RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Lógica digital 2
Esta unidad se ha creado como complemento a la anterior de Lógica Digital. En ella se profundiza en algunas cuestiones relacionadas con las puertas lógicas elementales, algunas leyes fundamentales del Álgebra de Boole y algunos circuitos especiales. Aunque, en un principio, está pensada para el Taller de Matemáticas, también podría utilizarse en Tecnologías de la Información o en Tecnología Industrial de Bachiller. En todo caso, ambas unidades no contemplan un estudio exhaustivo de la lógica ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Lógica digital
En esta unidad, preparada para la asignatura de Taller de Matemáticas o para alguna de las asignaturas de Informática del actual plan de estudios de Secundaria, se presentan las bases de la llamada Lógica Digital . Hablaremos de las puertas lógicas fundamentales, así cómo de algunos circuitos sencillos, pero sin los cuales la existencia de los ordenadores actuales y de muchos sistemas de comunicación no sería posible. Así mismo se hace referencia a cuestiones de símbolos usados en las expresi...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
tarea3-3
Proyecto de integración de Linux y Scratch
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PEC5.2
Ejercicio para conocer mejor las diferencias entre el software libre y el software de fuentes abiertas
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Secundaria Obligatoria
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipus de recurs -
ANIMACIÓN SOBRE MECANISMOS CON SCRATCH
En la memoria se recoge un proyecto para llevar a cabo con alumnos de 3º de ESO en Tecnología, dicho proyecto consiste en que los alumnos elaboren una animación sobre mecanismos de transmisión y transformación del movimiento con Scratch
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aprendiendo electricidad con Scratch
Se trata de integrar el pensamiento computacional en el aula a través de crear un juego educativo relacionado con conceptos de electricidad.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Códigos QR y su aplicación didáctica en las aulas
Cómo crear aplicaciones didácticas en el aula con los códigos QR
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Geometría con Scratch
Como introducir la programación con Scratch en las matemáticas
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs