PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 14 d'un total de 14
-
Creación de Historias que impliquen emociones básicas
• En esta actividad, los estudiantes, organizados por parejas o pequeños grupos, crearán una historia real o inventada en la que se expresen distintas emociones básicas (felicidad, tristeza, ira, miedo, sorpresa, etc.). A lo largo de la actividad, los alumnos tendrán que identificar cómo se sienten los personajes de la historia y cómo sus emociones afectan su comportamiento y decisiones. Además, diseñarán recursos digitales como imágenes, videos o audios para reflejar el estado emocional de l...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Creación de Historias que impliquen emociones básicas
https://view.genially.com/67ee4c0329c9cf7f4968e631/interactive-content-flor-de-maria-ramirez-pena Creación de material mediante la selección de información y comunicación a los compañeros del grupo clase para la mejora de la comprensión de emociones básicas. En esta tarea los alumnos crearán historias relacionadas con las emociones básicasÀrea de coneixementContext educatiu -
¿Cómo se sienten los piratas?
https://view.genially.com/67e846464a96fa70cf22537f/interactive-content-como-se-sienten-los-piratas-cuandoÀrea de coneixementContext educatiu -
“El Viaje de los Sentidos”.pdf
Actividad diseñada para fomentar el conocimiento de los sentidos, la empatía y la inclusión mediante el trabajo cooperativo. Se trabaja por estaciones de aprendizaje vinculadas a cada sentido. Se incluye dentro del DUA.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El món de les emocions
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado de primaria explore el mundo de las emociones a través de diferntes actividades interactivas que les permitirá identificarlas, comprenderlas y expresarlas de forma asertiva.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EMOCIÓNATE
Situación de aprendizaje 1ºPrimaria enfocada en las emociones.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
VIVIENDO CON EMOCIÓN
Este proyecto está diseñado para trabajar las emociones en Diversificación Curricular, se centra en la identificación de las emociones y su autorregulación.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Emoción, claqueta y acción
Recurso Educativo Abierto del Proyecto EDIA para Primaria. Por su propio carácter de proyecto multidisciplinar, integra más de un área de aprendizaje. Este REA aborda la educación emocional. Tiene como meta que el alumnado comprenda la función que cumplen las emociones y la importancia de su expresión, autorregulación y adecuación a las diferentes situaciones vitales. El objetivo es dotar de herramientas emocionales para la mejora del aprendizaje, contribuyendo al desarrollo de las dimensi...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
"El monstruo de los colores"
PRODUCTO FINAL , SITUACIÓN DE APRENDIZAJE EDUCACIÓN INFANTIL. "EL MONSTRUO DE LOS COLORES"Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Segunda sesión en el IES Antonio Machado
Hola, de nuevo aquí para contaros nuestra segunda sesión con los alumnos de 3º. En primer lugar iniciamos con el fragmento de la película de "El club de los poetas muertos" para retomar los conceptos que nos quedaron de tratar, en especial la actitud hacia la vida teniendo en cuenta sus circustancias personales y sociales. La película les gusta mucho y copa su atención de manera inmediata. Después continuamos con la dinámica de la Línea de la Vida para hacerles reflexionar sobre lo anterior ...Àrea de coneixementContext educatiu -
GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...Àrea de coneixement -
Las emociones. Una propuesta de cambio educativo.
Contenidos del seminario de emociones Los contenidos trabajados en el seminario se han contextualizado en los programas de Educación emocional que integran conceptos de la inteligencia emocional y de los distintos tipos de emociones en el individuo (Bisquerra, 2003). Entre ellos, destacan: Conciencia emocional: hace referencia al conocimiento de las propias y ajenas emociones, así como su expresión a través del uso del lenguaje verbal y no verbal. Regulación emocional: hace referencia a ...Àrea de coneixementContext educatiu -
Somos personas
Unidad didáctica de Valores Éticos de 1ºESO desarrollada con teoría, actividades y juegos interactivos.Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
Dossier dinámicas Educación emocional 1º,2º E.P
En el documento, se desarrollan actividades y juegos para realizar con el alumnado de primer y segundo curso de Educación Primaria. El objetivo principal, es trabajar la educación emocional, trabajando diferentes aspectos. Por ello, estas actividades se dividen en diferentes bloques: - Clima del aula. - Autoconocimiento. - Identificación emocional. - Gestión emocional. - Habilidades sociales y comunicación emocional.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs