Itinerarios- Lesson Plans CEIP AJEI

fayna alamo
Itinerarios- Lesson Plans CEIP AJEI
Àrea de coneixement
Context educatiu
2121 Visites
Compartir

WEBMIX LESSON PLANS: http://ceipajei.symbaloo.com/mix/lessonplansceipajei

CEIP AJEI . SAN BARTOLOMÉ. LANZAROTE

Resumen de los itinerarios realizados:

 

Lesson Plan 1: Sectores económicos y la empresa.

https://lessonplans.symbaloo.com/preview/L44813/

Título: Sectores económicos y la empresa.

Curso al que va dirigido: 6º primaria.

Área: Ciencia Sociales.

Descripción: 

Juego de "Pasapalabra". Actividad de finalización del trabajo realizado en clase, basado en la elaboración de un glosario de palabras y definiciones de los temas trabajados.

Objetivos:       

Elaborar un glosario.

Identificar y extraer definiciones de un texto.

Mejorar y ampliar las técnicas de estudio.

Ampliar vocabulario referente a una temática.

 

Lesson Plan 2: La Bola Canaria: juego y reglas

https://lessonplans.symbaloo.com/preview/L44830/

 

Título: La Bola Canaria: juego y reglas

Curso al que va dirigido: 3º, 4º, 5º y 6º primaria.

Área: Educación Física.

Descripción: 

Visionado de un pequeño vídeo explicativo del juego de la Bola Canaria, para posteriormente responder a una serie de preguntas sobre curiosidades, reglas y vocabulario de este deporte tradicional.

Objetivos: 

Conocer la Bola Canaria como deporte tradicional.

Aprender las reglas básicas del juego.

Practicar y apreciar las prácticas deportivas tradicionales.

 

Lesson Plan 3: Seres vivos y seres Inertes

http://lessonplans.symbaloo.com/preview/L34207/

Título: Seres vivos y seres Inertes

Curso al que va dirigido: 5º y 6º de primaria

Área: Ciencias Naturales

Descripción:  Itinerario dedicado al conocimiento de los principales diferencias entre los seres vivos e inertes, así como el conocer los diferentes reinos dentro de los seres vivos y las principales diferencias entre una célula animal y otra vegetal.

Objetivos: 

1- Conocer las características de un ser vivo.

2- Conocer las características de un ser inerte.

3- Detectar las principales diferencias entre un ser vivo e inerte.

4- Reconocer la clasificación general de los seres vivos

5- Clasificar los seres inertes

6- Conocer la célula

 

Lesson Plan 4:  Tipos de Vertebrados

http://lessonplans.symbaloo.com/preview/L40345/

Título: Tipos de Vertebrados

Curso al que va dirigido: 5º  de primaria

Área: Ciencias Naturales

Descripción:  En este itinerario se propone descubrir las principales diferencias entre los animales vertebrados e invertebrados así como como conocer la clasificación de los vertebrados y las características más importantes de cada grupo.

Objetivos: 

1- Diferenciar vertebrados de invertebrados

2- Conocer la clasificación de los vertebrados

3- Reconocer las principales características de cada uno de los grupos

4- Aprender a organizar tu propio ritmo de aprendizaje

 

Lesson Plan 5:   Tipos de Invertebrados

http://lessonplans.symbaloo.com/preview/L40566/ 

Título: Tipos de Invertebrados

Curso al que va dirigido:  5º de primaria

Área: Ciencias Naturales

Descripción: En este itinerario se propone descubrir las principales diferencias entre los animales vertebrados e invertebrados así como como conocer la clasificación de los invertebrados y las características más importantes de cada grupo.

Objetivos: 

1- Diferenciar vertebrados de invertebrados

2- Conocer la clasificación de los invertebrados

3- Reconocer las principales características de cada uno de los grupos

4- Aprender a organizar tu propio ritmo de aprendizaje

 

Lesson Plan 6:  Las Capas de la Tierra

http://lessonplans.symbaloo.com/preview/L24512/

Título:  Las capas de la Tierra

Curso al que va dirigido:  4º y 5 º de primaria

Área: Ciencias Sociales

Descripción: Este itinerario va destinado a que el alumnado conozca las diferentes capas de la tierra así como sus características más importantes.

Objetivos: 

1- Conocer las diferentes capas de la Tierra

2- Ubicar las diferentes capas de la Tierra

3- Reconocer las principales características de cada uno de las capas de la Tierra

 

Lesson Plan 7:  El sistema Solar

http://lessonplans.symbaloo.com/preview/L24044/

Título: El Sistemas Solar

Curso al que va dirigido:  4º y 5º de primaria

Área: Ciencias Sociales

Descripción:  Itinerario encaminado a que el alumnado conozca el sistema solar y sus componetes identificando sus componentes así como los movimientos de la Tierra

Objetivos: 

1- Identificar los principales componentes del Universo.

2- Conoce el Sistema Solar y porqué está formado

3- Identificar los planetas que forman el sistema solar

4- Conocer los movimientos de la Tierra

5- Reflexionar porqué se producen las estaciones o el día y la noche

 

Lesson Plan 8:  LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS:

https://lessonplans.symbaloo.com/preview/L21701/

Título: LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS:

Curso al que va dirigido: 3º y 4 º de primaria

Área:  Lengua Castellana

Descripción:  Itinerario destinado a repasar la adquisición de las reglas de acentuación. Para ello se centra en la separación de sílabas y la identificación de palabras según su acentuación.

Objetivos:

1- Afianzar las reglas ortográficas básicas.

2- Diferenciar entre palabras agudas, llanas y esdrújulas.

 

Lesson Plan 9: LA ATMÓSFERA:

http://lessonplans.symbaloo.com/preview/L28891/

Título: LA ATMÓSFERA:

Curso al que va dirigido:  3º y 4º de primaria

Área:  Ciencias Sociales

Descripción:  Itinerario dedicado al tiempo atmosférico y el clima. En él se desarrolla contenidos del área de Ciencias Sociales, en el que se refuerza la diferencia entre tiempo y clima. Por otro lado, permite al alumnado experimentar con la estación atmosférica.

Objetivos: 

1- Identificar los diferentes fenómenos atmosféricos.

2- Diferenciar entre tiempo atmosférico y clima.

 

Lesson Plan 10: Parque Nacional de Timanfaya

http://lessonplans.symbaloo.com/preview/L45198/

Título: Parque Nacional de Timanfaya

Curso al que va dirigido:  3º y 4º de primaria

Área: Ciencias Naturales

Descripción: Itinerario destinado a conocer las características propias del Parque Nacional de Timanfaya.

Objetivos: 

1- Conocer las características propias del Parque Nacional de Timanfaya.

2 - Valorar e identificar diferentes tipos de ecosistemas.