RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Carnaval de señales
Elaboración de un libreto de carnaval sobre la seguridad vial para 6º de EP
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: This is our city
Partiendo de la necesidad e interés de nuestro alumnado por conocer su entorno más cercano y las principales necesidades que este demanda, nos disponemos a crear nuestra propia ciudad con todo lo necesario para su subsistencia. Además, este trabajo se ve enriquecido trabajándolo en el área de inglés, ya que es un idioma que nos permite viajar y conocer ciudades muy diversas en todo el mundo. Como producto final, el alumnado, en grupos reducidos, tendrán que presentar un mapa de su ciudad inv...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ruta de Las Cortes y La Constitución
Se trata de una Situación de Aprendizaje, siguiendo el formato de la legislación actual, la cual busca el aprendizaje, acercamiento y conocimiento sobre la temática en cuestión, para nuestro alumando
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡No corras que te pillo!
Con el título: ¡No corras que te pillo!, pretendemos concienciar a los alumnos que no hay que correr, sino que hay que ir con cuidado por la calle para no ser atropellado. Se trata de un proyecto interdisciplinar (están implicadas las áreas de conocimiento del medio, lengua, música, plástica e inglés) que en el fondo lo que se pretende es promover las normas como algo esencial para la convivencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Juntos por una ciudad segura"
Proyecto realizado para concienciar al alumnado de las normas de circulación vial y el correcto uso de las mismas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
nuestro_pueblo_en_miniatura
El alumnado de 1º primaria podrá conocer, vivenciar y crear su propio pueblo en miniatura y además, harán de cicerones, grabando un vídeo explicativo para que lo pueda ver toda la comunidad educativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
actividades_toma_parte-taller_habitat_digno_y_sostenibilidad
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de educación para el desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras) pretende fomentar la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.
- participación
- mecanismos
- transformar la realidad
- identificar
- derechos
- deberes ciudadanos
- sostenibilidad
- ciudad
- ciudadanía
- propuestas
- manifiestar
- niños
- niñas
- adolescentes
- Reflexión
- debate
- debates
- expresar
- proceso participativo
- calidad de vida
- recursos
- cambio climático
- asentamientos
- Energía
- agua
- residuos
- prevención
- Ética
- acción humana
- soluciones
- movilidad urbana
- aprovechamiento
- concienciación
- comportamientos
- compromiso
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Trabajamos con robots en Infantil: Bee-Bots
Proyecto de robótica educativa para alumnos de Ed. Infantil 5 años y/o primeros cursos de Ed. Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso