RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Conditional sentences
En esta actividad, encontrarás dos partes. Una primera parte con la estructura de las frases en condicional y una segunda parte con un breve juego al que podréis jugar en equipos.
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LA PALABRA MÁGICA DE GUITA
Esta actividad se enmarca dentro de la Situación de Aprendizaje "La Palabra Mágica" que, asimismo, se encuentra dentro de la Unidad de Aprendizaje "La Abejita Guita. En ella, pretendemos desarrollar la conciencia lingüística a través del análisis fonológico y silábico de la palabra ABEJA.
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LOS DINOSAURIOS
TRABAJAMOS LOS DINOSAURIOS CON LOS PEQUEÑOS DE INFANTIL DESDE SUS IDEAS PREVIAS Y ¡A DISFRUTAR! CON ESOS ANIMALES YA EXTINGUIDOS QUE TANTO LES GUSTAN.
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EL CALENDARIO
Situación de Aprendizaje en el que los niños trabajan el calendario. Los niños aprenden los días de la semana, los meses del año y las estaciones. A lo largo de esta presentación se cantarán canciones y se realizarán diferentes actividades del tema en cuestión. Se llevará a cabo durante cuatro sesiones de clase. En la primera sesión se aprenderán las canciones de: Bienvenida, días de la semana, meses del años y estaciones. En la segunda sesión se llevarán a cabo los juegos.
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JUEGOS D(EF) SIEMPRE
En este archivo Exe-Learning, donde se trata de desarrollar una Situación de Aprendizaje pensada para la comunidad autónoma de Andalucía, diseñada para el curso 6º EPO, insertada en la materia de Educación Física. A lo largo de estos nodos, se desarrolladas las múltiples tareas y actividades que se llevarían a cabo en el recurso, así como se detallan los diferentes elementos curriculares.
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RESCATANDO A MACARENA
Situación de aprendizaje sobre lenguaje computacional para el segundo ciclo de educación infantil.
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Caperucita Computacional.pdf
Recurso para trabajar el pensamiento computacional a través del cuento tradicional de Caperucita Roja
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REA GEOMETRÍA 6 PRIMARIA
REA POLÍGONOS TERCER CICLO
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APUNTES DE TWINCON
El Twincon se crea como deporte alternativo, actividad lúdica, finalidad recreativa y con la intención de introducir novedades en las programaciones docentes de primaria y de secundaria, ya que su iniciación es de fácil realización mediante la aplicación de habilidades básicas. Esto posibilita al alumnado realizar en pocas prácticas situaciones reales de juego en las que además de perfeccionarlo, se divierten. Cabe añadir que se trata de un juego coeducativo en el que se busca ofrecer autonom...
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Bingo Contable
Situación de Aprendizaje diseñada para la asignatura Empresa y Diseño de Modelos de Negocio para el alumnado de 2ºBachiller.
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ESCAPE ROOM ECONOMÍA
Análisis de la economía española y mundial actual identificando los aspectos más positivos y negativos. Realización de actividades relativas a la economía actual. El objetivo es diseñar cuáles podrían ser las soluciones y la manera de llevarlas a cabo buscando una sostenibilidad medioambiental
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Criterios de divisibilidad
Propuesta didáctica para la utilización de los criterios de divisibilidad, tomando como recurso la actividad "Múltiplos de un número 2 (Actividad)"
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Creando videojuegos con Hojas de Cálculo
El alumnado aprenderá Hojas de Cálculo a través de la implementación de un juego.
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¿Quién es quién?... las notas musicales
Recursos para mejorar la lectura de las notas musicales
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Línea del tiempo del siglo XIX .pdf.zip
Con esta actividad se trabaja habilidades del lenguaje computacional, relacionado con contenidos de historia, concretamente con hechos hist´óricos del siglo XIX.
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Calendari advent.pdf
Calendari d'adavent per treballar al mes de desembre a l'etapa d'educació primària (cicle mitjà i cile superior) on es presenten tasques relacionades amb la festivitat de nadal,
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Destino: El planeta Tierra
Actividad de repaso sobre los contenidos vistos en la situación de aprendizaje del Sistema Solar y el Universo.
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JUEGOS ESTRUCTURAS Y MECANISMOS
Recurso educativo con juegos de preguntas y rosco de las diferentes estructuras y mecanismos existentes. Adecuado para alumnos de 1º y 3º de la ESO.
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LA MATERIA Y SUS ESTADOS
*Temática:los cambios en los elementos. *Dirigido a un alumno con un NCC de 2º de Primaria y matriculado en 2º ESO con ACS. *Duración de 15 día, 3 semanas, 9 sesiones. *Física y Química. *Castellano.
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RECURSO EDUCATIVO DIGITAL
Este recurso contiene actividades gamificadas para fortalecer la lectura inferencial de los estudiantes de grado 3º
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