PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 10 d'un total de 10
-
"Las culturas silenciadas (2)"
Es evidente que el ser humano es una animal portador de cultura. Pero, ¿existe sólo una cultura humana? La cultura es en plural y por tanto, diversa. El contexto cultural condiciona nuestros gustos, elecciones y formas de vida, por tanto, nadie es libre de pensar lo que quiera, el manto cultural forma parte de nuestra naturaleza.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Viaje en el tiempo.
Este recurso educativo abierto (REA) es un material para el aula de la materia de Filosofía del cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo consiste en diseñar y desarrollar en Google Sites un espacio web que contenga las propuestas y la experiencia de un supuesto periodo de enseñanza con Homo erectus.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UNIDAD 2. ANTROPOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA.
Recurso educativo para trabajar la Unidad 2 del área de Formación y Orientación Personal y Profesional (FOPP) en 4.º de ESO. Se abordan los fundamentos de la antropología y la sociología, analizando la diversidad cultural, el comportamiento social y la influencia del entorno en la identidad personal.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Qué es el ser humano (1).pdf
Mapa conceptual sobre las dimensiones del ser humanoÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
En busca de la cultura perdida
A través de una secuenciación didáctica bien marcada, pero abierta al contexto de la clase y a los vaivenes del curso, se pretende que el alumnado tenga una noción general sobre las diferentes culturas que hay en el mundo a través de una visión objetiva pero también crítica con algunas tradiciones y costumbres que atentan contra la dignidad del ser humano. Es fundamental la reflexión, respeto y asertividad para tratar un recorrido general por las culturas más recónditas del mundo y concluir y...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿ES EL CONTROL SOCIAL IMPRESCINDIBLE?
Tras la explicación de elementos clave de organización social y la estructura general de un debate académico, se propondrá al alumnado una serie de preguntas en torno al control social. Formarán grupos de 4 personas, se asignará un tema de debate cada dos grupos para que uno pueda argumentar a favor y el otro en contra (ambas posiciones previamente establecidas). Cada grupo deberá informarse previamente a través del uso de los ordenadores comunes del centro durante unas sesiones para organiz...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA
SdA para la materia optativa de Antropología y Sociología de 1º de Bachillerato, donde se propone un proyecto de investigación etnográfica paso a paso para realizar en pequeños grupos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
MI TRIBU DE CLASE
Situación de aprendizaje para la materia de Antropología y Sociología de 1º de Bachillerato (LOMLOE)Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los Dólmenes de Benalup
Situación de aprendizaje para conocer el patrimonio megalítico de Benalup - Casas Viejas, Cádiz) Curso CDD B2Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Pensar desde el cuerpo
Situación de aprendizaje enfocada a "encarnar" el pensamiento y relacionarlo con el cuerpo y con elementos artísticos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs