RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Las dietas y las matemáticas
Enseñanza y Nivel: ESPA Nivel II Nombre ámbito: Ámbito Científico Tecnológico Tipo tarea: Abierta Descripción: En esta tarea el alumnado realizará una serie de actividades relacionadas con la nutrición y el análisis de una dieta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estadística
Itinerarios ligados por tareas competenciales. CeDeC. Undécima unidad de matemáticas 3º ESO. Se hace un recorrido por población, muestra, tipos de datos, agrupamientos, frecuencias, marca de clase, gráficas de barras, gráfica de sectores, histograma, media, moda, mediana, cuartil, percentil, dispersión, recorrido o amplitud de rango, desviación típica, parámetros de posición, experimentos aleatorios, sucesos, y operaciones con sucesos. Se añade colección de tareas competenciales para su reali...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Los números decimales
Trabajamos los contenidos de los números decimales partiendo de situaciones cotidianas como ir a la compra, siendo capaces de leer las ofertas de los folletos publicitarios y el ticket de la compra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DE INSTALACIÓN DE DISTRIBUCIÓN
Enseñanza y curso: 2º de Ciclo Formativo IEA Nombre materia: INST. DE DISTRIBUCIÓN Nombre de la unidad: Número y nombre de la tarea: Descripción:
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Realizando cálculos
En esta SdA estudiaremos una de las aplicaciones más utilizadas en el proceso de datos: Las Hojas de Cálculo. Esta SdA es el producto final creado para el Curso de Competencia Digital Docente Nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Servicio Postventa
El Servicio Postventa Descripción: En esta tarea el alumno aprenderá a utilizar distintas herramientas como el correo electrónico, las redes sociales, tarjetas de fidelización, manuales de usuario en el proceso de atención al cliente en aras de la mejora del mismo, la búsqueda de la calidad y la fidelización de clientes.. Orientaciones para el profesorado: RA7: Organiza el servicio postventa, relacionándolo con la fidelización del cliente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Soy Saludable!
SdA elaborada para 4º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad con interfaces java
Actividad práctica en la que los alumnos deberán resolver un problema dado sin emplear los interfaces de java y después resolver el mismo problema haciendo uso de los interfaces. Se pretende dar la motivación de uso y existencia de los interfaces de una manera práctica, con aplicación directa puesto que los elementos abstractos son difíciles de entender sin un contexto adecuado. Esta Actividad se presenta en una UD sobre interfaces para consolidar conocimientos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Domotiza tu casa
Se pide la busqueda de información, realización de esquemas y programación de una casa domotizada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LET'S CREATE A SOUNDTRACK
Let's create a soundtrack: Get inspired by listening to program music. Explore connections between music, words and images. Learn how to write music with colors. Compose your very own soundtrack. Partiendo de un centro de interés cercano al alumnado como son las emociones y cómo estas son expresadas a través de diferentes medios audiovisuales, esta SdA comenzará con la escucha activa de diferentes ejemplos de piezas programáticas y de bandas sonoras: ponerle título a la pieza, imaginar el...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi artista favorito
Propuesta didáctica para la materia de Lengua Castellana y Literatura en 4º ESO. Artefacto digital: infografía. Descripción: La tarea gira en torno a la infografía como texto expositivo discontinuo. El alumnado deberá explorar los bancos de imágenes en busca de infografías sobre su grupo musical o artista favorito. Tras realizar el comentario guiado del cartel elegido, los estudiantes deberán crear una infografía digital, que posteriormente compartirán en un muro colaborativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un nuevo integrante llega a nuestra clase
Aplicación de estructuras de almacenamiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un nuevo integrante llega a nuestra clase
Aplicación de estructuras de almacenamiento en IDE arduino
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La pandemia esperada
En esta situación de aprendizaje, el alumnado aprenderá a: - Diferenciar entre bacterias y virus. - Conocer el mecanismo de transmisión y reproducción de los virus. - Identificar síntomas de contagio de enfermedad infecciosas y buenos hábitos para evitar contraerlas. - Valorar la importancia del buen uso de antibióticos. - Reflexionar sobre las desigualdades frente a las enfermedades. - Destacar los efectos del cambio climático en el aumento de enfermedades infecciosas, las futuras pand...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Ouch! Cómic de primeros auxilios
Actividad dirigida al alumnado de 2º del CFGS de PRP para realizar un cómic de primeros auxilios mediante la metodología "flipped classroom":
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN UNA EMPRESA / INDUSTRIA
Se trata de trabajar la temática: - Documentación Técnica. Hojas de procesos, planos y lista de materiales. - Distribución de instalaciones y medios de montaje y de equipos. - Técnicas de optimización de la distribución en planta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑA UN MOSAICO PARA LA ALCAZABA
Enseñanza y curso: 3º ESO Nombre materia: Educación Plástica y Visual Nombre de la unidad: Polígonos estrellados Número y nombre de la tarea: Diseña un mosaico para la Alcazaba Descripción: Disesña un Mosaico Nazarí a partir de una red modular de Polígonos Estrellados
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AUDIOGUÍA PARA INVIDENTES CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
La presente actividad competencial tiene como evidencia final crear una audioguía para esculturas destinadas a personas invidentes. A través de las diferentes secciones el alumnado podrá conocer el concepto tipos, ver y analizar diferentes ejemplos, así como los diferentes pasos a seguir para la creación de la misma a través del uso de herramientas digitales e inteligencia artificial. Spreaker, Canva, Vidnoz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP - Tuercas nos da curro!
Exponemos el problema a resolver mediante el Aprendizaje Basado en Problemas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Velocidad y Par
Proyecto Trasversal a los módulos de MOT, CFSD y STF del 1ºCFGM en Electromecánica de Vehículos Automóviles
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso