PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 8 d'un total de 8
-
Memoria de actividad realizada con Scratch para 2º de Primaria
Se trata de una actividad de comprensión lectora elaboradacon Scratch. Es intearactiva y se sugiere que deben alcanzar 5 puntos para superar el nivel de exigencia previsto. En caso contrario se deberá repetir la actividad. Los alumnos deben tener un conocimiento mínimo del teclado del ordenador para poder realizarla con éxito. Está prevista para segundo de Primaria pero es posible realizarla a finales de primero si tienen los conocimientos mínimos que...Àrea de coneixementContext educatiu -
"Animación con scratch"
Esta es la memoria del Proyecto Final del curso "De espectador a programador" organizado por el INTEF. En ella describo mi proyecto de realización de una animación con Scratch "Ramona y Ramonita" a partir de un cuento conocido por el alumnado. Podeis verlo en: CLICK AQUÍ http://scratch.mit.edu/projects/39365112/Àrea de coneixementContext educatiu -
ACTIVIDAD DOCENTE: ¡Conozco las letras y los sonidos!
Esta actividad de Scratch vdirigida a niños de unos 4 años que estén aprendiendo las letras y los sonidos. El alumnado debe ser capaz de relacionarlos para completar la actividad.Àrea de coneixementContext educatiu -
memoria_Y
Proyecto final del curso "De espectador a programador". En él hay un proyecto para desarrollar con 6º de Primaria sobre programación con Scratch.Àrea de coneixement -
Un programa de radio en el que esperamos que te contagies de emociones compartidas
Te invitamos a que escuches este programa de Educa en Digital en el que podrás escuchar la emoción, en vivo y en directo, de estrechar lazos entre robots y humanos en las aulas ¿de todas las edades? y ¿de todas las asignaturas? http://educaendigital.radio3w.com/?powerpress_pinw=530-podcast http://educaendigital.radio3w.com/los-robots-y-los-humanos-estrechan-lazos-en-las-aulas-y-en-el-curriculum/ -
Movimientos con varios objetos
Actividad creada en Scratch para el curso del INTEF. Dos objetos moviéndose indefinidamente después del rebote y haciéndose comentarios al tocarse. Movimientos con varios objetosÀrea de coneixementContext educatiu -
Memoria Proyecto Educativo y Actividad SCRATCH
Proyecto educativo para la generalización del fonema S, incluye un enlace para acceder a la actividad en SCRATCHÀrea de coneixement -
Programando a Lucanor en Scratch
¿Cómo acercar el clásico El Conde Lucanor a los alumnos del siglo XXI para que puedan acceder sus enseñanzas sobre el pensamiento crítico? Scratch puede ayudar a mis alumnos a conocer y comprender un clásico de nuestra literatura como El conde Lucanor, creando proyectos narrativos animados que resuman y actualicen sus exemplos o cuentos. Cada alumno leerá un cuento diferente y programará un proyecto que sintetice las ideas principales del relato o un juego que ponga en práctica su interpretac...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs