RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Presentación explicativa para realizar un póster sobre compositores
Presentación para explicar al alumnado la tarea a realizar sobre un póster en el que plasmen las características de dos compositores, de la época en la que vivieron y su posterior exposición al resto de la clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Once upon a time...
Fomentar la lectura en inglés/ Creación de contenido digital
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN CUENTO IMPERFECTO
SdA Un cuento imperfecto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploración de Textos Sagrados y Valores Éticos en Religión: Una Aproximación Digital
Este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes se familiaricen con los textos sagrados de diversas religiones y que comprendan los valores éticos que estos textos promueven. A través del uso de herramientas digitales, los estudiantes investigarán, analizarán y reflexionarán sobre los textos sagrados, desarrollando así una comprensión más profunda de las enseñanzas religiosas y su relevancia en el contexto actual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La ville. Où c'est/ "-Je me suis perdu(e). -Pas problème, je t'indique"
La temática central de "La ville, où c'est?" es la ciudad y sus transportes. Durante diferentes sesiones, los estudiantes se embarcarán en un fascinante proyecto llamado: "-Je me suis perdu(e). -Pas problème, je t'indique". Cuántas veces hemos estado de viaje y nos hemos perdido...Y en algunos casos nos ha dado vergüenza preguntar por la falta de idioma...Por eso, hemos optado porque los estudiantes aprendan el vocabulario más básico relacionado con la ciudad, lo que les permita viajar con tr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La francophonie
Conjunto de actividades interactivas y tareas digitales dirigidas al alumnado de 6 EPO para trabajar la francofonía y algunos de sus principales personajes célebres.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Our trip around Europe
Situación de aprendizaje. 6º Ep. Área inglés. Pasado Simple. Europa. Este recurso contiene una Situación de Aprendizaje para 6º de Educación Primaria para el área de Inglés. En los diferentes módulos que contiene, mostramos las tareas que los alumnos deberán llevar a cabo. A lo largo de este archivo se detallan las tareas y actividades que se llevarían a cabo en el recurso, enfocado en el curso organizado por la Consejería de la Junta de Andalucía denominado Competencia Digital Docente B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Podcast Mujeres Compositoras
Situación de Aprendizaje acerca del estudio de mujeres compositoras en la historia de la música occidental.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CATEGORÍAS GRAMATICALES
Tarea para conocer/repasar las categorías gramaticales de las palabras. Pensado para alumnos de 5º y 6º de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOS DIVERTIMOS APRENDIENDO NUESTRO CUERPO.
Esta situación de aprendizaje es una lección sobre el cuerpo humano para los alumnos de 6º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos de compras!
En esta sección incluyo: Inicio: la presentación de la actividad, el recordatorio derechos y protección digital, ambos con una presentación Canva; así como una presentación en Padlet con las herramientas que deben usar. Tareas: las tareas con algunas referencias metodológicas y un Padlet con la secuenciación de las mismas. Guía didáctica: nos encontramos orientaciones metodológicas, las tareas asociadas a criterios de evaluación con agrupamientos, número de sesiones y herramientas a utili...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
les noms en -al et -ail au pluriel
les noms en -al et -ail au pluriel
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A-table
A través de esta SdA se trabajaran los contenidos propios de la asignatura de francés de 5º y 6º de primaria. El planteamiento se lleva a cabo mediante una metodología activa, en la que el alumno es el actor y el maestro un guía y en el cual las actividades que se plantean dan cabida a la gamificación, haciendo el proceso de aprendizaje más dinámico, atractivo y motivador tanto para el alumno como para el docente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El secreto del reloj perdido. Misión 1 "Una entre cien mil millones"
El secreto del Reloj Perdido es un proyecto de gamificación de contenidos para el área de Matemáticas en 6º Primaria, abarcará todo el curso escolar. Para realizar esta gamificación he creado unos súper héroes y se ha contextualizado toda la asignatura de matemáticas con esta temática. Me voy a concentrar en la primera misión :Una entre cien mil millones"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA INVESTIGO: LAS RELIGIONES DEL MUNDO
Con esta Situación de Aprendizaje, se pretende que el alumnado entienda que hay más religiones además de la suya, que parten de lo mismo: El amor y la compasión. El alumnado de Religión Católica investigará sobre las 5 principales religiones del mundo actuales (Cristianismo, Islam, Hinduismo, Budismo y Judaísmo): Para promover el diálogo interreligioso y la cultura de respeto y de paz en un entorno de diversidad cultural y religiosa en el centro: La fraternidad. Y para trabajar la aceptació...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿A qué jugaban nuestros abuelos?
La cultura del juego en la calle nos enseñaba a respetar normas, a organizarnos al margen de la autoridad del adulto, a respetar turnos, aprendíamos a tener amigos y, en definitiva, a vivir. Hoy, todos esos juegos siguen siendo tan válidos como entonces, pero los niños no pueden aprenderlos. Antes los niños más mayores iban enseñando a los pequeños, y así sucesivamente, pero ahora, al no poder salir solos a la calle, la cadena de aprendizaje se rompe. Esto, por sí solo, justifica la...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Á table!
A través de esta SdA se trabajaran los contenidos propios de la asignatura de francés de 5º y 6º de primaria. El planteamiento se lleva a cabo mediante una metodología activa, en la que el alumno es el actor y el maestro un guía y en el cual las actividades que se plantean dan cabida a la gamificación, haciendo el proceso de aprendizaje más dinámico, atractivo y motivador tanto para el alumno como para el docente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
J'ai Faim
SDA de la alimentación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Resurrección y la Vida Eterna - El Sacramento de la Unción
En este proyecto de aula estudiaremos, entre otros temas, el origen del sacramento de la Unción ¿Cómo cuidas tú salud? y la Resurrección de Jesucristo y la vida eterna ¿Hay vida después de la muerte?.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Me oriento, conozco y respeto mi entorno.
Situación de aprendizaje del área de Educación Física, contextualizada en 6º de Educación Primaria y destinada al desarrollo de diversos saberes básicos: orientación en el espacio con plano y herramientas digitales, conocimiento y respeto al entorno natural, seguimiento de rutas al aire libre, uso de diversas herramientas digitales, desarrollo de hábitos de vida saludable, pautas de comportamiento en el entorno natural, conocimiento de la señalización de senderos y reutilización de materiales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso