PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 92
-
1.1 ENSAYO CRÍTICO SOBRE LAS COMPETENCIAS CLAVE, SUS ORÍGENES Y SUS IMPLICACIONES EN LA PRÁCTICA DOCENTE
¿CUÁL ES LA NOVEDAD EN LAS COMPETENCIAS CLAVE? Como se menciona en el texto, el fin de la política educativa supranacional de la Unión Europea es construir un marco para mejorar la igualdad de oportunidades de todos los europeos. La formación por competencias clave es una nueva forma de afrontar el aprendizaje desde un punto de vista práctico, que ayuda a aplicar lo aprendido para resolver problemas en la vida real de nuestra sociedad contemporánea global, multicultural dinámica, que se us...Àrea de coneixementContext educatiu -
Uso del Kidsmartpen en diferentes especialidades
El Kidsmartpen es un lápiz inteligente que permite desarrollar las capacidades que deben manifestarse cuando se aprende la lengua: la escucha, el habla, la lectura y la escritura. Es un dispositivo multisensorial que permite poder escuchar cualquier palabra, frase o página de un libro. De una manera fácil y sencilla, con solo tocar, se puede escuchar una palabra o frase. Con KidsSmartpen el alumno se convierte en el verdadero protagonista de su enseñanza y decide el ritmo de aprendizaje má...Àrea de coneixementContext educatiu -
Veinte parábolas explicadas para el alumnado de Religión
La Pedagogía de Jesús nos enseña cómo Jesús habla a la gente sencilla del pueblo usando ese lenguaje El lenguaje narrativo, no el doctrinal es el que los profesores de Religión utilizamos en nuestras aulas para lograr que nuestros alumnos se sientan apasionados, interesados, motivados por los contenidos curriculares del área de Religión. Es por ello que sea interesante contar con aquellos medios que favorezcan ese lenguaje. Y uno de ell...Àrea de coneixement -
“CREANDO EN LAS ESPECIALIDADES. KIDSMARTPEN”
Este trabajo ha consistido en la creación de materiales curriculares, a través del Kidsmartpen, para trabajar en clase, para atender a las diferentes necesidades de los alumnos en el aula: alumnos con necesidades educativas especiales, alumnos con escasa motivación, alumnos con altas capacidades, provenientes de otro país y con diferente lengua a la nuestra, etc…. https://drive.google.com/drive/folders/13XNCMQxgetwqGGJS98L_yp_YtQ35kCZd?usp=sharingÀrea de coneixementContext educatiu -
MOOC Hands-On ICT
La UOC oferta un MOOC dirigido a los docentes que deseen participar en el proyecto Hands-On ICT con la finalidad principal de crear una actividad aplicable a la realidad del aula utilizando herramientas TIC (learning design studio). La fecha de inicio era ayer, 27 de octubre, pero las inscripciones siguen abiertes. Los materiales están en inglés pero los foros se proponen en diferentes lenguas.- hands
- hands-on ict
- MOOC
- TIC
- uoc
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Proyecto Flipped - Los Refugiados
Os presento mi primer proyecto -flipped Classroom, que engloba varias áreas de conocimiento como Sociales, Religión, Lengua, idiomas, Filosofía. La idea es poder llevar a cabo este proyecto con los alumnos para sensibilizarlos en el valor de la vida humana así como en el cambio social que de ellos se espera. El producto final de este proyecto es la creación de un canal de podcast por parte del grupo en el que se subirán canciones, poemas, lectura de manifiestos, etc. http://lasilladelprofe....Àrea de coneixementContext educatiu -
Cómo hacer una presentación en Canva. El Papa Francisco
Infografía diseñada para que el alumnado disponga de una guía para elaborar una presentación en Canva sobre el Papa Francisco. Permite que el alumnado cree su propia presentación digital a partir de las orientaciones proporcionadas. Contiene información clara y concisa; utiliza un lenguaje sencillo y frases cortas para facilitar la comprensión. El recurso es estructurado, organizado y fácilmente navegable. Permite tener una experiencia educativa inclusiva, informativa y divertida. Incluye enl...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Una Semana apasionante
Esta situación de aprendizaje: Una semana apasionante, es un proyecto que llevarán a cabo los alumnos y alumnas de la asignatura de Religión Católica de 6º E.P.O, con la finalidad de valorar la experiencia religiosa como desarrollo personal y social de la dimensión espiritual, interpretando y respetando lo religioso en la pluralidad de culturas y promoviendo el diálogo interreligioso y comprender y valorar cómo el patrimonio religioso cristiano contribuye a la construcción de la identidad de ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Análisis del REA La imagen de España en los viajeros extranjeros:
Este REA nos proporciona una visión de España y de sus diferentes aspectos cutlurales a través de la colección de libros del Instituto Cervantes de Londres. Tiene forma de exposición organizada por bloques temáticos. Su finalidad es realizar un recorrido cronológico en torno a la evolución de la imagen de España vista por autores de países de habla inglesa y, al mismo tiempo, nos facilita el acceso rápido y directo a estos textos en formato electrónico. Estructura y organización: Se estructu...Àrea de coneixementContext educatiu -
Creando en las distintas especialidades. Kids Smartpen
El Kids Smartpen es un lápiz óptico capaz de interpretar los sonidos y fonemas de un idioma codificadoen papel, potenciando las habilidades lingüísticas de los alumnos. Este recurso tecnológico no sólo facilita la adquisición de contenidos sino que enmarca la práctica educativa en un ambiente lúdico, convirtiendo los espacios de aprendizaje en lugares amenos y en consecuencia, recrea el ambiente apropiado para el desarrollo de las diversas actividades llevadas a cabo. El alumnado a través d...Àrea de coneixementContext educatiu -
Lesson Plan Colegio Cristo Rey (Jaén)
Hola a todos y a todas . Aquí os dejamos el enlace a los Lesson Plan del colegio Cristo Rey de Jaén. Un centro concertado de la capital con unos 1000 alumnos y alumnas. Esperamos que os gusten: http://cristoreyjaen.symbaloo.com/mix/lessonplans62 Científicos y sus métodos Lesson Plan destinado a estudiantes de 4º de la ESO, en la asignatura de Física. Aprender sobre el Método Científico, sus etapas. Realizar experimentos y actividades sobre el mismo Conocer científicos y avances im...Àrea de coneixementContext educatiu -
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA: "Un paseo por el IV Centenario de Cervantes"
MODELO DE UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Primaria/ESO-Bachillerato:Educación Primaria TÍTULO:"Un paseo por el IV Centenario de Cervantes" ETAPA:Primaria NIVEL:6º PERSONAL PARTICIPANTE:Equipo Docente del grupo clase, Familias, Ayuntamiento (Casa de la Cultura). ÁREAS: Ciencias Sociales Música Religión Católica COMPETENCIAS CLAVE: 1) Comunicación en la lengua materna 4) Competencia digital 5) Aprender a aprender 6) Competencias...Àrea de coneixementContext educatiu -
Blog de Aula : "Un colegio en la mochila"
Un colegio en la mochilaes un blog de aula que pretende favorecer el aprendizaje de los alumnos a través de las TIC. Para ello se ponen a disposición de los alumnos materiales educativos relacionados con el trabajo desarrollado en el aula con el fin de facilitar su comprensión y ampliar sus conocimientos en la materia. El blog está dividido en diferentes apartados o páginas que permiten organizar y clasificar cada una de las entradas publicadas. Así...- un colegio en la mochila
- blog
- aula
- colegio
- mochila
- agenda
- sala de proyecciones
- cajón desastre
- los recreativos
- TIC
- Inglés
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- Imagen, sonido y publicidad
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Àrea de coneixement -
Cadreita en QR
Presentamos el Proyecto Cadreita en QR, se trata de un proyecto en grupo en el que utlizamos la app QR droid y una visita guiada por el pueblo. Los alumnoseleborarar un QR de cada momuneto de Cadreita. Esta herramienta la utlizaran para obtener información de los distintos monumentosatravés del código QR.Àrea de coneixementContext educatiu -
¿A DÓNDE VAMOS HOY?
Es un prototipo de proyecto para el alumnado del 1er ciclo de E.P. Se trata de que puedan conocer las diferentes partes del mundo de una mas práctica, activa y sobretodo divertida. @evitamtz15 Buscos socios/as.....¿Alguien se anima a dar la vuelta al mundo?Àrea de coneixementContext educatiu -
Hacia una socialización rica-PMV
Se trata un proyecto basado en los continente que lleva por título: ¿A dónde viajamos hoy?Àrea de coneixement -
Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...Àrea de coneixement- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Context educatiu -
4.3. Proyecto educativo de personalización del aprendizaje - Actividad de centro
4.3. Proyecto educativo de personalización del aprendizaje - Actividad de centro. - URL del Webmix: http://ceiphipodromo.symbaloo.com/mix/lessonsplans -Centro de pertenencia: CEIP HIPÓDROMO, MELILLA. - Contenido de los Lesson Plans: - Salud - Alimentación - Higiene - Actividad Física - Medio Ambiente. - Finalidad u Objetivos a alcanzar: destacamos: - Iniciar, conocer e interiorizar la importancia que tiene para nuestra s...Àrea de coneixementContext educatiu -
El antiguo Egipto
Se trata de trabajar, con los alumnos de infantil y primero de primaria, una parte de nuestra historia tan significativa, relevante e influyente en la cultura actual, como fue el antiguo Egipto.Àrea de coneixementContext educatiu -
Trabajo final del curso ABP
1.- Título del proyecto: "Preparemos nuestra fiesta de Navidad" 2.- Descripción: El proyecto es un reto que se les plantea al alumnado de primero cuando llega a clase un duende llamado "Chafanavidades" que les prohíbe hacer fiesta de Navidad, a no ser, que sean ellos solitos los que la preparen. A partir de aquí, se desarrollan una serie de actividades encaminadas a que preparen la fiesta, dándoles autonomía e iniciativa para las ...Àrea de coneixementContext educatiu