RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
MI HOGAR INTELIGENTE
Simular mediante una Maqueta y Distintos Componentes Electrónicos el funcionamiento de un hogar inteligente. En concreto la casa responderá ejecutando de forma automática algunas acciones (abrir/cerrar puertas, encender/apagar luces, encender/apagar ventilación,...) al reconocer determinados comandos de voz o detectar valores fijados de algunos sensores (temperatura, iluminación,...)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda ¡1,2,3... Pequeños Masterchefs!
Sda sobre la alimentación saludable, enfocada para alumnado TEA escolarizado en aula específica de educación especial en centro ordinario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bienvenidos a nuestro viaje
La situación de aprendizaje pretende que el alumnado organice un viaje a una ciudad o pueblo de España. El lugar de destino será elegido por el propio alumno o alumna. La organización de un viaje y todos los elementos a tener en cuenta supone una situación real, relevante y útil para su vida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación explicativa para realizar un póster sobre compositores
Presentación para explicar al alumnado la tarea a realizar sobre un póster en el que plasmen las características de dos compositores, de la época en la que vivieron y su posterior exposición al resto de la clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actuemos contra la contaminación. Pequeños pasos para un gran cambio.
La contaminación: cómo podemos tomar medidas para combatir la contaminación a través de la comprensión de sus causas y efectos desde una perspectiva científica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cogemos la maleta y ... nos vamos
Objeto de aprendizaje que forma parte de los contenidos de la secuencia didáctica " Nos vamos de vacaciones" para alumnos con nivel de competencia curricular de 1º a 2º Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Deriva continental y tectónica de placas. Riesgo geológico
Situación de aprendizaje sobre la dinámica interior de la Tierra. Deriva continental y tectónica de placas, explicadas desde el punto de vista de la evolución histórica de la ciencia, como búsqueda del conocimiento tentativa y sometida a continua revisión y evolución. Como producto final se diseñará un plan de protección ante tsunamis en la costa de Cádiz, así relacionando la presente situación de aprendizaje con la vida cotidiana del alumnado y la comunidad que habita.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PLANTA TU CANCIÓN
Queremos aprovechar el atractivo que tiene la creación de canciones de forma electrónica para que los alumnos compongan un tema con Incredibox. Una vez compuesto el tema les pediremos que realicen un videoclip con imágenes de creación propia o libre de derechos que explique el proceso de fotosíntesis de las plantas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuéntame un Cuento
Proyecto para el fomento y desarrollo de la competencia lectora en el alumnado normolector, con retraso lector o alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMPUTACION Y ROBOTICA
TEMARIO Y PROYECTO EXEALERNING COMPUTACION Y ROBOTICA 1º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caracterización de Redes locales
Proyecto final del curso Competencia Digital Docente Nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Te Mecanizas?
Se pretende que el alumnado ponga en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la unidad de Máquinas y Mecanismos, siguiendo el método de Proyectos, y para ello, deberán diseñar y construir un mecanismo sencillo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de Productos Turísticos
Diseño de productos turísticos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Computación y Robótica
Situación de aprendizaje destinada a Computación y Robótica para 2º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GaonaFit
Situación de aprendizaje para el desarrollo de una aplicación móvil para la realización de una serie tábata de ejercicios físicos de alta intensidad (HIIT)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El movimiento. El tiempo de reacción humano aplicado a la seguridad vial.
Este eXeLearning pretende desarrollar la unidad didáctica referida al movimiento en la asignatura de Física y Química para un nivel de 3º de ESO. Incluye además una situación de aprendizaje en que tras calcular el tiempo de reacción de la clase se utiliza este dato en la creación de un spot publicitario al estilo de la dirección general de tráfico que desaconseja el consumo de alcohol al volante o las distracciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro fondo del mar: profundidades de Carchuna-Calahonda
La SdA versa sobre el fondo marino más cercano que tenemos en mi centro. El alumnado lo conoce, pues es donde pasa todo el verano ¿Qué ocurrirá si investigamos que hay dentro de ese mar?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN VIAJE A LA ANTIGUEDAD
La SDA en cuestión versará sobre la historia de Grecia y Roma, haciendo un recorrido por estas civilizaciones, cuna de nuestra cultura y legado en Occidente, para 1º de la ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑO Y DOCUMENTACIÓN GRÁFICA DE PIEZAS DE UNIÓN ATORNILLADA
Este proyecto se centra en una situación de aprendizaje dirigida al alumnado de 1º del Ciclo de Grado Superior de Diseño en Fabricación Mecánica, y se fundamenta en la metodología de aprendizaje basado en proyectos. Su principal finalidad es diseñar un conjunto básico de unión atornillada con un programa CAD, aplicar las restricciones de movimiento correspondientes entre elementos y generar la documentación gráfica de dicho conjunto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HÁBITOS SALUDABLES
En este proyecto se pretende que los alumnos de Cultura Científica de 4º de ESO investiguen sobre los hábitos saludables y los promocionen. Para ello se han diseñado tres situaciones de aprendizaje como son la elaboración de una video receta, investigación grupal de un hábito saludable y elaboración de un póster con los resultados y por último a modo de resumen, la elaboración de un triptico para promocinar los hábitos saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso