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El título de la unidad plantea una acción que va en consonancia con la situación de aprendizaje, ya que ofrece la posibilidad de implicarse en el conocimiento y actividades prácticas sobre los recursos que existen en la geosfera. Esta acción se relacionará con propuestas colectivas que pueden llevarse a cabo. Esta situación de aprendizaje, por tanto, se relaciona con los saberes y destrezas básicas en torno los recursos que existen en la Tierra; los principales minerales y rocas, así como sus características, propiedades y tipos; y el uso sostenible de los recursos y la energía que está presente en la geosfera. En la situación de aprendizaje favorecerá que el alumnado experimente, a través de la curiosidad, y siguiendo propuestas por fases, en torno al trabajo con recursos digitales, impresos y audiovisuales sobre las rocas y los minerales. La situación de aprendizaje pretende, al final de la unidad y a través de una técnica de pensamiento, provocar una reflexión transformadora que dé respuesta al «Objetivo en acción»: Reflexionar sobre las limitaciones que existen en la Tierra en cuanto a recursos y fuentes energéticas a través de actividades que fomentan el empleo y dominio de saberes básicos adquiridos. Esta situación de aprendizaje está vinculada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 12 Producción y consumo responsable, para aumentar la eficiencia de recursos y promover estilos de vida sostenibles.

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