PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 38
-
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE 1º DE EP
http://materialesinfantilprimaria.blogspot.com.es/2017/10/programacion-didactica-de-1-ep.htmlÀrea de coneixementContext educatiu -
Programación estocástica y ejemplos de aplicación en sistemas de energía eléctrica
En este curso se introduce el concepto de optimización (toma de decisiones) bajo incertidumbre y se discute el modelado de este tipo de problemas usando programación estocástica (bajo escenarios). Se revisa la formulación de problemas de optimización usando este modelado y se estudia un ejemplo clásico en ingeniería eléctrica (despacho de generación). Se proporcionan además los códigos de los ejemplos en Matlab (versión 2018a o superior) usando un lenguaje orientado a problemas, permitiendo ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Programación robusta y ejemplos de aplicación en sistemas de energía eléctrica
Este curso introduce la idea de optimización (toma de decisiones) en entornos de incertidumbre, entendiéndose como tal el problema en el que alguno de los parámetros de entrada puede variar dentro de un rango determinado (intervalo de confianza). Se revisan varios ejemplos reales de este tipo de problemas y se estudia su modelado como problemas de optimización. En concreto, se estudian en este curso los problemas de optimización robusta, revisándose dos posibles estrategias. Por un lado, la e...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mujeres en movmiento
Con esta Situación de Aprendizaje se pretende que el alumnado pueda iniciarse en el lenguaje computacional, investigando patrones, propiedades y relaciones de forma guiada y resolviendo problemas, haciendo una reflexión sobre el mundo de la programación, vinculándolos con su realidad.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿QUÉ TAL SI RESOLVEMOS UNA ECUACIÓN DE SEGUNDO GRADO? (CON SCRATCH)
La idea es relacionar en esta SA Matemáticas con Computación y Robótica a través del lenguaje de programación SCRATCH. Este proyecto se puede integrar en los bloques "resolución de problemas", "razonamiento y prueba" y "destrezas socioafectivas" de la materia de Matemáticas de 3º ESO. Tiene como objetivo que los alumnos/as realicen un programa para que dados unos datos resuelva una ecuación de segundo grado.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Hola Mundo Flipped Classroom!
Así, lo mismo que los primeros pasos en cualquier lenguaje de programación, estos son mis primeros pasos en el mundo Flipped Classroom, algo que también tiene mucho que ver con la tecnología. En este caso, este es un proyecto realizado con formato canvas: https://drive.google.com/file/d/0BzyIbRqjO57RZ1pIZWtUUXVBdjQ/view?usp=sharing Con él se intenta solucionar los problemas para trabajar con fracciones con los que se encuentran los alumnos.Àrea de coneixementContext educatiu -
CompuARTE
REA para primer curso de Bachillerato que trabaja la introducción a los lenguajes formales de programación empleados en el software de cara a la generación de contenido plástico/visual. Parte de los conocimientos previos sobre el planteamiento de los problemas aritméticos. En él, el alumnado deberá adquirir las destrezas relacionadas con la definición de variables (y selección adecuada de identificadores). Posteriormente, diseñará murales/presentaciones/infografías con los aprendizajes adquir...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Memoria del curso: Running of the Bulls
Mi memoria incluye unproyecto que tiene como objetivo principal trabajar de forma significativa distintos aspectos del currículo de inglés, así como de otras áreas, utilizando el lenguaje de programación Scratch. De esta forma, se espera no sólo que los alumnos aprendan los contenidos específicos del mismo, sino que les sirva como herramienta para aprender a aprender. Está dirigido para alumnos de 5º de Ed. Primaria, y consta de do...Àrea de coneixementContext educatiu -
Porfolio "La importancia de las plantas para la vida"
Buenas noches: Aporto mi porfolio en el que he incluido una UDI sobre las plantas. La programación, incluida en el porfolio, esta adaptada a la LOMCE. Saludos Cristina https://sites.google.com/site/importanciaplantasparalavida/Àrea de coneixementContext educatiu -
Els nostres iaios!
Unitat Didàctica Integrada creada pels assistents del CEIP Pintor Sorolla al curs de l'Itinerari Formatiu per a la Programació i Avaluació de les Competències Clau, nivell avançat.Àrea de coneixementContext educatiu -
Introducción a los juegos de Stackelberg y ejemplos de aplicación en sistemas de energía eléctrica
Este curso introduce el concepto de juegos de Stackelberg y revisa alguna de sus aplicaciones prácticas más usuales. Asimismo, proporciona los conocimientos necesarios para formular juegos de Stackelberg como problemas de optimización lineal. Se revisan varios ejemplos que servirán para afianzar los conocimientos adquiridos. Asimismo, se proporcionan varios códigos en MAtlab que pueden servir como base para que el alumno profundice en el contenido aportado de forma autónoma. Este curso está ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Competencias Clave en la Práctica: Los alumnos protagonistas de esta “HISTORIA 4D”
¿Quién gestiona el conocimiento en el aula? Cuando trabajamos desde un enfoque competencial la respuesta es clara, son los alumnos los que gestionan su propio aprendizaje, son los alumnos los auténticos artífices de la construcción del conocimiento. Así trabaja el profesor Manuel Jesús Fernández (@manueljesusf) en el IES Virgen del Castillo, situado en Lebrija (Sevilla). Y lo hace desde una adecuada planificación docenteen su ...Àrea de coneixement -
memoria_Y
Proyecto final del curso "De espectador a programador". En él hay un proyecto para desarrollar con 6º de Primaria sobre programación con Scratch.Àrea de coneixement -
Creando indicadores de evaluación
Como colofón al curso sobre competencias clave concretamos la programación y transposición didáctica con los indicadores de evaluación por áreas de nuestra tarea planteada en anteriores artículos relacionada con el viaje de fin de curso del alumnado de 6º de Educación Primaria. En el archivo adjunto presentamos varias tablas por áreas. Esperamos que os sean de ayuda. Un Saludo.Àrea de coneixementContext educatiu -
ePortfolio de apoyo a una alumna con necesidades educativas especiales
Soy Elena Zorrilla, del grupo B. Os presento mi portfolio,http://elenazorrilla.tumblr.com/ Su objetivo es recoger la programación específica que se desarrolla en el aula de apoyo con una alumna de integración, y recoger sus evidencias de logro. Está aún incompleto y tengo que incluir una reflexión sobre metodología de trabajo, más evidencias de logro, desarrollo de sesiones tipo, materiales de trabajo,.... Pero sirva esto como comienzo. Probablemente modifique la herramienta y lo adapte a ...Àrea de coneixementContext educatiu -
Pautas de Actuación con alumnado diagnosticado TDAH
Cuadro informativo donde se recogen de forma esquemática pautas que pueden ayudar a trabajar con alumnado diagnosticado con TDAH en el aula. En el mismo blog se ofrece una programación didáctica completa para trabajar las unidades de medida para un nivel de 3º ciclo de Ed. Primaria, adaptada a las características de alumnado con TDAH.Àrea de coneixement -
Competencias clave en la práctica: La clase de los Robots del CEIP Antonio Machado - See more at: http://blog.educalab.es/cniie/2014/04/25/competencias-clave-en-la-practica-la-clase-de-los-robots-del-ceip-antonio-machado/#sthash.fDlsHH1E.dpuf
Nadie duda que en la clase de Educación Infantil hay aprendizaje y mucho pero ¿creemos capaces a los más pequeños de usar la robótica educativa y la programación para resolver pequeños retos de aprendizaje diarios? Esto es lo que han hecho los alumnos de 3 años de Educación Infantil - See more at: http://blog.educalab.es/cniie/2014/04/25/competencias-clave-en-la-practica-la-clase-de-los-robots-del-ceip-antonio-machado/#sthash.fDls...Àrea de coneixementContext educatiu -
TALLERES TIC 2017-2018
Mi experiencia en los talleres tics. Estos talleres me han servido sobre todo para consolidar los conocimientos que ya había iniciado en cursos anteriores. Aprendemos que con la práctica es como se logra hacer del aprendizaje de ciertas herramientas, una forma de trabajo, de tal forma que ya no concebimos trabajar sin estos medios que nos enriquecen y enriquecen y hacen más atractivo tanto la enseñanza como el aprendizaje. Mis talleres han sido Google Drive, Google Classroom, Idoceo y Flub...Àrea de coneixementContext educatiu -
ANALIZO Y ME INSPIRO. RECREOS DIVERTIDOS
Voy a analizar el proyecto del CEIP Clara Campoamor. "Recreos Divertidos". Me parece una buena idea, en principio el tema. Siempre acabamos relegando a un segundo plano los recreos aunque pensemos que son tiempos y espacios muy buenos para trabajar toda una serie de valores y normas de convivencia. Esta idea de estudiar y analizar los espacios, tiempos y juegos de los compañeros resulta ser un pryecto y una herramienta perfecta también para valorar los problemas habituales que surgen en él. ...Àrea de coneixementContext educatiu -
La canasta de baloncesto
Título :La altura de la canasta de baloncesto Descripción Los alumnos realizarán un proyecto interactivo de Scratch, tendrá apariencia de collage y ofrecerá 7 opciones distintas para calcular la altura de la canasta por medios indirectos. Cuatro de estas opciones están basadas en semejanza de triángulos (con una hoja de papel, con un lápiz, con un espejo, usando sombras), otra opción aplica los teoremas del cateto y de la altura y las dos últimas usan un teodolito y trigonometría. En cad...Àrea de coneixementContext educatiu