Analisis de un intineraio de parendizaje NOOC Dinamiza tus clases con SymbalooEdu

fayna alamo
Àrea de coneixement
Context educatiu
1620 Visites
Compartir

Actividad 5: elegir un itinerario y analizarlo:

He elegido el siguiente itinerario sobre la función de relacion ya que lo aprovecharé para mis clases de Naturales de este curso:

http://lessonplans.symbaloo.com/lesson/L20522/builder.html

Una vez elegido el itinerario lo he probado para ver si este se ajusta a mis intereses didácticos. En ese sentido debo decir:

1- El itinerario es demasiado largo para el objetivo que busca.

2- Desde mi punto de vista mezcla contenidos, creo que la primera parte, la parte de la célula y como se agrupan así como el tema de los órganos debería constituir parte de otro itinerario pues, aunque son temas relacionados, son distitintos. Empezar con un pequeño itinerario sobre esos aspectos y recoger información del grado de adquisición por parte del alumnado puede llevarte a plantear el itinerario de la función de relación de otra forma.

3- Considero que hay pocas preguntas propias del itinerario, esas que te permiten recoger una retroalimetación fiable del grado de adquisición por parte del alumnado, auqnue sí es cierto que tiene muchos enlaces a juegos online que permitarán al laumando comprobar lo que han aprendido, aunque a nosotros no nos sirve como evaluación.

En conclusión, yo quitaría la primera parte y me centraría en la función de relación,  y por otro la do añadiría mas cuestionarios propios de la Lessonsplan, para que nos permita obtener un retroalimentación sobre lo que los alunos y alumnas han aprendido sobre el tema.