PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 102
-
!Rojo, amarillo, verde: STOP CONTAMINACIÓN!
Recurso de la asignatura computación y robótica de 3 ESO, sobre pensamiento computacional, control y robótica. Consiste en la programación de un semáforo inteligente. La situación de aprendizaje se presenta para realizarla de forma interdisciplinar con física y química y/o tecnologíaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
App ESTRUCTURAS INTERESANTES DE ANDALUCÍA
REA de la asignatura de TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN para 2º de ESO sobre la iniciación de la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Desafío Matemático: Resolviendo el Misterio de las Inecuaciones!
REA de la asignatura de matemáticas de 4º de la ESO, secundaria. En este REA proponemos trabajar las ecuaciones e inecuaciones a través de la historia de dos personajes, Piñonate que es un recién egresado de un título de FP relacionado con la repostería y Numeria que está estudiando matemáticas. Entre ambos quieren abrir un obrador y se encuentran con diversos problemas en la apertura y construcción de su negocio que da lugar al desarrollo curricular que queremos realizar. Para ello, activare...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Eco-Robot. Proyecto velocista.
El proyecto se centra en la robótica educativa y la programación aplicada, con el objetivo de que el alumnado desarrolle habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) mediante el diseño, construcción y programación de un robot funcional. Para ello se va a tener en cuenta el entorno donde se encuentra el centro educativo, que es un nuestro caso es un medio rural, donde para realizar cualquier tipo de desplazamiento, el vehículo privado es el medio más empleado por la mayo...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Vacaciones funcionales
La importancia de las funciones en la vida real es algo incuestionable hoy día. Su aparición en diversos campos de las ciencias, economía, sociología… es constante. Sin embargo, este uso permanente no se traduce en un protagonismo de quién realmente es el artífice de su profusa utilización: las Matemáticas. Por otro lado, el estudio de las funciones desde el punto de vista del alumnado suele resultar complejo, no sólo por la diversidad de formas en las que estas pueden presentarse sino, tam...- asíntotas
- continuidad
- monotonía
- curvatura
- puntos críticos
- funciones a trozos
- dominio
- recorrido
- puntos característicos
- puntos de corte
- funciones cuadráticas
- parábolas
- Funciones logarítmicas
- REA
- recurso educativo abierto
- matemáticas
- funciones exponenciales
- secundaria
- andalucía
- crecimiento y decrecimiento
- simetria
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Bienvenid@ - Welcome - Bienvenue - Benvenuto - App traducción 4 idiomas
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 2º-3º de ESO sobre la iniciación de la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Circuito eléctrico
Recurso Educativo Abierto (REA)Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Ahorrando energía en nuestro aula - EcoMath Proyect
EN CONSTRUCCIÓN !!! Este recurso está dirigido a 1º ESO, y tiene como objetivo concienciar al alumnado sobre la importancia de la sostenibilidad en el diseño de espacios educativos y el uso eficiente de la energía. A través del proyecto, los estudiantes realizarán un estudio geométrico de sus aulas y propondrán mejoras cambiando elementos poco eficientes y antiguos en otros que mejoren la eificiencia energética. Además, se pedirá que diseñen un plan para transformar el centro en un entorno m...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Recommending a Trip
"Recommending a Trip" es un recurso dirigido al alumnado de 2º de ESO en el que se propone un reto final que consiste en crear un diálogo en una agencia de viajes donde el/la agente debe recomendar un viaje a su cliente, se involucrará al alumnado de manera activa y cooperativa. Con este producto tendrán la oportunidad de conocer nuevas culturas y costumbres, de usar expresiones útiles y significativas como el uso de modales para las sugerencias y los comparativos y superlativos para vender...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto EDIA: REA «Mujeres que dejan huella» para Lengua y Literatura de 4ºESO
El proyecto «Hacemos cosas con palabras», que recoge los REA correspondientes a la materia de Lengua Castellana y Literatura para la Educación Secundaria Obligatoria, dentro del proyecto EDIA, se amplía con una nueva situación de aprendizaje para el cuarto curso de esta etapa. Este nuevo REA “Mujeres que dejan huella” surge como una forma de concienciar al alumnado sobre el problema de la invisibilidad de las mujeres a través de la Historia -pero también en nuestra sociedad actual- empl...Àrea de coneixementContext educatiu -
!Cuéntame tu historia con otra luz!
Recurso de situación de aprendizaje interdisciplinar entre las materias de Tecnología y Digitalización y Geografía e historia en el nivel de 3 ESO. Se trabaja electricidad y la multiculturalidad mundial. El reto consistente en creación de una tarjeta postal de felicitación navideña con luces Led.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Guía de Ciberseguridad
Recurso de la asignatura de Computación y Robótica para 2º de ESO sobre la introducción a la ciberseguridad y la propiedad intelectual. Se trabaja la creación de una guía para instruir en estos temas al alumnado de 1º de ESO recien llegado al Instituto. Se tratan temas como el aseguramiento de los dispositivos digitales frente a las amenazas más comunes o los riesgos asociados al uso y disfrute de las redes sociales y cómo luchar contra ellos y también se habla sobre los derechos de autor y s...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Eficiencia Energética en Centros Educativos
Este proyecto se centrará en la sostenibilidad energética en centros educativos, con un enfoque en cómo se pueden aplicar los conocimientos matemáticos para optimizar el consumo energético. A través de cálculos matemáticos, el alumnado aprenderá a identificar y aplicar medidas que reduzcan el consumo energético en un centro educativo, utilizando su especialidad en electricidad y electrónica como base de los estudios.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LA VILLE
Este proyecto está pensado para que el profesorado de francés pueda presentarle a sus alumnos una serie de actividades con las que trabajar todas las destrezas lingüísticas propias de una lengua extranjera y poder enseñarles los distintos y principales edificios que hay en una ciudad.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Trabajo colaborativo en red local
Recurso de la asignatura de Operaciones Auxiliares para la Configuración y Explotación (OACE) de 1º de FPB sobre la compartición de recursos en Windows y el trabajo en Red de Área Local (LAN). Se trabaja la creación de una guía para instruir al alumnado en la configuración y métodos que se encuentran implantados en la mayoría de centros de trabajo en la actualidad. Se tratan temas como la creación de carpetas compartidas, el trabajo en equipo, compartición de impresoras, escritorios remotos y...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Travel, travel, travel!
“Around the world” es un recurso dirigido al alumnado de 1º de ESO en el que se propone un reto final que consiste hacer un diario de viaje a través de portadas de periódicos, se involucrará al alumnado de manera activa y cooperativa. Este producto activará la curiosidad por entender diferentes culturas y abrirá nuevos horizontes que fomentarán la motivación por realizar intercambios escolares o futuros viajes. Este aprendizaje también repercutirá en fomentar la interculturalidad y concienc...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Controlas las redes? No dejes que te controlen
Recurso de la asignatura de Tecnología para 2º de ESO sobre la introducción a la ciberseguridad y la propiedad intelectual. Se trabaja la creación de una guía para instruir en estos temas al alumnado. Se tratan temas como el aseguramiento de los dispositivos digitales frente a las amenazas más comunes o los riesgos asociados al uso y disfrute de las redes sociales y cómo luchar contra ellos y también se habla sobre los derechos de autor y su regulación mediante los distintos tipos de licencia...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Prepara el presupuesto de la compra
El presente REA está destinado al alumnado de 3º de ESO, tanto de Matemáticas Aplicadas como Matemáticas Académicas, y se trabajan contenidos de los bloques de Números y Álgebra y Funciones. Se propone al alumnado la elaboración de un proyecto solidario, que debe apoyarse en los diferentes conceptos matemáticos que se trabajan, que debe ser expuesto ante el resto de la clase acompañado de una presentación de diapositivas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Adaptación del REA ‘My Town’: Un proyecto colaborativo para facilitar la transición de Primaria a Secundaria en 1º de ESO
La experiencia educativa que se aborda en este artículo se refiere a la adaptación del REA del Proyecto EDIA My town, desarrollado durante el curso 2023/2024 en un grupo de 1º de ESO del centro IES Ruíz de Alda, situado en San Javier (Murcia) en la materia de lengua extranjera inglés. El objetivo pedagógico principal que el IES Ruíz de Alda se marcó para ese curso era el de facilitar la transición de los alumnos de primaria a secundaria. Para ello, entre las diversas orientaciones propuest...Àrea de coneixementContext educatiu -
FASHION SHOW CARNAVAL a partir de «The world was created for all beings» del Proyecto EDIA
El REA del Proyecto EDIA «The world was created for all beings» se integra en 2º ESO, en el IES Ifach de Calpe (Alicante) como una actividad colaborativa entre los departamentos de EPVA, Inglés y Francés. Centrado en los ODS 12 y 17, el alumnado reutilizó cartón reciclado para diseñar ropa inspirada en obras de arte, culminando en un desfile en el Auditorio local. LEER MÁS...Àrea de coneixementContext educatiu