PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 70
-
Pensamiento computacional en el aula
Aquí os dejo mi proyecto en scracth, un juego del ahorcado. https://scratch.mit.edu/projects/221990021/Àrea de coneixementContext educatiu -
Scratch y el pensamiento computacional
Proyecto Scratch sobre el Teorema de Pitágoras y su aplicación en el aula para el 2º curso de la ESOÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Pensamiento computacional en el aula cn Scratch
Proyecto de material de laboratorio para medir volúmenes de líquidos. El enlace es: https://scratch.mit.edu/projects/130130894/Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto: Uso de Ley de Ohm; Pensamiento computacional
- Uso de Ley de Ohm de forma teórica de un circuito básico - Simulación y toma de medidas en tinkercad de un circuito básico - Realización de calculadora para el cálculo de valores de las magnitudes de un circuito básico.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Pensamiento Computacional y series aritméticas y geométricas con Scratch
Puesta en común para la construcción y exposición del algoritmo de Scratch donde aplican las progresiones geométricas y aritméticas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto final: pensamiento computacional en el aula con Scratch
Memoria del Proyecto: Descripción Los alumnos realizarán un proyecto Scratch en que podrán comparar dos números enteros, poniendo en práctica la comparativa de dos números cualesquiera, y podrán ver que es lo que ocurre cuando los dos son números positivos, uno positivo y el otro negativo o los dos números negativos Recursos Libro de texto Tablet Pizarra digital Videos Proyectos compartidos con Scratch, donde nuestros alumnos podrán ver el código como guía de proyectos Secuenci...Àrea de coneixementContext educatiu -
Mi proyecto para llevar el pensamiento computacional al aula
https://drive.google.com/open?id=0BzbXj-YWYqzYTUhiX3llY1RGTXc La idea es aplicarlo desde el área de matemáticas, para que los alumnos creen programas que realicen los cálculos del currículo de su nivel, y después los utilicen como recurso para la resolución de problemas. Creo que lo que os puede servir más es el material de apoyo, que es una presentación compartida desde Drive que es el hilo conductor de mi introducción para el aula a la programación con scratch y enlaza a unos pequeños tut...Àrea de coneixementContext educatiu -
Memoria: Proyecto Pensamiento Computacional en el aula con Scratch
Os presento la memoria sobre el proyecto final del curso Pensamiento Computacional en el Aula con Scratch impartido por Formación en Red del INTEF. Se trata de un proyecto dirigido a alumnos de Educación Infantil, en concreto para 5º E.I para reforzar los colores en inglés, animándoles a programar, jugar, explorar su lado creativo y cinestésico y despertar el gusto por el uso de una lengua (el inglés) de manera lúdica y divertida. Os dejo el enlace para que podáis acceder a la memoria: http...Àrea de coneixementContext educatiu -
proyecto_scratch para el curso INTEF " Pensamiento computacional": Jugando con derivadas
Este es el proyecto que he diseñado para el curso de INTEF "Pensamiento computacional", donde los alumnos tienen que utilizar el programa Scratch para crear un video juego donde se utilicen derivadas de funciones sencillas. Os agradezco cualquier comentario o sugerencia. Un saludoÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto para el curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch"
Buenas tardes. Me gustaría compartir el proyecto que he desarrollado en el curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch". Se trata de una unidad para aprender a programar con Scratch para alumnos de 1º de ESO de Tecnología Creativa del programa de plurilingüismo de C-LM. Se llama“How to make a videogame”. y cubre el Bloque de contenidos 4 impartido en la 3ª Evaluación.El proyecto Canvas en pdf con toda la información lo teneis en: https://www.dropbox.com/s/w2425n3xb0wouum/UD.%20P...Àrea de coneixementContext educatiu -
Producto final del curso Pensamiento Computacional en el Aula con Scratch 2015 / 2016
Una simulación de un técnico de soporte helpdesk online Se expondrá al alumnado que trabajan en una empresa, y que su CEO ha decidido que, últimamente la demanda de asistencia técnica por teléfono es excesiva, y suele colapsar las líneas con frecuencia, lo que le obliga a no poder atender a muchos de los usuarios en un plazo corto de tiempo. Además, los técnicos se han dado cuenta de que la mayoría de los encargos que se les realizan, suelen ser fáciles de arreglar, incluso para el propio due...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
JURASIC CLASS 2.0 PROYECTO PARA LA INTEGRACIÓN DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN UN AULA DE 5º DE EDUCACIÓN INFANTIL
Proyecto final del curso "Pensamiento computacional" dirigido a un grupo de alumnos/as de 5º de Educación Infantil#Scratch_INTEF 22 scratch 18 INTEF 11 #scratch 8 MOOCÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
donde_esta_el_agua-_final
Tarea final sobre pensamiento computacionalÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
donde_esta_el_agua-_final
Tarea final sobre pensamiento computacionalÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Geometría con Scratch
Proyecto de aplicación del pensamiento computacional en el aulaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto para aprender programado
Proyecto para desarrollar el pensamiento computacional en el aula a través de scratchÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTO SCRATCH "CALCULÍN MULTIPLIMENTAL"
Es un proyecto para aprender y reforzar las tablas de multiplicar en las edades de 7-8 años, mediante el uso del pensamiento computacional.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Scratch - Hundir la flota
Os presento el trabajo que he hecho en el curso de 'Pensamiento Computacional en el aula con Scratch'Àrea de coneixementContext educatiu -
FUTURAS PROGRAMADORAS-FUTUROS PROGRAMADORES
Recurso para iniciar al alumnado en el pensamiento computacional y la programación. Contiene tareas desconectadas y tareas de programación con Scratch Jr. Indicado para alumnado a partir de 7-8 años.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Paisaje muy animado
REA para 2º de EP, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs