PROCOMÚN
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Matemàtiques interactives - Full de planificació.pdf
Es tracta d’un projecte de final de trimestre, on han de posar en pràctica tot el treballat en les sessions de l’assignatura de PIAR on han aprés a crear contingut en el programa SCRATCH. I com que aquesta assignatura junt amb l’assignatura de matemàtiques, formen part de l’àmbit científic tecnològic, en aquest projecte els demane que la finalitat del mateix és explicar o presentar, de la manera que ells enginyen, els continguts matemàtics vists i treballats en l’aula: divisibilitat, nombres ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Un viaje vertical. El mundo de los números enteros.
“Un Viaje Vertical” se apoya en la metáfora de un ascensor que sube y baja para introducir los números enteros y practicar sus operaciones. A lo largo de siete “plantas” o etapas, el alumnado explora positivos y negativos, se inicia en las coordenadas cartesianas, diseña el entorno del ascensor y programa su funcionamiento en Scratch, complementándolo con prácticas de cálculo y actividades en GeoGebra. La secuencia integra resolución de problemas, pensamiento computacional y competencia digital.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
actividadcalculadora.pdf
Actividad para primero o segundo de la ESO para programar una calculadora básica con scratch. Como mínimo se pide que creen dos variables para preguntar dos números y se calcule su suma, resta, multiplicación y división, mostrando el resultado de cada operación.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
FUTURAS PROGRAMADORAS-FUTUROS PROGRAMADORES
Recurso para iniciar al alumnado en el pensamiento computacional y la programación. Contiene tareas desconectadas y tareas de programación con Scratch Jr. Indicado para alumnado a partir de 7-8 años.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Creamos nuestro videojuego
Vamos a crear desde cero un videojuego tipo tenis o ping pong utilizando la herramienta de programación por bloques Scratch. Esta Situación de Aprendizaje se titula "Creamos nuestro videojuego", y está diseñada para realizarse en 6º de Educación Primaria en la asignatura de Matemáticas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA. A la carta
El 9 de mayo es el día de Europa. Vamos a celebrarlo con un certamen gastronómico. Por grupos, los estudiantes van a investigar sobre la cultura culinaria de un país europeo, y aprenderán a elaborar una de sus recetas típicas. Para divulgar sobre ella, crearán una aplicación con Scratch que calcule los ingredientes necesarios para prepararla. Finalmente, prepararemos las recetas y las degustaremos, eligiendo la mejor de entre las presentadas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ML Learning+Scratch+Math
Proyecto para aprender a resolver problemas de matemáticas de operaciones básicas; aprender a programar con Scratch; y, crear un sistema de inteligencia artificial que sepa clasificar los distintos enunciados en el procedimiento de resolución: suma, resta, multiplicación y división.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
HISTORIAS QUE COBRAN VIDA
Situación de Aprendizaje elaborada para las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Robótica y Educación Artística orientada a la creación de una película digital utilizando el software SCRATCH.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Pensamiento Computacional y series aritméticas y geométricas con Scratch
Puesta en común para la construcción y exposición del algoritmo de Scratch donde aplican las progresiones geométricas y aritméticas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿QUÉ TAL SI RESOLVEMOS UNA ECUACIÓN DE SEGUNDO GRADO? (CON SCRATCH)
La idea es relacionar en esta SA Matemáticas con Computación y Robótica a través del lenguaje de programación SCRATCH. Este proyecto se puede integrar en los bloques "resolución de problemas", "razonamiento y prueba" y "destrezas socioafectivas" de la materia de Matemáticas de 3º ESO. Tiene como objetivo que los alumnos/as realicen un programa para que dados unos datos resuelva una ecuación de segundo grado.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Parón de selecciones.
Esta situación de aprendizaje es la tercera del curso. Este curso académico en 1º de la E.S.O. se han organizado todas las situaciones de aprendizaje bajo el hilo conductor de una “competición deportiva.” Concretamente, a esta la llamamos así porque partimos de la propuesta de que cómo un seleccionador deportivo puede elegir a los mejores deportista para representar a su país: haciendo uso de herramientas digitales que le simplifiquen. Son estas herramientas las que utilizaremos en esta situa...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mezclando letras y números
Introducción en el Álgebra a los alumnos de 1º ESO. Se pretende que el alumnado integre las letras en las operaciones matemáticas de la forma más natural y sencilla posible partiendo de los conocimientos previos. Para ello se planteará resolver situaciones cotidianas en las que se irán introduciendo valores desconocidos, incógnitas que averiguar. A medida que aumente la complejidad se introducirán metodologías diferentes, pasando de la comprensión y asimilación individual al trabajo en colabo...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto: Reto Scratch, una interfaz de calculadora.
Este proyecto para segundo curso del tercer ciclo de Educación Primaria busca mejorar las competencias en Matemáticas relacionadas con la resolución de problemas mediante la modelización de los mismos. Para ello también se apoya en las competencias específicas de Lengua Castellana y Literatura relacionadas con la comprensión y creación de textos escritos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡NÚMEROS, AL ORDEN!
En este REA vamos a trabajar los conceptos de sucesión, progresión aritmética y progresión geométrica. Así como su aplicación a la vida cotidiana. Para ello, vamos a ayudarnos de la programación por bloques a través del entorno de programación por bloques Scratch. Por lo tanto la propuesta didáctica va a estar dividida en dos partes: una de sucesiones y progresiones, y otra de ScratchÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Simulación de Ascensor con Scratch
Simulamos el funcionamiento de un ascensor con Scratch para trabajar con la representación de los números enteros en un eje de coordenadas cartesianasÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Resolver problemas con ML
Este recurso educativo ofrece a nuestro alumnado trabajar aspectos básicos de inteligencia artificial y Machine Learning a través de la creación de una aplicación con Scratch para clasificar los distintos tipos de residuos que pueden encontrarse en el patio de una escuelaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Crea tu videojuego
Crear videojuego con scratchÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Scratch - Hundir la flota
Os presento el trabajo que he hecho en el curso de 'Pensamiento Computacional en el aula con Scratch'Àrea de coneixementContext educatiu -
Conoce los polígonos (Primaria)
Este es el proyecto educativo desarrollado en el curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch" de 2017. En él se recoge una propuesta de actuación en el aula con la que trabaajar la Unidad Didáctica de los Polígonos, en el área de Matemáticas, utilizando Scratch como herramienta facilitadora del aprendizaje.Àrea de coneixementContext educatiu


