PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 48
-
Explorando la nutrición del cuerpo humano
El alumnado va a organizar la información relativa a la anatomía, fisiología y enfermedades relacionadas con los sistemas directamente implicados en la función de nutrición: digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor. Para ello, emplearán la herramienta digital Genially, con la que, entre otras funciones, crearán mapas conceptuales interactivos que incluyan textos e imágenes. Además, los alumnos deberán grabarse realizando prácticas de laboratorio (en concreto, disecciones de pulmón, co...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Perdido en mi ordenador
Contenidos de la asignatura Digitalización de 4º ESO, que desarrolla la competencia específica número 2 sobre la búsqueda, organización, curación, creación, almacenamiento y compartición de información, a través de la creación de un PLE.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La Geometría que nos rodea con Tecnología.
La justificación de una situación de aprendizaje titulada "La geometría que nos rodea con tecnología" para estudiantes de segundo de la ESO se fundamenta en la integración de la tecnología como herramienta facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje y en la relevancia de comprender los conceptos geométricos en el entorno cotidiano de los alumnos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Investigando Ecosistemas
Se trata de una experiencia o situación de aprendizaje ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) dirigida hacia alumnado de Tercer Ciclo de Educación Primaria y mediante la cual los alumnos, organizados a modo de trabajo colaborativo en grupos y con ayuda de los dispositivos digitales (ordenadores portátiles), realizarían una investigación, análisis, clasificación y conclusión sobre el concepto de ecosistema y sobre diferentes ecosistemas (terrestres: bosque, desierto, etc.; acuáticos: marino, de...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
sda REVISTA
Situación de aprendizaje donde el alumnado a través de la utilización de medios y recursos tecnológicos, recopilarán información relevante de interés creando artículos y publicándolos en la web y blog del colegio.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Reporteros digitales
En esta Situación de Aprendizaje, el alumnado en grupos de 3 afrontará el reto final de crear una página Web en la que subirán una noticia creada por ellos sobre un tema de importancia social o natural (aplicando diferente estrategias búsqueda de información, creación de contenidos digitales...). Por último, expondrán de manera grupas su trabajo a sus compañeros. A lo largo de la Situación de Aprendizaje, para explorar y adquirir los saberes y destrezas que necesitan para afrontar dicho reto ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Itinerarios- Lesson Plans CEIP AJEI
WEBMIX LESSON PLANS: http://ceipajei.symbaloo.com/mix/lessonplansceipajei CEIP AJEI . SAN BARTOLOMÉ. LANZAROTE Resumen de los itinerarios realizados: Lesson Plan 1: Sectores económicos y la empresa. https://lessonplans.symbaloo.com/preview/L44813/ Título: Sectores económicos y la empresa. Curso al que va dirigido: 6º primaria. Área: Ciencia Sociales. Descripción: Juego de "Pasapalabra". Actividad de finalización del trabajo realizado en clase, basado en la elaboración de un glosari...Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto educativo de personalización del aprendizaje sobre Categorías Gramaticales creado por el CEIP Peñaluenga (El Castillo de las Guardas - Sevilla)
El el siguiente enlace podéis acceder al "webmix" Symbaloo titulado "El armario de las palabras" que recopila las 10 "lesson plans" creadas: https://edu.symbaloo.com/mix/armariodelaspalabras Centro: CEIP Peñaluenga. El contenido de las "lesson plans" se centra en las categorías gramaticales del castellano: sustantivo, determinante, adjetivo, pronombre, verbo, adverbio, preposiciones, conjunciones, interjecciones y sintagmas. La finalidad de esta estructura de aprendizaje personalizado es ...Àrea de coneixementContext educatiu -
Mi PLE
Os presento el PLE con el que habitualmente trabajo: Mi PLE también está "implementado" a través de un escritorio activo de Symbaloo en la siguiente URL: http://www.symbaloo.com/mix/educacion-ple1Àrea de coneixementContext educatiu -
Una aproximación a mi #PLE.
Comencemos con el PLE. Para los que no saben que es eso del PLE les diré que los que saben de esto han dado al menos tres “conceptos” en Inglés que encajan para el acrónimo en cuestión. Así, se habla del PLE como Personal Learning Environment (Entorno Personal de Aprendizaje), Professional Learning Environment (Entorno Profesional de Aprendizaje) y Personalized Learning Environment (Entorno Personalizado de Aprendizaje). Si sacamos factor común, tenemos dos términos que se repiten: Entorno ...Àrea de coneixement -
PLE
Mi PLE en Symbaloo https://www.symbaloo.com/home/mix/13ePLQf6LJÀrea de coneixementContext educatiu -
PLE
Mi PLE Infografía de aprendizaje e-learningÀrea de coneixementContext educatiu -
Musical instruments (tú eres el/la especialista)
En estapresentación(creada con Genial.ly)se puede ver el proceso para que el alumnado de 1º ESO que participa en el proyecto bilingüe cree un producto multimedia que incluya imagen, sonido y vídeo utilizando Thinglink, SoundCloud y Symbaloo. http://www.genial.ly/View/Index/572db543ae353f2978e7fdfaÀrea de coneixementContext educatiu -
Proceso de filtrado en la Galería de Itinerarios
He intentado probar todas las posibilides y el mecanismo de búsqueda de la galería de itinerarios de lessonplansme ha parecido sencillo y muy bien orientado. La búsqueda abarca desde la Educación Infantil hasta la Superior. Permite añadir varios criterios simplemente haciendo clic en el selector, incorporando diferentes niveles y asignaturas. También permite eliminar algunos; por ejemplo, si deseamos buscar un recurso entre los disponibles para los últimos cursos de ESO es posible crear ...Àrea de coneixementContext educatiu -
NUESTRO NOOC "DINAMIZA TUS CLASES CON SYMBALOO" LLEGA A SU FIN
¡Hola a todos! Lo primero de todo, muchas gracias por el gran esfuerzo que estáis invirtiendo. Nuestra gran enhorabuena a aquellos que ya lo habéis conseguido. Para los que estáis terminando, recordad que hoy, 5 de octubre a las 23:30 UTC se dará por finalizado el NOOC. ¡Mucho ánimo! https://media.giphy.com/media/L0GJP0ZxdnVbW/giphy.gif:)Àrea de coneixementContext educatiu -
FINAL DE NUESTRO NOOC "DINAMIZA TUS CLASES CON SYMBALOO)
El NOOC ha llegado a su final. 1414 personas habéis estado aquí con nosotros trabajando mucho y muy bien. ¡Ha sido un placer para nosotras acompañaros en todo el proceso! Podéis ver los lesson plans que han creado vuestros compañeros y obtener inspiración para los vuestros en el marketplace. http://lessonplans.symbaloo.com/marketplace ¡Nos vemos en la red!Àrea de coneixementContext educatiu -
Buscar y analizar itinerario - Posibles mejoras
Debido a su novedad, prácticamente no hay ningún material todavía en el marketplace de Symbaloo para el nivel y materias que yo imparto (informática en FP, Bachillerato y ESO). Así que me he ido a buscar algún lesson plan de Tecnología de la eso, puesto que una parte del currículo de Tecnología comprende contenidos de informática. También he estado jugando un poco para crear mi propio itinerario, pero considero que la interfaz de creación de itinerarios está todavía muy limitada. Desde cosas...Àrea de coneixementContext educatiu -
Dinamiza tus calses con #Symablooedu
Ahí va mi webmix con RSS, para el curso dinamiza tus clases con #Symablooedu http://ceipajei.symbaloo.com/mix/webmixrss9Àrea de coneixementContext educatiu -
Itinerario sobre Flipped Classroom en Symbaloo
Comparto este itinerario o lesson plan realizado en Symbaloo: http://lessonplans.symbaloo.com/marketplace/detail/1521 Su creador esJosé Lloveres, y la temática es Flipped Classroom. Lo he elegido porque soy tutora de este modelo pedagógico en el INTEF y, dada la escasez de itinerarios existentes en las materias que imparto en mi centro, decidí hacer un filtrado con la etiqueta "flipped". Encontré varios, y éste fue mi elegido. Consta de 11 pasos y 5 preguntas. Con esta lección se aprend...Àrea de coneixementContext educatiu -
Webmix para el Proyecto "La música antigua en la sociedad actual"
http://iesjosedechurriguera.symbaloo.com/shared/AAAABWfpzvMAA41_z5JrjQ== via @symbalooÀrea de coneixementContext educatiu