Análisis de un recurso REA
A la caza del REA perfecto.
Nos toca indagar, buscar y analizar un REA. En principio nos ofrecen como Santo Grial de ejemplos la plataforma Procomún (INTEF), punto indispensable de búsqueda en el cual, me centro en aquellos que tengan sentido para las asignaturas que imparto. Dispone de un filtro potente para no perderte en la cantidad ingente de REA que hay.
Voy a intentar analizar el siguiente REA que, lleva por título“Programación de Sistemas Electrónicos” fue publicado el 2/11/2018 por Jesús Rafael Anguas podéis verlo aquí
En cuanto a la estructura y organización, creo que se debería de mantener un nivel jerárquico diferente ya que ha ido creando páginas dentro de páginas impidiendo ver el índice en el menú de navegación. El autor remarca los objetivosde forma correcta y los contextualizapara su propio centro. Los contenidos, son alcanzables y están ordenados, pero han sido poco abordados dentro del REA, no hay una correlación de las actividades propuestas con los mismos. Si es cierto que cita las competencias, pero sin relacionar. Así pues, ¿cómo se concuerdan con los criterios de evaluación? Este punto debería ser trabajado antes de comenzar a utilizar el REA. Ya que podría dar lugar a modificar la secuencia de actividadesque ha planteado, y por lo tanto a modificar los criterios de evaluación
El REA no creo que pudiera utilizarlo en el aulaya que no veo la zona de aprendizaje definida, al no estar los contenidos trabajados en las actividades.
En cuanto a elemento visualesa destacar, creo que debería de incorporar más, resulta paradójico que siendo un tema tan digitalizado no se propongan actividades online de programación o vinculados a software de creación de código.
Las imágenes aportan valor al contenido y están licenciadas.
Creo que no hay un aspecto relevantesalvo la capacidad de compartir y crear comunidad, generando lo que puede ser una chispa que inspire a crear otros REAs de temática similar. Me hace pensar, en la necesidad de incluir algún software de creación de circuitos tipo Fritzing, utilizar algún software de creación de código por bloques como S4A


