Proyecto Mobile Learning y RA. Manejo básico del polímetro.

ANTONIO GUERRERO

El siguiente proyecto está dirigido al alumnado de 1º de FPB del módulo de Instalaciones Eléctricas y Domóticas de la familia profesional Electricidad y Electrónica.
El grupo clase está compuesto por 18 alumn@s y las edades están comprendidas entre los 15-17 años. Existen alumnos con dificultades como TDAH, alumnos con medidas judiciales por conducta y alumnos con dificultades en el aprendizaje.
Debido a los perfiles del alumnado, se busca que las actividades sean simples para adquirir los conocimientos básicos para el manejo de un polímetro utilizado como comprobador de continuidad, voltímetro y amperímetro.
La metodología tradicional nos dice que al alumnado en general de FP les lleva tiempo adquirir de forma correcta estos conceptos básicos, no asociando bien las unidades de medidas con las variables a medir, por lo que confunden las variables a seleccionar del aparato de medida.
Con este proyecto se busca que el alumnado sea capaz de adquirir el aprendizaje de estos conceptos básicos y necesarios, a través de los diferentes niveles de la Taxonomía de Bloom, de forma eficaz, empleando los recursos que nos da el Mobile Learning.

 

El enlace a la presentación del proyecto es la siguiente:

https://www.genial.ly/59fefd459a1f920d181e761a/proyecto-final-mlyra

Al final del la presentación se encuentra el enlace al documento del proyecto.

Saludos!!