RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Proyecto Carnaval de Málaga
Recurso y material para la realización del Proyecto Carnaval en Educación Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿TRANSGRESIÓN O CLASICISMO?
En esta Secuencia Didáctica/Situación de Aprendizaje vamos estudiar el arte del Renacimiento, estilo que se desarrolló a lo largo de los siglos XV (Quattrocento) y XVI (Cinquecento y Manierismo), pero de un modo particular: se plantea una pregunta-reto que deberá resolverse con el producto final. La pregunta que da título a la secuencia planteará un debate inicial a partir del cual se estudiarán las características del Renacimiento y las opciones ofrecidas por diferentes artistas para expresa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Tecnología y Digitalización 2º ESO Cuenta atrás para el despegue
Situación de aprendizaje destinada a alumnado de 2º de ESO de la materia Tecnología y Digitalización consistente en obtener un producto final de una maqueta de una base espacial o plataforma de lanzamiento de un cohete.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estimulación del Lenguaje Oral en Infantil 3 años
Este Proyecto Educativo tiene como eje central la estimulación del lenguaje oral en infantil. En él se desarrolla a través de distintas actividades la creación de un Videocuento. Va dirigido al alumnado de 3 y 4 años de infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PAS: "Exprimimos la huerta"
PAS (PROYECTO APRENDIZAJE SERVICIO) Variedades de naranjas locales y su uso
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COLECTIVOS DE INTERVENCIÓN EN INSERCIÓN SOCIOLABORAL.
El Exlearning que se presenta corresponde al curso de primero de Grado Superior de Integración Social, dentro del módulo de Inserción Sociolaboral. En el mismo se plantea al alumnado la unidad de trabajo sobre los diferentes colectivos de intervención en inserción sociolaboral. En las diferentes pestañas se van detallando la organización de la unidad con una parte teórica y tra práctica, de forma que el alumnado acceda a la unidad de forma amena y lo más práctica posible para que resulte útil...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA CDD B2 DEFINITIVA
TAREA DEFINITIVA CON TODOS LOS ELEMENTOS SUBIDOS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Virtualización con VirtualBox y VMware: Un Viaje al Mundo de los Sistemas Virtualizados
Conceptos y procedimientos básicos en virtualización de sistemas operativos con las herramientas Virtualbox y Vmware
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA ENERGÍA QUE NOS ENVUELVE
Se pretende conseguir que nuestro alumnado se haga más consciente de los problemas asociados a la generación de energía a partir de los combustibles fósiles, poner de manifiesto que las energías renovables suponen una alternativa real y, calculando la huella de carbono de acciones cotidianas, impulsar al alumnado a convertirse en agente activo del cambio, poniendo en valor los pequeños gestos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANIMALES
Aprendemos sobre los animales y herramientas digitales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3,2,1, …..¡ACCIÓN!
Introducción al lenguaje cinematográfico para alumnos de 1ºy 2º ESO para la realización de un corto con la técnica del Stop Motion en las asignaturas de Laboratorio de Creación Audiovisual y Educación Plástica Visual y Audiovisual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi cuaderno de lectura: "El leer es poder"
SDA ALUMNADO DE 1 FPB DEL IES MAR DE PONIENTE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo ser eficiente energéticamente en mi centro
Consiste en realizar una auditoría energética del centro, con el fin de analizar el edificio mediante medidas activas y pasivas para plantear un verdadero ahorro energético, tanto de energía eléctrica como de agua, y analizarlas desde el punto de vista económico para desechar o enfatizar las medidas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El tirar se va a acabar
Estudio estadístico de la evolución del reciclaje en España y Europa en los últimos años y perspectivas para el año 2025.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda- Next Stop: The Emerald Island
Sda diseñada para sexto de Educación Primaria desde el área de Lengua Extranjera, donde se trabaja el vocabulario relacionado con direcciones o viajes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Les carnets de 3º
SdA sur les impératifs, les recettes de cuisine francaise
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS FUENTES DE ENERGÍA 6º PRIMARIA
A través de esta situación de aprendizaje pretendemos que el alumnado adquiera conocimientos básicos sobre las diferentes fuentes de energía que conocemos, establecer criterios básicos para crear diferencias entre ellas, así como la importancia del buen uso de las mismas , y las consecuencias que pueden ocasionar su mal uso en el medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistemas Electrónicos de Potencia: El SCR
Esta unidad didáctica se centra en la electrónica, concretamente en la electrónica de potencia a través del estudio de elementos como el Rectificador Controlado de Silicio (SCR) y su aplicación en el control de potencia de los circuitos eléctricos y electrónicos. Esta unidad está dirigida al grado medio de Instalaciones Electrotécnicas y Automáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Decisiones estratégicas en Recursos Humanos
Situación de aprendizaje destinada a trabajar aspectos relacionados con el departamento de recursos humanos. Está destinado a estudiantes de Economía de segundo curso de Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Carnaval Animal
Proyecto "Carnaval Animal", de la asignatura de Biología para 1º de ESO. Se trabajará el contenido del reino animal en contexto con el Carnaval de Cádiz, a través de diversas actividades que fomentarán el uso de la competencia digital, la divulgación científica y cultural y el trabajo cooperativo. El producto final de los alumnos consistirá en la grabación de un podcast sobre una agrupación carnavalesca ficticia relacionada con un filo del reino animal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso