RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
PLACE TO LIVE
Mediante esta Situación de Aprendizaje se pretende que el alumnado conozca mejor su localidad mientras se inicia en el uso de dispositivos y recursos digitales, y en la búsqueda de información sencilla; individualmente y en grupo. El proceso de investigación permitirá al alumnado conocer la importancia de la Ciudadanía, y del aprendizaje de Educación Vial para poder vivir en nuestra localidad. Además el uso del inglés, como herramienta de comunicación, afianza las destrezas de dicha lengua. F...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paseando por Medina
En esta SdA vamos a introducir al alumnado en el conocimiento de su localidad a la vez que aprovechamos la efeméride del 6 de diciembre, día de la Constitución española, para reflexionar sobre la importancia de respetar las normas, ya sea en el centro educativo, en su casa o como ciudadanos; y conocer el significado de democracia mediante la elección del delegado o delegada. Además usaremos las salidas a la localidad para trabajar aspectos de educación vial y de orientación. Todo esto...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
nuestro_pueblo_en_miniatura
El alumnado de 1º primaria podrá conocer, vivenciar y crear su propio pueblo en miniatura y además, harán de cicerones, grabando un vídeo explicativo para que lo pueda ver toda la comunidad educativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
actividades_toma_parte-taller_habitat_digno_y_sostenibilidad
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de educación para el desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras) pretende fomentar la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.
- participación
- mecanismos
- transformar la realidad
- identificar
- derechos
- deberes ciudadanos
- sostenibilidad
- ciudad
- ciudadanía
- propuestas
- manifiestar
- niños
- niñas
- adolescentes
- Reflexión
- debate
- debates
- expresar
- proceso participativo
- calidad de vida
- recursos
- cambio climático
- asentamientos
- Energía
- agua
- residuos
- prevención
- Ética
- acción humana
- soluciones
- movilidad urbana
- aprovechamiento
- concienciación
- comportamientos
- compromiso
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Trabajamos con robots en Infantil: Bee-Bots
Proyecto de robótica educativa para alumnos de Ed. Infantil 5 años y/o primeros cursos de Ed. Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso