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CoSpaces: Realidad virtual en el aula
Os presentamos un nuevo artículo preteneciente al proyecto "Observatorio de Tecnología Educativa". Este segundo artículo que hoy publicamos nos presenta CoSpaces Edu, una herramienta orientada a la creación y uso de escenarios de realidad virtual en el entorno educativo. La realidad virtual está cada día más presente en nuestro día a día. No resulta extraño visitar museos y encontrarnos gafas de RV para realizar paseos virtuales por el mismo, acercarnos y observar obras de arte o descubri...Àrea de coneixementContext educatiu -
La realidad virtual en la clase
Infografía elaborada originalmente porfoundry10.orgy que amablemente me han autorizado a compartir en castellano con vosotros.Àrea de coneixementContext educatiu -
Creación de un recurso de realidad virtual
En este artículo vamos a explorar las posibilidades existentes a día de hoy para la creación de escenarios 3D para utilizarlos en ambientes de realidad virtual (VR). Si queréis más información acerca de la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y la realidad mixta podéis consultar los siguientes enlaces: http://www.forbes.com/sites/charliefink/2017/10/20/war-of-arvrmrxr-words/#7ae23b338d07 https://filmora.wondershare.com/virtual-reality/difference-between-vr-ar-mr.html http://m...Àrea de coneixementContext educatiu -
SAX VIRTUAL
La Realidad Virtual ha llegado a los alumnos de tercero de primaria del colegio Alberto Sols de Sax (Alicante), y se ha convertido en una herramienta imprescindible en sus clases. Con esta herramienta este alumnado ha realizado un proyecto llamado “Sax Virtual”. ¿Pero qué es este proyecto? Sax Virtual es una plataforma online quenos permitirávisitar los diferentes puntos turísticos de Sax de una manera muy novedosa. Navega por Sax a través de la Realidad Virtual, interactúa con el entorno...Àrea de coneixementContext educatiu -
Empresa Virtual
TRABAJO FINAL Título del proyecto MI EMPRESA EN LA RED Producto final deseado Creación de una página web atractiva que pudiera servir para ofrecer servicios al público. Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado: Básicamente nuestro trabajo se desarrolla para alumnos de 2º curso de ESO, del área de educaci&oacut...Context educatiu -
La realidad virtual da el salto a los museos
Cada vez son más los espacios culturales que apuestan por ofrecer a sus visitantes una experiencia completamente nueva. Para lograrlo, en los últimos años han vivido una auténtica revolución apoyada en las nuevas tecnologías, herramientas que les permiten conectar con sus visitantes y hacerles partícipes de su propio contenido.Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto final Inmaculada Moreno Acedo. Curso Mobile Learning y Realidad Virtual
https://prezi.com/view/r484NdBE06N1RfKtNyQk/ En este enlace podéis acceder al proyecto final del curso Mobile Learning y Realidad VirtualÀrea de coneixementContext educatiu -
Mesa Redonda Virtual 4. Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación
Programado para el 18/11/2014 Mesa redonda virtual correspondiente al bloque 4, denominado "Analizar", del curso de Formación en Red del INTEF, "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación". Edición Octubre 2014. En esta ocasión partiparán: Raúl Diego Oregón (@raulillodiego) y César Poyatos (@cpoyatos) Emisión en directo: 18 de noviembre de 2014. Comienzo: 21:00, GMT+1 Evento en directo:Context educatiu -
Mesa Redonda Virtual 6. Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación
Programado para el 09/12/2014 Mesa redonda virtual correspondiente al bloque 6, denominado "Crear", del curso de Formación en Red del INTEF, "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación". Edición Octubre 2014. En esta ocasión partiparán: Carlos López (@carloslmorante) Diego García (@diegogg) Inma Contreras (@inmitacs) Emisión en directo: 9 de diciembre de 2014. Comienzo: 19:30, GMT+1 Evento en directo:Context educatiu -
Mesa Redonda Virtual 5. Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación
Programado para el 25/11/2014 Mesa redonda virtual correspondiente al bloque 5, denominado "Evaluar", del curso de Formación en Red del INTEF, "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación". Edición Octubre 2014. En esta ocasión partiparán: Fernando Sánchez y Conce Vales Emisión en directo: 25 de noviembre de 2014. Comienzo: 21:00, GMT+1 Evento en directo:Context educatiu -
Mesa Redonda Virtual 1. Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación
Mesa redonda virtual correspondiente al bloque 1, denominado "Recordar", del curso de Formación en Red del INTEF, "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación". Edición Octubre 2014. Intervienen en esta mesa Javier Monteagudo (@jmonteo) y Rosario Fernández Aguirre (@yalocin), que nos comentan sus proyectos de aula, que responden a la pregunta: ¿Cómo podemos utilizar las Apps que hemos visto en este bloque en el aula? Después les preguntamos cómo las Apps les ayudan en su día...Àrea de coneixementContext educatiu -
Mesa Redonda Virtual 3. Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación
Programado para el 11/11/2014 Mesa redonda virtual correspondiente al bloque 3, denominado "Aplicar", del curso de Formación en Red del INTEF, "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación". Edición Octubre 2014. Emisión en directo: 11 de noviembre de 2014. Comienzo: 21:00, GMT+1 Evento en directo:Context educatiu -
Mesa Redonda Virtual 2. Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación
Mesa redonda virtual correspondiente al bloque 2, denominado "Comprender", del curso de Formación en Red del INTEF, "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación". Edición Octubre 2014. Emisión en directo: 3 de noviembre de 2014. Comienzo: 19:30, GMT+1 Evento en directo:Àrea de coneixementContext educatiu -
Padlet como aula virtual
Padlet es una herramienta fácil, cómoda e intuitiva en la que los estudiantes podrán gestionar su propio trabajo y convertirla en un aulavirtual. La herramienta se utiliza como un repositorio en el que los alumnos trabajan de manera colaborativa. Esto les permite gozar de mayor autonomía e independencia para realizar sus tareas. Asimismo, se incentiva la motivación y la participación en el aula y permite adentrar a los alumnos en el entorno tecnológico. Para poder utilizarla solo es necesari...Àrea de coneixement -
Realidad Aumentada y Educación
Desde hace ya tiempo laRealidad Aumentadavienen siendo una de las tecnologías emergentes con más popularidad y que poco a poco se está incorporando a diferentes ámbitos. Aunque en su origen ha tenido más impacto en las áreas de publicidad, marketing e investigación, en educación esta tecnología resulta especialmente valiosa. La información virtual puesta en relación con objetos o eventos del mundo real proporciona nu... -
Cuaderno virtual del profesor
Comparto un práctico recurso que podeis utilizar para llevar el control de vuestro alumnado. Se trata de un cuaderno virtual (usandohojas de cálculo) que se ha realizadocon Drive. Su autor es Jaume Feliu, profesor de tecnología en el institut L'Estatut de Rubí. Está disponible en castellano y catalán. Desde aquí las gracias a su autor por este trabajo que pone libremente a disposición de todo el mundo. En esta dirección tene...Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
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Talleres de REALIDAD AUMENTADA
Como profesor de lenguas extranjeras en el I. E. S. Luis de Camoens, he comprendido que las herramientas utilizadas en este taller ofrecen un abanico de posibilidades tan grande como se quiera. El uso de tabletas, móviles y otros aparatos tan comunes entre nuestro alumnado, y que manejan tal vez con más soltura que el propio profesorado, aporta un matiz pragmático y al mismo tiempo divertido que puede convertir el aprendizaje en algo menos rutinario, aburrido y teórico. El alumnado o...Àrea de coneixement -
Metáfora visual @jmpl66
Metáfora VISUAL La clave de esta Unidad 3 es la socialización En Esta imagen Recojo las claves de mi Proyecto: Idea y Creatividad, Socios Y Colaboración, Equipo y Competencias, Ciencia y Divulgación, currículo y realidad. -
VIRTUAL CLASSROOM - LA MAGIA DE APRENDER
ACCESO A LA ASAMBLEA VIRTUAL EDITABLE Todos los días desde las áreas del programa bilingüe AICLE, al comenzar la mañana, utilizamos esta asamblea virtual como rutina diaria y para meter al alumnado en el "mood" de hablar en inglés. Para ello, el helper (encargado/a) de cada día sale a la pantalla interactiva y es el responsable de guiar la asamblea, primero, con la fecha. En la fecha aprovechamos para repasar no sólo los días de la semana y los meses, sino también los co...Àrea de coneixementContext educatiu -
Metáfora visual.
“La Ternura” O. Guayasamin. Oleo. El proyecto “Lindo o feo. ¿Existe?” busca promover la reflexión por parte de los estudiantes sobre la importancia de la ESTÉTICA de cualquier objeto de nuestra vida diaria, incluso de personas y aquellas expresiones artísticas que nos inducen a ciertos mensajes mediante la imagen. Los estudiantes tienen la “obsesión” de elegir las cosas por “si son lindas” y descartar l...


