Análisis del REA: Aparatos implicados en la nutrición

Azahara Cantillo
Àrea de coneixement
Context educatiu
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TITULO: APARATOS IMPLICADOS EN LA NUTRICIÓN

  1. Estructura y organización: La estructura del REA me parece algo incompleta; sí que vienen bien definidos los objetivos a tratar pero no se mencionan criterios de evaluación ni indicadores competenciales, ni contenidos. La parte que más me ha gustado del REA es la dedicada a las actividades ya que tiene muchos tipos diferentes, con los que trabajar los diferentes contenidos que pretende.
  2. Aplicación en el aula: Me parece que el recuso educativo tiene mucha utilidad en el aula, siempre y cuando ya se haya tratado el tema con anterioridad en clase y se tome este recurso como un repaso a los contenidos que ya se hayan dado. Como ya he comentado antes, posee una gran cantidad de actividades que son motivadoras y que van desde rellenar huecos a hacer exposiciones. Sin embargo, echo en falta algo de “teoría”, es decir, contenidos en los que los alumnos se basen para realizar esas actividades.
  3. Elementos de diseño: El diseño es muy bueno ya que presenta gran cantidad de imágenes, de las cuales se especifica la licencia, así como mapas conceptuales (muy útiles a la hora de sintetizar y aclarar los diferentes contenidos), bastantes actividades que son interactivas y elementos multimedia.
  4. Aspecto relevante: A parte de las actividades y el diseño no le encuentro ningún otro aspecto llamativo. Como ya he comentado antes le añadiría algo más de información. Además el REA está centrado prácticamente solo en el aparato digestivo y el respiratorio. Le añadiría también más contenidos relacionados con el aparato circulatorio y el excretor, ya que también son aparatos relacionados con el proceso de nutrición y aquí quedan algo olvidados.