RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Salud y bienestar a través de deporte
La intención de esta propuesta pedagógica es la de tratar de resolver problemas técnicos y pedagógicos que puedan surgir en la implementación en el aula de tecnologías educativas y metodologías activas. Todo ello bajo un marco de trabajo en salud y bienestar. Invitaremos a todas aquellas áreas que quieran unirse a este proyecto de manera transversal a participar
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Seis Naciones de Rugby. SdA de Educación Física (tercer ciclo de primaria)
Vamos a aprender a jugar al Rugby, sus reglas, su historia, su vocabulario, que en España es tanto en español, inglés como francés... y ppor el camino descubriremos que el deporte no es sólo deporte, y que todos podemos practicarlo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿De dónde vengo?
En esta Situación de Aprendizaje se trabajan los Juegos Populares y Tradicionales y se lleva a cabo en el área de Educación Física. Pretende que alumnado conozca y practique los juegos populares y tradicionales practicados en su Comunidad Autónoma que se han ido transmitiendo de generación en generación. En ella deben de investigar, redactar y exponer un juego popular que llevarán a la práctica. Finalmente con las distintas tareas habrán creado un libro digital o Ebook con estos juegos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA Campeonato de Atletismo por equipos
Situación de aprendizaje de atletismo para 5º de Educación Primaria.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
"Deportes por el Mundo"
El alumnado investigará sobre los deportes alternativos que se practican a nivel nacional e internacional. Formarán grupos cooperativos identificándose con un continente del mundo para trabajar sobre los deportes concretos. Cada grupo explicará un deporte nacional, otro internacional y otro con material autoconstruido a sus compañeros de clase. Pondrán en práctica dichos deportes, y también realizarán funciones de árbitro y de evaluadores de sus propios compañeros. Deberán elaborar el materia...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ÁGORAOLIMPIADAS
Este recurso forma parte de la elaboración de un proyecto, que consiste en la celebración de unas Olimpiadas en el cole, “ÁGORAOLIMPIADAS”, en el que trabajando con diferentes agrupamientos desarrollarán todo lo necesario para la celebración de las mismas en el cole. El alumnado va a buscar información (aprendiendo a su vez a realizar una selección de la información obtenida de la red, a través de recursos online, así como en el profesorado, material de la biblioteca, personas de la comunid...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA Juegos Olímpicos
Esta SdA utiliza el hilo conductor de los Juegos Olímpicos para desarrollar en el alumnado valores de esfuerzo y trabajo en equipo, al tiempo que mejoran sus habilidades y capacidades motrices básicas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA juegos de siempre
Situación de aprendizaje para 6º de primaria donde tendrán como reto final preparar una Gymkana para el día de Andalucía.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Karate Kid
Situación de Aprendizaje con la que llevar a cabo una iniciación al karate en clase a través de la expresión corporal.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
RETO SINPLASTICZAMOS
Gracias a la realización de la Situación de Aprendizaje "Sinplasticzamos" el alumnado conoce beneficios de la participación en carreras solidarias por una meta medioambiental, prepoaran la entrevista a algunos de sus protagonistas y conocen de primera mano la importancia del binomio salud y naturaleza.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Cada Cosa en su Lugar
Situación de aprendizaje para segundo de primaria. Implica las áreas de Educación Física, Artística y Conocimiento del Medio.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CALENTANDO MOTORES
El alumnado descubrirá qué es el calentamiento, así como sus características y beneficios. Tendrán que trabajar en grupos cooperativos para diseñar sus propios juegos de calentamiento y exponerlos al grupo-clase para ponerlos todos en práctica.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
JUEGOS SENSIBILIZADORES "EVERYONE IS CAPABLE"
Proyecto sobre juegos sensibilizadores para adentrar a nuestro alumnado de 6º de primaria en el mundo de la diversidad funcional.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
JUEGOS TRADICIONALES Y DEPORTES ALTERNATIVOS
Situación de aprendizaje diseñada para el área de Educación Física sobre juegos tradicionales y deportes alternativos y dirigida al alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Situación de aprendizaje sobre Voleibol
Situación de Aprendizaje sobre el Voleibol dirigida a alumnado de 6º Educación Primaria
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTO "LAS OLIMPIADAS"
El centro de interés de este proyecto serán los Juegos Olímpicos. Éstos, nos servirán como hilo conductor a través del cual agrupar diversos contenidos a lo largo del curso.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Creamos nuestros juegos
Propuesta para la creación de juegos de activación dirigida al alumnado de 6º de primaria
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Misión Pokemon tipo veneno. Educación Física. 3er ciclo Educación Primaria.
Situación de aprendizaje gamificada. Educación Física. Hábitos de vida saludable. Alimentación saludable. Juegos tradicionales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA "Sobre ruedas"
Educación Física, Salud y Medio Ambiente. El uso, manejo y utilización de medios de transporte mecánicos y saludables (patines, bicicletas, patinetes, etc) de manera correcta y respetando las principales señales trabajando la Educación Vial, es cada vez más necesario para traslado del alumnado de un lugar a otro, o el traslado de casa al colegio, favoreciendo el cuidado del medio ambiente, y al mismo tiempo, la salud de aquellos que lo usan a diario.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
GAMIFICACIÓN EF VIRUS
Proyecto anual de gamificación en el área de Educación Física sobre los hábitos de vida saludable
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs