Valoración de la plataforma SED y herramientas TIC

José María Ruiz
Àrea de coneixement
5484 Visites
Compartir

El curso ha sido una buena oportunidad para conocer la plataforma SED y algunas de las herramientas TIC para utilizarlas en el aula.

El funcionamiento de la plataforma SED también ha sido muy útil para aprender a publicar eventos, así como información para el alumnado y otros componentes de la comunidad educativa. También es útil para cambiar datos en el calendario y hacer presentaciones atractivas. Resultaría muy interesante si su uso fuera generalizado para todos los profesores.

Con la utilización de las TIC podemos hacer clases más interactivas y agradables, lo que podría mejorar la asistencia de los estudiantes y la concentración.

A pesar de que ésta no ha sido mi primera incursión en la utilización de herramientas TIC, sería muy interesante seguir haciendo cursos de este tipo, pues facilitan la labor docente y sirven de ayuda tanto para el profesorado como para el alumnado, y hay numerosas posibilidades para hacer más motivador cualquier contenido. El Taller de iDoceo resulta sobre todo muy interesante para organizar el calendario y la programación de aula.

En el ámbito de la enseñanza de idiomas llevamos muchos años utilizando herramientas digitales, que van mejorando cada año. En este sentido, el aprendizaje de los cursos de realidad aumentada puede resultar muy entretenido para niveles elementales o para alumnos de menor edad y es un recurso que, aunque previamente no parezca estar dirigido al trabajo docente, relaja el ambiente en la clase y con ello se fomenta el interés del alumnado.  facilitar el trabajo docente, es un gran aliado tanto para el profesor como para el alumno, con infinitas posibilidades para hacer más motivador y atractivo cualquier contenido que queramos compartir. Espero poder utilizar algunas de las destrezas aprendidas el año que viene y animo a todos a participar en estos cursos, porque además de ser fáciles de seguir, se aprenden herramientas útiles para la clase.

Saludos a todos,

JM