RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Fundamentos del modelo lúdico
El juego es una actividad que surge de manera natural en la infancia. Sin embargo, aunque el niño no sea consciente de ello, constituye una actividad necesaria y fundamental para el desarrollo del cuerpo, el intelecto y la personalidad. En esta unidad, nos vamos a adentrar, de una manera lúdica por supuesto, en las características y la importancia del juego en el desarrollo infantil. Además, analizaremos las distintas teorías de los primeros pedagogos que nos ayudarán a entender la importan...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA
Unidad de trabajo para Módulo - Dinamización del punto de venta. (Código: 1231)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GYMKANA "LOS PINGÜINOS DE ISO"
Haciendo uso de la Gamificación como metodología activa, al final de curso se hará una Gymkana en la que el objetivo es repasar/afianzar todos los contenidos que se han dado a lo largo del curso. Se verá desde los conceptos más básicos tales como definiciones de Sistema Operativo, Sistema Informático,.... pasando por el sistema operativo Linux y terminando con el sistema operativo Windows. La temática será sobre los pingüinos, de ahí el título de la actividad. Su explicación es porque el s...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VideoQuest 5 reglas de oro
VideoQuest sobre las 5 reglas de oro a aplicar en trabajos sin tensión
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2.13 Crear webmix en Symbaloo e insertar Symbaloo en eXeLearning
Recursos para un módulo de juego
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividades para Juego Mesa FL_GLC
Juego para identificar las fases de la logística y los operadores que intervienen en ella. Para el módulo de Gestión Logística y Comercial de 2º curso del Ciclo Superior de Administración y Finanzas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESCAPE ROOM "Conociendo los servicios y programas de intervención sociocultural".
A través de la gamificación analizaremos los servicios y programas de intervención sociocultural para cada etapa del ciclo vital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Interactiva
Actividad interactiva sobre el perfil del Integrador o Integradora Social
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarjetas de memoria. Funciones racionales
Actividades sobre funciones. Matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Breakout técnicas del laboratorio de Bioquimica
Breakout para repasar las técnicas empleadas en el laboratorio de Bioquímica. Los alumnos tienen que ir resolviendo las preguntas para avanzar en el juego. Es a través de una presentación genially. FP Laboratorio Clínico y Biomédico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PASAPALABRA TEJIDOS
Juego de pasapalabra con preguntas y definiciones para repasar la unidad didáctica sobre los tejidos. FP Laboratorio clínico y biomédico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Procesos estructurales
En este blog se dara a conocer los temas de análisis de las técnicas de organización y diseño de procesamientos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escape Room "La Consola de Linux"
Escape Room tiene la finalidad de escapar del miedo que el alumnado tiene a las terminales en modo texto. Está diseñado para conocer los comandos básicos de la consola de Linux, de forma que cuando lleguen a su término y hayan conseguido escapar.... sean capaces de trabajar en modo texto de una forma fluida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tareas para la amplitud ofensiva en el Futbol
Sesión de entrenamiento de Futbol. Trabajar la amplitud ofensiva a nivel ofensivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo Java con CodinGame
Recurso educativo que introduce y promueve la autonomía del alumnado en el aprendizaje de un lenguaje de programación a través de portales o plataformas web como CodinGame
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
KAHOOTS PARA CICLO SUPERIOR DE INFORMÁTICA
VARIOS ENLACES DE KAHOOTS PARA CICLO SUPERIOR DE INFORMÁTICA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reto "El asesino que será"
Reto para consolidar conocimientos básicos de prevención de riesgos laborales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA 2018. "El asesino que será". Proyecto interdisciplinar de Prevención de Riesgos Profesionales
Trabajo realizado por el grupo B2. (mayo 2018). El Escape Room de PRL
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Torneo STAR WARS BATTLENET
Experiencia basada en Gamificación educativa, Flipped Classroom y aprendizaje cooperativo, que consiste en un torneo por equipos ambientado en la saga cinematográfica de ciencia-ficción STAR WARS y en el videojuego Star Wars BATTLEFRONT (EA.com), en la que cerca de 100 alumnos/as de nuestros Ciclos Formativos de Informática de grado medio y superior se enfrentan poniendo en práctica su capacidad de cooperación, sus conocimientos técnicos y su ingenio. Cada equipo debe coordinarse para diseñar...
- battlenet
- oretania
- gamificacion
- flipped classroom
- ABP
- APRENDIZAJE COOPERATIVO
- Administración de Sistemas Informáticos en Red
- Desarrollo de Aplicaciones Web
- Sistemas Microninfomáticos y en Red
- Formación Profesional
- Grado Superior
- grado medio
- star wars
- lúdico
- redes
- programación
- Docente
- MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
- SIMO Educación
- Innovación Educativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gymkana de Seguridad
Este proyecto consiste en participar en una gymkana basada en códigos QR que te permitirán adivinar las distintas topologías de seguridad perimetral que se proponen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso