PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 16 d'un total de 16
-
meteorología_y_clima.pdf
Meteorólogo por un día” Meteorología y clima. Descripción: Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo principal acer- car al alumnado con necesidades específicas de apoyo educa- tivo (NEAE) al conocimiento básico de la meteorología y el clima, desde un enfoque vivencial, funcional y altamente vi- sual. Está dirigida a estudiantes escolarizados en un grupo ordi- nario de 3o de ESO, pero que presentan un nivel competencial equivalente a 1o o 2o de Educación Primaria, por lo que re- qu...Àrea de coneixementContext educatiu -
meteorología_y_clima.pdf
Meteorólogo por un día” Meteorología y clima. Descripción: Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo principal acer- car al alumnado con necesidades específicas de apoyo educa- tivo (NEAE) al conocimiento básico de la meteorología y el clima, desde un enfoque vivencial, funcional y altamente vi- sual. Está dirigida a estudiantes escolarizados en un grupo ordi- nario de 3o de ESO, pero que presentan un nivel competencial equivalente a 1o o 2o de Educación Primaria, por lo qu...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROJECTE SDA1 - METEORÒLEG:A.pdf
L'alumnat haurà de llegir aquesta infografia per tal de conèixer i saber les instruccions per tal de realitzar el projecte relacionat amb l'anàlisi i l'estudi dels diferents tipus de climes en el mòn.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El tiempo atmosférico. Recurso interactivo para 3º de Primaria
Recurso educativo interactivo creado con eXeLearning para trabajar los contenidos del clima y el tiempo atmosférico en 3º de Educación Primaria. Incluye actividades, imágenes, vídeos y propuestas de evaluación adaptadas al nivel del alumnado. El objetivo es acercar al alumnado a conceptos básicos de meteorología de forma lúdica y significativa. Recurso creado por María Pilar Domínguez Marín. Compartido bajo licencia CC BY-NC-SA.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
MIRANDO AL CIELO
Este recurso gira en torno a una SdA denominada "Mirando al cielo", la cual permitirá a nuestro alumnado aproximarse al mundo de la meteorología, con el objetivo de alcanzar las competencias necesarias para analizar y trasladar información extraída de un mapa del tiempo. Dicha SdA está dirigida al alumnado de 4º de Primaria de un centro educativo que se caracteriza por la diversidad cultural, siendo un centro de matrícula abierta durante todo el año, en el que a su vez el alumnado presenta u...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Un temps de chiens !
Sda 2º de ESO de Francés Segunda Lengua Extranjera.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Sda meteorología para FLE 2º eso
Meteorología y verbos impersonales del clima: porque hablar del clima les conecta con situaciones reales: ropa, actividades, estados de ánimo, viajes Sensaciones físicas y emocionales: porque les permite hablar de cómo se sienten y porque es una forma de darles herramientas para expresar su malestar, incomodidad, cansancio, o entusiasmo en otra lengua. Adjetivos demostrativos y posesivos: porque les permitenhablar de sus cosas, gustos, lo que quieren Connaître y savoir aplicados a la te...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Detectives del tiempo: Exploramos el clima en nuestro entorno
Esta presentación está diseñada para activar los conocimientos previos del alumnado de 3º de Primaria de forma visual, participativa y motivadora. Se estructura en cuatro bloques breves, con imágenes llamativas y vídeos para fomentar la participación.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El tiempo atmosférico1.pdf
PowerPoint sobre el tiempo atmosférico. Expresión oral. Ejemplos de expresiones acompañadas de simbología para hablar sobre el tiempo atmosférico.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
QUIN TEMPS FA?
https://view.genially.com/62320b473eef49001882eb4d/presentation-quin-temps-faÀrea de coneixementContext educatiu -
Tu impacto sobre la atmósfera
Situación de aprendizaje sobre el estudio de la atmósfera a nivel de 1º ESO para la asignatura de Biología y GeologíaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DE PASEO POR LAS NUBES
Este recurso pretende que el alumnado del segundo ciclo de la FBO conozca el tiempo atmosférico y sus relación con las estaciones, así mismo, como interfiere en la vida diaria.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
#unpaseoporlasnubes
En esta entrada a mi diario de aprendizaje (portfolio) podrás visualizar el diseño de mi proyecto interdisciplinar Flipped Classroom, cuyo hilo conductor es la meteorología. Aunque he tratado de relacionar el modelo FC con nuevas metodologías innovadoras, como es el aprendizaje basado en proyectos (AbP) y el aprendizaje cooperativo (AC), el proyecto es susceptible de mejora en cuanto a: los vídeos enriquecidos creados (para visualizar en su casa), la secuenciación de las tareas a realizar en...Àrea de coneixementContext educatiu -
Trabajo final
TÍTULO: Pequeños meteorólogos DESCRIPCIÓN: se trata de un proyecto para ser llevado a cabo de forma conjunta con los alumnos de infantil y de primaria. En él los alumnos elaborarán una estación meteorológica que colocarán en el centro y servirá para recoger diariamente los datos del tiempo atmosférico que está teniendo lugar.Esos datos los registrarán en un mapa de España hecho por ellos.Àrea de coneixement -
PAUGE - Tarea 2.2: Climas para todos los gustos
Enseñanza: PAU Nombre asignatura/materia: Geografía Tipo tarea: individual Descripción: A partir de un mapa con los dominios climáticos peninsulares razonar las causas de esta variedad climática.Context educatiuTipus de recurs -
EOI_IN2 - Tarea 3.3: Expresión Escrita: Change yourself, not the nature
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Segundo de Nivel Básico Tipo destreza: Expresión Escrita Descripción: En esta tarea, tendrás que describir el medio ambiente y el clima de un lugar Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2Àrea de coneixementTipus de recurs


