RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Proyecto del cerebro
Proyecto cerebro para 3º de infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AMIGOS DE CUATRO PATAS
En esta SITUACIÓN DE APRENDIZAJE la temática vertebradora será el medio ambiente: plantas, animales, entorno, reciclaje y todo aquello que englobe el acercamiento del alumno al medio y con ello, el cuidado del mismo. Pretendemos trabajar a partir de una educación integral que promueva el conocimiento, la conciencia ambiental y el desarrollo de habilidades necesarias para comprender y cuidar nuestro planeta. Además intentaremos fomentar la conciencia ambiental haciendo hincapié en la impo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AMIGOS DE CUATRO PATAS
En esta SITUACIÓN DE APRENDIZAJE la temática vertebradora será el medio ambiente: plantas, animales, entorno, reciclaje y todo aquello que englobe el acercamiento del alumno al medio y con ello, el cuidado del mismo. Pretendemos trabajar a partir de una educación integral que promueva el conocimiento, la conciencia ambiental y el desarrollo de habilidades necesarias para comprender y cuidar nuestro planeta. Además intentaremos fomentar la conciencia ambiental haciendo hincapié en la impo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mètodes anticonceptius(1).pdf
Una xicoteta presentació per a introduïr els diferents tipus de mètodes anticonceptius i realitzar una activitat consisten a elaborar una infografia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Geopaisajes
Este REA es una propuesta didáctica que trabaja los agentes geológicos externos y aspectos medioambientales que crean y modifican los relieves y paisajes. Es una situación de aprendizaje, donde los estudiantes realizan diferentes tareas competenciales. Realizan investigaciones de laboratorio y en la Red, trabajan con simulaciones y fotografías, reflexionan, obtienen conclusiones, debaten y producen informes, tablas, glosarios, etc. Resumen su aprendizaje en la confección de “Geopostales”, don...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Juntos por el reciiclaje
Se trata de un proyecto con el que trabajaremos la concienciación y sensibilización de alumnado y vecinos del barrio, en materia de gestión de residuos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Esto es.....La leche
Desarrollo de la Unidad didáctica "La leche como Materia Prima Animal", donde se va a obtener como producto final: Requeson y yogur.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Crea tu propia web histológica
Producto final Curso CDD B2: Proyecto crea tu propia web histológica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUTRICIONISTAS EN ACCIÓN
Situación de aprendizaje para trabajar el tema de la nutrición con alumnos de 3º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SIN VITAMINAS NO HAY SALUD
Las vitaminas son imprescindibles para mantener un buen estado de salud. Desde hace tiempo se conoce que la carencia de alimentos frescos produce ciertas enfermedades que eran sanadas con la ingesta de frutas o verduras frescas. Esto fue especialmente importante en la época de los descubrimientos en la que las travesías duraban meses y era muy difícil conservar ciertos alimentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PEQUEÑOS EXPLORADORES DE ANIMALES
Los niños y niñas descubrirán a los animales salvajes y los diferenciarán de los domésticos, reconocerán sus características principales: cómo se desplazan, cuál es su hábitat, de qué están cubiertos o su tipo de alimentación. Con toda esta información deberán resolver el reto planteado para esta situación de aprendizaje, que será la elaboración de un cartel para dar a conocer la importancia del respeto a los animales salvajes y su entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AMIGOS DE CUATRO PATAS
Situación de aprendizaje
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA VIDA Y SU DIVERSIDAD
Todos tenemos una idea de qué es la vida, o mejor dicho, sabemos diferenciar algo vivo de algo no vivo. Asociamos la vida con movimiento, respiración, nacer o reproducirse, pero dar una definición de qué es la vida sin nombrar la palabra vivo es algo más difícil. En este tema vamos a definir qué es la vida en función de una serie de propiedades que presenta, vamos a clasificar la vida en sus grandes categorías taxonómicas y vamos a investigar qué efecto sobre la salud humana tienen los distin...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA TIERRA. UN PLANETA PARA LA VIDA
Recurso de aprendizaje para el curso 1º de ESO en la asignatura Biología y Geología. Un viaje por los lugares el sistema solar en los que puede haber vida y las condiciones necesarias para que exista.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el mundo animal
S.A. SOBRE EL CONOCIMIENTO DEL MUNDO ANIMAL ORIENTADO A ALUNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La energía interna del planeta
Unidad donde se tratan los conceptos principales asociados a la energía geotérmica, tanto las teorías más conocidas como los fenómenos asociados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TTTRABAJO EXELEARNING NATALIA.elp_.zip
Trabajo sobre el conocimiento de los pingüinos enfocado a 1º de primaria. Está basado en el aprendizaje con herramientas tecnológicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡A comer!
Unidad didáctica para 4ª de Primaria, en la que a través de diferentes Situaciones de Aprendizaje, aprenderán a elaborar un menú saludable, a usar el programa Canva y a mandar un correo por Gmail.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POSTCARD SOBRE PLAGAS Y FITOSANITARIOS2
El objetivo de la actividad es que el alumnado conozca la vinculación que tienen ciertos insectos en las enfermedades de los cultivos, cuando considerarlo plaga y cuando actuar, saber diferenciarlos de los insectos beneficiosos, usando las tecnologías, fomentando de esta forma el trabajo autónomo y creativo, para compartirlo en el aula y con la comunidad educativa. Creación del producto final: creación de postcard sobre enfermedades agrícola producidas por insectos que previamente se habrán ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Jabones Solidarios"
La idea de este ApS Multidisciplinar ( Aprendizaje y servicio ) surge de la necesidad de concienciar al alumnado de la repercusión que tienen nuestras acciones en la sociedad y que con un pequeño gesto podemos minimizar la contaminación desde nuestras casas . Los alumnos aprenden de forma práctica contenidos, habilidades , valores y además con pequeños gestos y sin ser conscientes hasta el final , pueden hacer nuestro entorno más cercano un poquito más respetuoso con el medio ambiente y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso