RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Vivimos Juntos
SdA del área de Conocimiento del Medio, nivel 3º de Educación Primaria, que trata sobre las características de los pueblos y las ciudades, cómo se organizan y cómo los ciudadanos participan en ella.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: La planète, ma maison
La situación de aprendizaje La planète, ma maison está compuesta por 6 sesiones de 1 hora de duración. Se propone una variedad de actividades para trabajar pequeños gestos que se pueden hacer para cuidar el medioambiente vinculándolos con su vida real.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia del Rock
Repaso a la Historia de la Música Popular Urbana en 2º ESO, desde su nacimiento en los años 50 hasta el siglo XXI a través de diversos contenidos y de actividades y tareas que han de realizar los alumnos creando su propia información sobre su cantante o grupo favorito.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Qué pesado!
Situaciones basada en proyectos sobre la comparativa del Peso entre diferentes objetos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.D.A: EL AGUA EN NUESTRA VIDA
En esta Situación de Aprendizaje, los alumnos realizan diferentes prácticas en plataformas de programación y diseño, como Scratch, Makecode Microbit, Sketchup... en las que el protagonista común es el agua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pienso, luego creo
Creación de una secuencia didáctica guiada para la creación de pequeños motivos musicales utilizando el song maker de Chrome Music Lab y adición de los mismos a un banco de motivos musicales para su posterior uso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
eXe _ S.D.A_ EL AGUA EN NUESTRA VIDA.pdf
Situación de Aprendizaje, en la que se realizan diversas prácticas de programación y diseño 3D, con diferentes plataformas y aplicaciones, en la que el elemento común es el agua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI GUITARRA
Con esta SdA pretendemos que nuestro alumnado comprenda lo importante que es la Tecnología Sostenible, el Desarrollo Sostenible, mediante el uso de materiales reciclados en la construcción de la guitarra. También, al utilizar la programación y el Pensamiento Computacional y elaborar un programa, mediante lenguajes de bloques con la plataforma Microsoft Makecode y, se quiere motivar al alumnado, como anticipo más adelante del posterior uso de Inteligencia Artificial ( Machine Learning, Teacha...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTUDIO ESTADÍSTICO: ¿CUÁNTOS DISPOSITIVOS MÓVILES HAY EN CASA?
Estudio estadístico sobre dispositivos móviles que hay en casa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ QUIERO COMUNICARME !
El proyecto está integrado en el módulo “Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación” dentro del CFGS de Mediación Comunicativa. La actividad a realizar consiste en la creación de un tablero de comunicación adaptado a las características y necesidades de un usuario con dificultades de comunicación. Se pretende que los usuarios sean reales y que el producto final sea donado a los mismos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recetario Cultural
La presente situación de aprendizaje se centra en los nutrientes, los alimentos, dieta saludable y equilibrada. Recopilación de diferentes comidas típicas de distintas culturas existentes, para ello se ha realizado un recetario cultural donde se recogen todas estas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Automatismos industriales aplicados
Se ha planteado la realización de un proyecto real basado en automatismos industriales que pueden ser aplicados en la realidad y llevados a cabo en el aula mediante la realización de una maqueta. El alumnado llevará a cabo actividades secuenciales desde el estudio de factibilidad y diseño hasta el montaje y su puesta en marcha. La elección de este proyecto se ha realizado debido a que se pueden trabajar los principales resultados de aprendizaje de forma transversal y orientadas hacia el ám...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigación patrimonio histórico artístico
La apreciación del patrimonio local y su asociación con realidades patrimoniales de otros lugares permite conocer y apreciar mejor tanto la cultura propia como otras con las que convivimos. La presente situación de aprendizaje está dirigida al alumnado de la materia de Geografía e Historia de 3º de ESO y se desarrolla durante seis sesiones dentro de la unidad didáctica sobre la actividades económicas del sector servicios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Demain, dès l'aube...
Littérature et poésie françaises
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Herramientas de instalación y comprobación de redes
Contenidos de la UT6 del módulo Instalación y mantenimiento de redes del ciclo de FP Básica de Informática de Oficina.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"LAS TRES R"
El objetivo principal es que el alumnado comprenda y aplique los conceptos de las tres "R" (reciclar, reutilizar y reparar) en su vida diaria. Se pretende que los estudiantes adquieran conciencia sobre la importancia de estas prácticas para el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Además, se busca que desarrollen habilidades para identificar oportunidades de reciclaje, reutilización y reparación en su entorno, así como la capacidad de tomar decisiones responsables en relación con el...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El azúcar, ¿vital para el ser humano?
Para la creación de esta actividad, me he centrado en el azúcar, dado que considero que hoy en día existe una controversia respecto a este tema y los profesores debemos informar a nuestro alumnado para que no carezcan de criterios sobre el consumo de la misma, sus beneficios e inconvenientes. Esta actividad va dirigida al tercer ciclo, específicamente al alumnado de 5º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONCIENCIA ECOLÓGICA
La actividad “LA CONCIENCIA ECOLÓGICA” se desarrolla en la asignatura de valores cívicos y éticos en el curso de 2º de ESO como parte de la unidad de sostenibilidad trabajando especialmente la competencia social y ciudadana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigadores estadísticos: Encuestamos y analizamos
Estudio Estadístico mediante encuestas y análisis de datos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO LA LITERATURA CON KAHOOT!
El presente proyecto está dirigido para el alumnado de 1º de ESO. Se trata de un Proyecto en el que se abordan los saberes básicos de Literatura correspondientes al curso indicando y de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Estos saberes se trabajan de forma cooperativa en pequeños y gran grupo, utilizando como metodología la gamificación a través de Kahoot!, donde los alumnos son los protagonistas de su propio aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso