizan una reflexión e investigación sobre las nuevas formas de participación que ofrecen los nuevos medios y su relación con las producciones de sociedades del mundo antiguo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Las calles de mi pueblo"
Se trata de un proyecto a desarrollar con alumnos de Secundaria, interdisciplinar, en el que los alumnos descubrirán el por qué de los nombres que tienen las calles de su pueblo, entre otros datos y curiosidades. Crearán un mapa interactivo con la información y una App móvil para guiarse por el pueblo que contendrá también la información de cada calle.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
I JORNADAS NEWTONIANAS. Newton en acción, revolucionando la ciencia
En nuestro centro, durante el curso 2013/2014 se han llevado a cabo varias experiencias interactivas en torno a la figura, en esta primera edición, de Isaac Newton. Con un programa lleno de talleres, actividades y concursos dedicados a Newton y a la revolución que éste causó en el mundo científico hace ya unos siglos, nuestros alumnos de 3o ESO a 2o BAC fueron los encargados de mostrar a los más pequeños, una serie de hechos científicos, culturales, gastronómicos y artísticos en lo que ha sup...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOZCO CADREITA
En este trabajo lo enfocado al conocimiento de su localidad presentado en forma digital los puntos de interés elegidos y trabajados en el programa QR, google maps, video y kahoot. Intentamos que el alumno adquiera y desarrolle un trabajo cooperativo integrado a las nuevas tecnologías, en un entorno cercano como es nuestra localidad, se vayan familiarizando y siendo cada vez más autónomo tanto en la introducción de las tic como en la adquisición hábitos organizativos. Aquí podréis encontrar el...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso